1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Motor 1.7 CDTI Curva de potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan_og, 17 Mar 2015.

1. Juan_og

Juan_og Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Marrón Expresso

Este gráfico representa la curva de potencia del motor diesel 1.7 CDTI.

Como se observa, entrega toda su potencia sobre las 4.000 revoluciones, teniendo muy buena respuesta desde las 2.000 vueltas y entregando una buena dosis de potencia desde ese punto. Igual que su "hermano" de gasolina, hasta las 2.000 no hay demasiada alegría, si bien el rentimiento de éste en el tramo inicial es mejor que aquel.

Saludos.

A castas, Daniel Gómez y Sheringan les gusta esto.
  2. Sheringan

Sheringan Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Muchas gracias por el aporte.

No conocía la curva, pero por lo que he podido comprobar, cuando vas sobre las 2000 revoluciones, en ningún momento estás vendido, respondiendo bien, incluso con marchas largas.

Aún no lo he probado a 4000, pero todo se andará.

Digan lo que digan, para mi no es un motor nada perezoso para ser un diésel.

A Daniel Gómez le gusta esto.
  3. Daniel Gómez

Daniel Gómez Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Crosscity
    Color:
    Blanco Alpino
    Totalmente de acuerdo contigo Sheringan, yo vengo de tener un stylo 2.0 JTD 150 CV y no tiene nada que envidiarle en cuestion de rendimiento y en aceleracion no lo veo perezoso para nada, tambien es verdad que aun no lo he exprimido pero todo llegará pero en ningun momento me parece para nada perezoso porque incluso en largas aceleras y responde cuando otros coches en largas tienes que reducir o si no hay nada que mascar...

Saludos desde Almeria :)

A Sheringan le gusta esto.
  4. Sheringan

Sheringan Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Incluso en 5ª aún tiene bastante tirón yendo a 2000 que te puede sacar de algún pequeño apuro.

El conocimiento de estas curvas creo que es imprescindible para que cada uno sepa qué lleva entre manos, y optimizar la conducción.

Veo gente por el foro obsesionada con el Star/Stop para ahorrar combustible. Si se sabe perfectamente la curva, cada uno de su coche, se puede hacer una conducción muy eficiente y totalmente segura.

Es decir, vas conduciendo, y de repente se te viene un camión encima y tienes que acelerar rápido. Si no sabes en qué revoluciones exactas el motor entrega to

5. Cimi

Cimi Mokker Activo

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola Juan, esti de las curvas de potencia la verdad es que es muy ilustrativo, y además lo explicas muy bien.
    Ahora solo falta la del motor 1.6 cdti
    Gracias.

6. kako

kako Mokker Novato

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Plata Blade
  7. Sheringan

Sheringan Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Y cómo es que rinde 18 caballos más de lo teóricamente indicado?

8. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    casi siempre dan mas potencia de la anunciada, por temas de impuestos y supongo que alguna otra cosa, mi focus es de 100cv pero daba 110

9. kako

kako Mokker Novato

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Plata Blade
    Creo que siempre hay diferencias entre lo homologado y lo real, además de las que también se dan entre distintas unidades de un mismo motor.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información