Montar un Kenwood dnx o navegador ajeno en el Mokka

morgan

Mokker Novato
Ubicación
la mancha
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino

morgan

Mokker Novato
Ubicación
la mancha
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, en VideoBricos he dejado un enlace a un video de desmontaje de la radio original y montaje de un determinado modelo más, de los que se hablan en este hilo.

Un Saludote.
 
Última edición:

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Hola chicos pues nada que quiero quitar ese radio y poner algo que me aconsejais?? Y bastaria con quitar la pantalla que esta encima del salpicadero y poner otra?? Alguien sabe algo?
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy igual, quiero quitar esta castaña en cuanto me pase la garantía; aún quedan 4 meses. A ver si para entonces alguien se ha decidido y pone su experiencia.
Lo que más miedo me da es el acceso a todas la funciones internas del coche, que no se pierdan y funcionen correctamente con el nuevo equipo.
 

markusbcn

Mokker Activo
Me quedo por aquí pues yo también pretendo cambiarlo y poner radio táctil en el salpicadero como el Mokka X.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Mira estos enlaces que son de Autoradios para el Mokka antiguo, puede que aguno este osoleto, pero por mirar no pasa nada.
Autoradio Android 4.4.4 Wifi GPS Waze Opel Mokka
Autoradio Opel Mokka - Autoradio GPS Opel Mokka DVD USB
Car DVD Headunit Navigation stereo system For Opel Mokka with GPS Radio RDS BT TV 3G wifi 4g flash [CBND-C235] - US$370.00 : www.carpcdvd.com
Car Stereo for Opel Mokka Autoradio GPS SatNav Navigation DVD Headunit
carstereosatnav.com
Coche Radio Opel MOKKA dvd gps tv dvb-t - Autoradio-gps-discount
Comprar Radio DVD Opel Mokka
ExclusiveCarAuto : S160 8" QUADCORE ANDROID 4.4 RADIO DVD GPS WIFI OPEL MOKKA [EX-M235] - 416.00EUR
Sistema de Navegación / Radio Gps para Opel Mokka. Gama Excellent 100. - IH Navi
http://www.mexacno.com/epages/62110...10586/Categories/AUTORADIOS_ESPECIFICOS_OEM/4
navegador opel Mokka - Navisson
Opel Mokka Autoradio S160 Android 4.4 con Pantalla Táctil Bluetooth Manos Libres Navegador GPS DAB+ Micrófono CD SD USB MP3 3G Wifi Internet TV MirrorLink - Radio DVD Navegador GPS Android 4.4.4 S160 Especifico para Opel Mokka (2012-2015)
http://www.scoop.it/t/poste-radio-autoradio-gps-autoradio-pas-cher/?tag=Autoradio+DVD+GPS+,+gps+Opel+Mokka,3G,WIFI+écran+8
http://www.supersoundone.com/2001-mokka
NAVEGADOR PARA OPEL MOKKA - Diamante II (PRO) - SWAIZ COMMERCIAL
http://www.wiju.es/r?q=opel mokka&id=15362793&c=motor&s=688&p=2&u=http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica-automoviles/navegacion-gps/sistema-de-navegacion-radio-gps-autorradio-ihnavi-para-opel-mokka-8892364&rnd=0.512723704481753
http:/www.autodin.es/opel/102-autoradio-especifica-mokka.html
Navegador GPS con Android-Opel Mokka 2012-Navisson-NV-OP004V10A
https://www.es.pinterest.com/pin/358880664030398099/
https://www.innocar-parts.com/mokka/5047-sist-multimedia-android-opel-mokka-s160.html
https://www.sportmusic.es/Navegadores-Espespcificos/Opel/Opel-Mokka
Mokka - IH Automotive
Mokka - IH Navi
Mokka - Tradetec, tienda de multimedia y GPS para el automóvil.
Navegador MMT-406A GPS + 2 DIN + BT + DVD + TV+MAPAS, RNS-E Opel Mokka
Navegador Multimedia GPS específico para Opel Mokka +2012 - Navisson
Navegador multimedia OPEL Mokka mod: Excellent 100 - 610,00€ — Totcar
Navegador Opel Mokka
Navegador SA-4006S1AD 8" para Opel Mokka
Opel en Ppcaraudio.com car audio
Opel Mokka - Bueni.es
OPEL MOKKA - MIONAV II - Dynavin
RADIO DVD GPS BLUETOOTH TELÉFONO USB SD OPEL MOKKA
Radio DVD GPS Opel MOKKA (7") S100
Resultados de la busqueda | Productos multimedia para coches
Sistema de Navegación / Radio Gps / Autorradio para Opel Mokka
Sistema de Navegación / Radio Gps para Opel Mokka. Gama Excellent 100. - MOKKA - www.sportcar.es
 

markusbcn

Mokker Activo
¡Muchas gracias! Las he revisado todas y todas son del mismo estilo para cambiarlos por la pantalla superior. Yo lo que quiero es ponerla en la consola central, como en el Mokka X, pero con una radio más decente.

Francamente no he encontrado nadie que pueda presupuestarme nada. No me importa desplazarme y tengo un presupuesto de unos 1000€ con cambio incluido. Esperaba poder encontrar algo que se adaptase, pero por mi zona no hay nada.

Seguiré buscando a ver si encuentro la manera...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
He encontrado un modelo Kenwood que se supone que es compatible: bol.com | autoradio Kenwood inclusief 2-DIN OPEL Mokka 2012+ / BUICK Encore 2012+ frame Audiovolt...

Lo venden en amazon españa por menos de 200€, lo que me preocupa pues por ese precio aunque sea compatible, me da que no será de muy buena calidad...
https://www.amazon.es/dp/B01LB63Q70/?tag=comokka-21
Yo tuve un kenwood, pero con motor de navegación Garmín, con posibilidad de actualizarlo sin problemas y meter todos los radares del mundo. Me temo que ese modelo no lleva GPS. Pero viendo que lleva el kit para compatibilizarlo con los mandos del Mokka, seguro que la empresa dispone de modelos superiores que se puedan adaptar. Pero te adelanto que un Kenwood un poquito decente con GPS por menos de 700 pavos va a ser difícil que lo encuentres.
 

Para KK

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.
No soy amigo de escribir en las redes sociales pero el Mokka me ha tocado tanto las narices ...
Estoy harto de creer que voy por autovía y descubrir que el navegador me informa que voy por mitad de la estepa ....
En fin, que he cambiado el Navi950 por un Android chino:
- ¿Qué he perdido?
- Las rayas de la cámara trasera
- La información de la temperatura seleccionada en el climatizador y las velocidades del ventilador
- La configuración de como se ponen las luces al abrir el coche y poco más
- Algo de sensibilidad en la radio

- ¿Qué gano?
- Android (y todas sus apps)
- Móvil 4G en el coche y Wifi si quiero
- El navegador que elijo
- Radares actualizados
- Whatsapp, etc.
- Video
- TV
- Reproductor DVD para los reposacabezas traseros
- Varias aplicaciones a la vez (radio, radares, navegador, tiempo, etc.)

¿Difícil? No, pero tedioso y exigente para las conexiones

Y lo importante, os dejo un PDF con todas las conexiones de los conectores del Mokka (señales, USB, radio, GPS) y como están conectados a la radio y a los cableados y decodificador del CANBUS. Y también el material que he utilizado y sus links

Si os atrevéis dejáis de lado el NAVI y ponéis el navegador y radio que queráis. Sólo hay que emparejar los cables que están descritos con los de la radio que elijáis. Todos están marcados y descritos (señal, posición, color).

Ah, y también vale para otros modelos (Meriva, Corsa, Insignia, etc.). Sólo hay que comprobar que los conectores del modelo coinciden con los del Mokka

Una advertencia. El espacio para la radio es bastante reducido. Yo he comprado un 2DIN y he tenido que cortar la caja para que entre (hay muchos cables y conectores que incluir, salvar el travesaño de sujeción del NAVI.

Como tengo poco tiempo, las preguntas y dudas que vayáis poniendo las iré contestando poco a poco, sin prisas. Lo siento

Los componentes podéis verlos desde los enlaces que hay en la segunda Moka_Botonera_Trasera.jpg Moka_Conector_44Pines.jpg Moka_Conectores_20Pines_Antena.jpg Moka_Conectores_Pantalla_GPS_USB.jpg Moka_Hueco_Conectores.jpg Moka_Navi_Conectores.jpg Moka_Navi_Frontal.jpg Moka_Navi_Trasera.jpg Mokka_Hueco.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Fotossssssssssssssssssssssssssssssssssss:geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek: ( Dios existe¡¡¡)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a todos.
No soy amigo de escribir en las redes sociales pero el Mokka me ha tocado tanto las narices ...
Estoy harto de creer que voy por autovía y descubrir que el navegador me informa que voy por mitad de la estepa ....
En fin, que he cambiado el Navi950 por un Android chino:
- ¿Qué he perdido?
- Las rayas de la cámara trasera
- La información de la temperatura seleccionada en el climatizador y las velocidades del ventilador
- La configuración de como se ponen las luces al abrir el coche y poco más
- Algo de sensibilidad en la radio

- ¿Qué gano?
- Android (y todas sus apps)
- Móvil 4G en el coche y Wifi si quiero
- El navegador que elijo
- Radares actualizados
- Whatsapp, etc.
- Video
- TV
- Reproductor DVD para los reposacabezas traseros
- Varias aplicaciones a la vez (radio, radares, navegador, tiempo, etc.)

¿Difícil? No, pero tedioso y exigente para las conexiones

Y lo importante, os dejo un PDF con todas las conexiones de los conectores del Mokka (señales, USB, radio, GPS) y como están conectados a la radio y a los cableados y decodificador del CANBUS. Y también el material que he utilizado y sus links

Si os atrevéis dejáis de lado el NAVI y ponéis el navegador y radio que queráis. Sólo hay que emparejar los cables que están descritos con los de la radio que elijáis. Todos están marcados y descritos (señal, posición, color).

Ah, y también vale para otros modelos (Meriva, Corsa, Insignia, etc.). Sólo hay que comprobar que los conectores del modelo coinciden con los del Mokka

Una advertencia. El espacio para la radio es bastante reducido. Yo he comprado un 2DIN y he tenido que cortar la caja para que entre (hay muchos cables y conectores que incluir, salvar el travesaño de sujeción del NAVI.

Como tengo poco tiempo, las preguntas y dudas que vayáis poniendo las iré contestando poco a poco, sin prisas. Lo siento
Buen aporte amigo, cuando puedas cuelga fotos.
 

Para KK

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No tengo fotos del proceso pero como os decía es fácil sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctos.

En el PDF tenéis todos los cables de los conectores del Moka descritos, con su número de PIN, el color y su función (recopilado durante meses de webs rusas, inglesas y alemanas)

El PDF está organizado:
- En las primeras páginas descritas en vertical cada PIN, color y señal de los conectores de mi Ownice, el decodificador CANBUS, el adaptador de cables desde el Moka al deco y radio. Más abajo las descripciones de los conectores ISO estandar (por si os hacen falta) y más conectores (aire acondicionado, botonera, pantalla, etc.)
- En horizontal la correlación entre cada uno de los PINES de cada elemento que deben ser conectados.
- En las páginas finales algunas anotaciones y los enlaces a cada uno de los elementos que he tenido que acoplar (en ellos veréis las fotos de los mismos)

Tener en cuenta que el Moka tiene especial hasta los conectores del USB. Si alguno no tiene GPS de serie (va dentro de la antena exterior) no tiene más que acoplar el GPS que viene con la radio.

La pantalla original no sirve de nada, pero yo la he mantenido para no dejar el hueco y porque dentro, una vez retirada la pantalla, he puesto una placa de plástico y he pegado en ella las antenas del 4G de la radio. También se puede acoplar ahí el GPS.

La cámara trasera original funciona perfectamente salvo que se pierden las líneas de referencia (pecada minuta contra lo que se gana). Si alguien no tiene cámara original puede conectar la que quiera salvo que hay que llevar los cables desde su alojamiento (estudiar poner una wifi o bluetooth y os evitaréis montar los cables.

Espero que os sirva de ayuda y recordar que además del Moka este cableado es válido para casi todos los Opel actuales y desde, más o menos 2013 en adelante.

Ownice_Montado.jpg
 

Adjuntos

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
No tengo fotos del proceso pero como os decía es fácil sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctos.

En el PDF tenéis todos los cables de los conectores del Moka descritos, con su número de PIN, el color y su función (recopilado durante meses de webs rusas, inglesas y alemanas)

El PDF está organizado:
- En las primeras páginas descritas en vertical cada PIN, color y señal de los conectores de mi Ownice, el decodificador CANBUS, el adaptador de cables desde el Moka al deco y radio. Más abajo las descripciones de los conectores ISO estandar (por si os hacen falta) y más conectores (aire acondicionado, botonera, pantalla, etc.)
- En horizontal la correlación entre cada uno de los PINES de cada elemento que deben ser conectados.
- En las páginas finales algunas anotaciones y los enlaces a cada uno de los elementos que he tenido que acoplar (en ellos veréis las fotos de los mismos)

Tener en cuenta que el Moka tiene especial hasta los conectores del USB. Si alguno no tiene GPS de serie (va dentro de la antena exterior) no tiene más que acoplar el GPS que viene con la radio.

La pantalla original no sirve de nada, pero yo la he mantenido para no dejar el hueco y porque dentro, una vez retirada la pantalla, he puesto una placa de plástico y he pegado en ella las antenas del 4G de la radio. También se puede acoplar ahí el GPS.

La cámara trasera original funciona perfectamente salvo que se pierden las líneas de referencia (pecada minuta contra lo que se gana). Si alguien no tiene cámara original puede conectar la que quiera salvo que hay que llevar los cables desde su alojamiento (estudiar poner una wifi o bluetooth y os evitaréis montar los cables.

Espero que os sirva de ayuda y recordar que además del Moka este cableado es válido para casi todos los Opel actuales y desde, más o menos 2013 en adelante.

Ver el archivo adjunto 7330
Buen trabajo, me encanta.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buen trabajo., Para KK ,gracias por compartir !
 
Arriba