Mokka de la familia

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
HOla Xinx, pues lo primero de todo quitar los tornillos que hay en los extremos, no tires de la tapa con ellos puestos porque no sale...jajaja, y despues hay que tirar hacia abajo y hacia delante al morro del coche, me metí debajo del coche para ver como iban las pestañas, pero una y no más, es muy latoso de poner y quitar, parece que vas a arrancar la defensa.
La bola es fácil, das media vuelta a la rueda y sacas para fuera (o al revés) y lo metes, engancha solo, luego sólamente hay que bloquearla con la llave.
A ver si me he explicado... :thumbsup:
Muchas gracias por tus explicaciones.

La bola ya había probado de meterla y sacarla. La verdad es que tiene su truco, hasta tuve que mirar un video en youtube para ver como se hacía.


Gracias al video me di cuenta que se podia plegar la toma de enchufe y así poder poner la tapa de nuevo.

Respecto a la tapa, muy importante que me hayas comentado la dirección en que tirar, así no me lo cargo.

Por lo que comentas supongo que hay que hacer bastante fuerza, no?

Saludos,

Xinx.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias por tus explicaciones.

La bola ya había probado de meterla y sacarla. La verdad es que tiene su truco, hasta tuve que mirar un video en youtube para ver como se hacía.


Gracias al video me di cuenta que se podia plegar la toma de enchufe y así poder poner la tapa de nuevo.

Respecto a la tapa, muy importante que me hayas comentado la dirección en que tirar, así no me lo cargo.

Por lo que comentas supongo que hay que hacer bastante fuerza, no?

Saludos,

Xinx.
Supongo que será como todo, pillarle el truco... de todas maneras, si puedes meterte debajo con una linterna mira las grapas y ayúdate de los dedos para soltarlas mientras tiras.
Ese vídeo también lo había usado yo porque no éramos quien en casa para poner la bola...
Un detalle, cuando tienes un remolque enganchado, el intermitente de un solo toque que se enciende tres veces, pasa a ser 6 veces y los sensores traseros se desactivan, otra cosa más, no dejes el adaptador de la piña puesta circulando porque al darle a los intermitentes se aceleran.

Un saludo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
madre mia y dicen que el embrague es debil??? ya nos contaras ...
:) A ver Roberto...tampoco hay que ser tan pesimista, no?

Tenemos solamente 2 casos de embrague fulminado en todo el foro ;) y en uno de ellos se ha solucionado sin cambiar embrague.

Saludos,

Xinx.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
madre mia y dicen que el embrague es debil??? ya nos contaras ...
Pues la verdad es que me sorprendió mucho lo bien que tiraba de la caravana, la pendiente que se ve la subió en primera al ralentí sin esfuerzo. Ya en carretera se notaba peso detrás obviamente, pero se movía muy bien, acelerabas y el coche respondía.
Decir que antes del Mokka teníamos en casa un Hyundai Terracan, que era ideal para tirar de la caravana, tracción trasera, 350 nm de par 150 cv y unos desarrollos cortos. Al ser más alto y ancho que el Mokka la caravana no hacía tanta resistencia al aire porque lo despejaba el coche y eso se nota en el Mokka, es poca la diferencia.

En definitiva, me soprendió el Mokka para ser un 1.6
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
:) A ver Roberto...tampoco hay que ser tan pesimista, no?

Tenemos solamente 2 casos de embrague fulminado en todo el foro ;) y en uno de ellos se ha solucionado sin cambiar embrague.

Saludos,

Xinx.
no, no, si yo no soy pesimista, todo lo contrario, con el uso que debe llevar este coche no puede tener un embrague debil
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Sólamente fueron 10 kms los que se anduvieron con la caravana, la llevaba a casa de mi abuela porque eran las fiestas del pueblo de al lado y así no molestábamos mi novia y un amigo cuando llegáramos a casa. A la vuelta la trajo este amigo mío.

Y ahora ya no podemos ir de fiesta con la caravana porque se vendió. :(
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy bueno este hilo, Borja!!!
El detalle de la iluminación en rojo del salpicadero lo descubrió ayer mi hija. Yo no me había percatado. ¿Hay forma de regular la intensidad? Creo que no, pero por si acaso lo pregunto.
Otra consulta, ¿cómo se consigue que el navegador muestre simultáneamente las dos visualizaciones del mapa de la foto que cito? He visto la combinación del navegador con la radio, pero no de estas dos formas de ver el mapa.
Gracias Borja y enhorabuena por tu Mokka y por este hilo.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo tambien pregunto lo mismo que jaimehacon, ¿cómo se consigue esa visualización simultánea?. ¿Quizás cuando está conectado el gps?.
Por cierto, las fotos de Borja....¡fetén!
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo creo que esas dos pantallas solo salen cuando el navegador te indica algún desvío.
Pero mi marido dice cree que alguna vez lo ha dejado fijo (es el que más lo toquetea mientras yo conduzco)
Habrá que indagar.......
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que esas dos pantallas solo salen cuando el navegador te indica algún desvío.
Pero mi marido dice cree que alguna vez lo ha dejado fijo (es el que más lo toquetea mientras yo conduzco)
Habrá que indagar.......
si ,en mi garmin en algunos desvios sale esa pantalla indicando los carriles que te llevan por la ruta elegida,ademas sale una foto real con los carteles
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Exactamente, ya os aveis respondido. Es cuando hay un desvío.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Muy bueno este hilo, Borja!!!
El detalle de la iluminación en rojo del salpicadero lo descubrió ayer mi hija. Yo no me había percatado. ¿Hay forma de regular la intensidad? Creo que no, pero por si acaso lo pregunto.
Otra consulta, ¿cómo se consigue que el navegador muestre simultáneamente las dos visualizaciones del mapa de la foto que cito? He visto la combinación del navegador con la radio, pero no de estas dos formas de ver el mapa.
Gracias Borja y enhorabuena por tu Mokka y por este hilo.
Hola jaimehalcon, pues desconozco si se puede modificar la intensidad, pero creo que no. Puedes probar con la rueda de subir y bajar la intensidad del cuadro, es lo único que se me ocurre.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Probaré a ver tanto lo de la intensidad como lo del desvío.
 
Arriba