Mokka automatico

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para mi es irrelevante que el motor sea 1300 o 1400, no le veo la importancia. Se seguro que no lleva SS, lo que si es un dato a valorar, pk el ordenador ha dado error en un a prestacion que no lleva, con seguridad. Ademas lo que he explicado son versiones del taller y no mias, con lo que la incongruente no seria yo, o eso creo. Desconozco lo que decis de los hilos de mensajes, he ido dando detalles segun he recibido comentarios, tambien esto me parece poco importante, porque se puede leer todo y hacerse una idea de lo que esta pasando, es decir que el taller va buscando la averia y tambien estan desorientados, lo que me confirma que no debo aceptar este coche, ya veremos como se resuelve. Gracias por el interes, estoy segura que vuestras apirtaciones tienen la finalidad de ayudarme en este tema complejo.
a lo mejor lleva la programacion de un manual en vez de un automatico...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Por supuesto Pepa, es un tema complicado el tuyo, y como te dije, nos gustaría que nos fueras informando del desarrollo del tema.

Es bastante interesante, y hasta ahora no se había dado un caso así en este foro, por lo que puede ocurrir más veces, y así sabemos de qué va el tema. Con seguridad es un problema electrónico, y me da la impresión que igual te han reseteado, y vuelto a programar, pero mal, y de ahí el error.

Pero es una suposición, claro...
 

Pepa

Mokker Novato
Mi opinion está en linea con la de Roberto, el coche lleva un programa generico y no especifico para motor automatico, que si alguien tiene uno sabe que cuando se hace una parada el embrague es automatico y no hay que quitar la marcha. Tb debeis saber que solo lleva acelerador y freno. Por alguna razon se ha desconfigurado toda la programacion dando diferentes errores. He de decir que lleva camara trasera, gps, telefono, etc etc. Pero en parada está al ralenti. Se poco de coches, pero hay cosas que si te pasan en un ordenador, acabarias cambiando el disco duro, y puede que todo el pc, si el sistema operativo resulta que no escompatible, espero que se entienda la comparacion
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hay que saber entonces porqué se ha desconfigurado esa programación... la verdad que es un misterio...

Llevas bola? A veces si está mal puesta, sin centralita, o con ella mal ajustada, vuelve loco al ordenador del coche.
 

Pepa

Mokker Novato
No, no lleva enganche. Mañana sigo explicando las novedades.. a ver que explicacion nos dan. Tambien me pregunto porque se ha desconfigurado todo. Y porque ha consumido tanto aceite. Estaba en un 47%, este dato lo da un sensor que se consulta en el ordenador. Y la varilla, efectivamente estaba rozando el minimo. De otra forma no hubiera conducido ni un km, ya que hubiera puesto en riesgo el motor, como alguien apuntó.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vamos aclarar un concepto, el porcentaje del aceite no tiene nada que ver con que lo consuma o no,es un parametro que aproximadamente en un año baja a cero,para recordar que hay que hacer la revision,de hecho se puede resetear, desde la palanca de intermitentes, en cualquier momento,si compras un coche de stock que lleve tiempo en el conce puede tenerlo al 80% y cuando te lo llevas te lo ponen al 100% o lo pones tu...
lo que no es muy normal es que en 10000km haya bajado al minimo,aunque tambien puede ser que despues de rodado disminuya el consumo...para mi esto es mas preocupante que lo de la centralita..
 

Pepa

Mokker Novato
Gracias por la explicacion, pensé que el porcentage se referia a la cantidad de aceite. Tb a mi me preocupa pk ha consumido tanto, a no ser que ya saliera bajo del concesionario, aunque no lo hubiera sospechado, creo que cuando entregan un coche lo deben poner a punto antes, no?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si pero creo que a alguien ya le ocurrio que se lo dieron bajo de aceite.... y cuando me dieron el mio lo primero que hice fue comprobar el nivel,
asi que cuando te lo pongan al maximo ,y comprueba que lo hagan ,despues lo vas controlando de vez en cuando con la varilla, como se ha hecho toda la vida...
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Misteriosa avería.....
Asta donde yo se, el automático no lleva S&S.....
Que sea leve pepa..
Saludos.....
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
A mi cuando me lo dieron, era vehículo nuevo de stock, estaba al 85%.

Lo miré a raíz de un hilo que había por aquí, pero he sido incapaz de encontrarlo ahora.

:thumbsdown:
 

Pepa

Mokker Novato
No lleva S-S, gracias por la recomendacion del aceite, tb he pensado que el ordenador haya bloqueado todo para proteger el motor avisando de un fallo general,no se, de momento todo son hipotesis
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No lleva S-S, gracias por la recomendacion del aceite, tb he pensado que el ordenador haya bloqueado todo para proteger el motor avisando de un fallo general,no se, de momento todo son hipotesis
si el nivel esta muy bajo es muy probable lo que comentas,que te lo haya bloqueado...
escribi un hilo sobre un mercedes con un fallo en un sensor del ABS y no le dejaba pasar de 10 km/h
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Pepa es normal que los primeros kilometros del coche te consuma un poco de aceite ya que el motor debe de engrasar y bañar todo bien de aceite, después de la primera revisión ya veras como se normaliza el consumo de aceite. La mayoria de coches que he tenido siempre he tenido que rellenarle un poco en los primeros kilometros de vida del motor, supongo que el motor que tienes es el 1.7 cdti de 130cv diesel (el 1.4 es el gasolina). Por lo que has comentado seguro que es un fallo electrico el cual no dejara arrancar el motor hasta que no encuentren el problema y te puedo asegurar que puede tratarse de cualquier cosa por que los coches de ahora son ordenadores andantes y cualquier sensor de una tonteria no deje arrancar el motor. Es cierto que no deberia de darte ningún problema pero mirandolo por el lado positivo mejor que te de los fallos ahora y no cuando pase la garantia...
 

Pepa

Mokker Novato
Apreciados, el taller dice que el coche esta ya reparado, le han cambiado la unidad central del motor, que debo hacer? Os parece que el coche sigue siendo fiable? Tiene pocos meses y si empezamos asi...no se
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como te comenté ,mas preocupante es que consuma aceite, controla eso,
por lo demas, no se si la unidad central del motor es la centralita ,en ese caso es como si llevaras el ordenador nuevo...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Apreciados, el taller dice que el coche esta ya reparado, le han cambiado la unidad central del motor, que debo hacer? Os parece que el coche sigue siendo fiable? Tiene pocos meses y si empezamos asi...no se
Por supuesto que es fiable, no vas a tener problemas, ya lo verás !!!!

No te preocupes por eso, y atiende lo que dice roberto que es importante.
 
Arriba