Mi experiencia por el momento

Victor B.

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Primeros 2000 Kms (el coche tiene 24 días) y primeras impresiones.
De entrada decir que como que el sustituido era un coche de 16 años de antigüedad, diesel antiguo (imagínense lo ruidoso), poco cómodo y menos seguro (Skoda Felicia 1.9D) el cambio se nota y mucho.
El motor 1.6CDTI de 136CV muy pero que muy silencioso, buena respuesta y alegre, lo mejor sin duda el consumo pues de momento es de 5.8 l/100 teniendo en cuenta que un 90% de los kms recorridos hasta la fecha lo han sido por ciudad o vías entre localidades próximas tipo autovía. La medición de 5.8 l/100 no es la que indica el ordenador el Mokka pues este indica 5.5 como promedio total actual.
Comodidad y acabados correctos, no son para tirar cohetes.
Ruidos no deseados no los hay por el momento, todo parece encajar correctamente y como que pedí el pack navegador cámara trasera espectacular a la hora de entrar en el garaje comunitario pues la plaza que tengo es de las que necesitas calzador y que el anterior y posterior estén bien colocados, de lo contrario a joderse....en lo referente al navegador, navegar navega pero....intento colocar una calle, por ejemplo calle Rosellón y no hay manera, en la tercera o cuarta letra has agotado el abecedario que se te muestra en pantalla, parece más fácil la ruleta de pasapalabra....
Resumiendo por ahora no hay quejas de este Mokka 1.6 diesel en versión pobre "Selective" si se mantiene así ya estare muy contento.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo primero de todo es que no recuerdo,si te di la bienvenida al foro,pero aqui la tienes..bienvenido Victor.B..........y como no,elegiste un color precioso,aunque haya que lavarlo mas frecuente que por ejemplo el blanco,pero es espectacular,........y caray,de un Skoda Felicia,pense que ya no exisitia ninguno,fue el primer modelo con el que skoda,empezo a intentar hacerse hueco,en el mercado,..........naturalmente,la diferencia habra sido,como subir a las nubes,je je,enhorabuena por tu mokka,muchos saludos
 

Victor B.

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Saludos Isto y Roberto, disculpar la tardanza en contestar pero he estado de viaje por Castilla y Extremadura y ha servido para poder probar más a fondo el Mokka. En primer lugar decir que el consumo de este gasóleo 1.6 ha bajado respecto a los primeros kms recorridos (la mayoría por ciudad) y de forma notable, en estos momentos el coche ya tiene sus 4.500 kms (para tener 1 mes y 5 días a día de hoy) no esta mal, con un depósito lleno que son unos 54 litros (el fabricante indica 52 ¿?), el máximo recorrido por carreteras comarcales, locales y nacionales ha sido de 1.050 Kms y a día de hoy el promedio total me ha bajado a 5 l/100 Kms por lo que estoy muy contento (me refiero al real).
Sigo teniendo problemas con el navegador y no porque no indique correctamente donde esta uno situado sino porque comparado con el Garmin viejito que tenia anteriormente, a este lo noto incompleto, hay pueblos o calles que no hay manera de introducir (lo expuesto antes de que se borran las letras para poderlas colocar) nada que indica los radares (fijos evidentemente) ni a que velocidad es cada tramo y algún detallito más menos importante a mi entender.
Nada de ruidos no deseados, frenada muy correcta, aceleración....una gozada y ni que decir de como este diesel sube los puertos, para disfrutar con permiso de la DGT evidentemente y además muy cómodo a mi entender.
Resumiendo lo mejor con diferencia el CONSUMO, muy muy bueno y mejorando, me anoto los litros/kms recorridos/fechas y tipo carreteras para cuando pasen unos meses poder tener una estadística más o menos correcta.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Saludos Isto y Roberto, disculpar la tardanza en contestar pero he estado de viaje por Castilla y Extremadura y ha servido para poder probar más a fondo el Mokka. En primer lugar decir que el consumo de este gasóleo 1.6 ha bajado respecto a los primeros kms recorridos (la mayoría por ciudad) y de forma notable, en estos momentos el coche ya tiene sus 4.500 kms (para tener 1 mes y 5 días a día de hoy) no esta mal, con un depósito lleno que son unos 54 litros (el fabricante indica 52 ¿?), el máximo recorrido por carreteras comarcales, locales y nacionales ha sido de 1.050 Kms y a día de hoy el promedio total me ha bajado a 5 l/100 Kms por lo que estoy muy contento (me refiero al real).
Sigo teniendo problemas con el navegador y no porque no indique correctamente donde esta uno situado sino porque comparado con el Garmin viejito que tenia anteriormente, a este lo noto incompleto, hay pueblos o calles que no hay manera de introducir (lo expuesto antes de que se borran las letras para poderlas colocar) nada que indica los radares (fijos evidentemente) ni a que velocidad es cada tramo y algún detallito más menos importante a mi entender.
Nada de ruidos no deseados, frenada muy correcta, aceleración....una gozada y ni que decir de como este diesel sube los puertos, para disfrutar con permiso de la DGT evidentemente y además muy cómodo a mi entender.
Resumiendo lo mejor con diferencia el CONSUMO, muy muy bueno y mejorando, me anoto los litros/kms recorridos/fechas y tipo carreteras para cuando pasen unos meses poder tener una estadística más o menos correcta.
Hola Victor B. bienvenido al foro!!! Me alegro que estés disfrutando del Mokka. Pues parece que el 1.6 CDTI bebe poquito!!! :)

Respecto a lo que se borran las letras. Yo lo veo muy práctico! Esto es para facilitar la introducción de los nombres. El navegador usa la lista de destinos que tiene en memoria para ir comprobando que letras puede contener el nombre. Al borrar las letras es más fácil introducir los nombres ya que tienes que recorrer menos letras con la ruedecita. Si no puedes escribir los nombres porque te faltan letras puede ser por dos razones: O no tiene ese nombre en la lista o lo escribes de forma incorrecta.

Saludos y a seguir disfrutando!!! :thumbsup:

Xinx.

Edito: 54 litros???? Yo no he apurado tanto el depósito, lo máximo que he llenado 49 litros y la aguja ya estaba por los suelos.
 

Victor B.

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si Xinxilla, 55,280 litros para ser exacto (conservo el tiquet de la gasolinera en la que reposto habitualmente cuando estoy en casa, es de Alcampo y es más económica a 1,115 eu/litro en fecha 29-05-15, hoy tienen otros precios pero normalmente están unos 10 cts por debajo de las más bajas y te cuento que rinde y se nota, ya con el anterior coche repostaba en ella). Será que el maño coloco un deposito tamaño extra?...
En cuanto a lo de introducir nombres calles o pueblos pues como que no....practicaré más para ver si es problema de mala manipulación por parte de un servidor.
Como quiera que leo que puede haber una actualización o mejora de este navegador pues no desespero de momento y espero a tener noticias, si son para bien bienvenidas sean.gasoleo 001.jpg
 

Victor B.

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hoy día todo puede ser...pero si son litros falsos entonces resultaría que el Mokka aún gastaría menos y ya consume muy poco (no creo que los kms sean de 800 mts), sinceramente no se que decirte, ahora no dejo apurar el depósito tanto (solo me ha pasado una vez) y lo normal cuando la luz se enciende por primera vez y lees el aviso, es que sean entre 46 - 48 litros los que admite, llenándolo hasta el máximo.
 
Arriba