Mala recepción de radio. ¿Puede ser la antena?

FelizconelMokka

Mokker Novato
Vivo en Madrid, en pleno centro, con señal fantastica de radio, se supone. En mi otro coche, recibo todas las emisoras sin problemas, con gran calidad. En cambio, en el Mokka recién comprado, muchas emisoras no se reciben, o hay que buscarlas manualmente porque en busqueda automatica no se para, por recepción baja. Además, la calidad del sonido es muy mala en esas emisoras. Parece que pudiera de la antena, quizás la wifi cree imterferencias. ¿Qué pensais? ¿Serviría de algo que lo lleve al taller, en garantía? ¿Sabrán aumentar la potencia de recepción? Gracias
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En qué zona del centro? Yo estoy por ahí todo el día con el taxi y hay zonas con inhibidores cerca de juzgados, ministerios,el Congreso... Que no es que se oiga mal es que directamente solo se oye ruido
 

FelizconelMokka

Mokker Novato
No, no. Cuando digo el centro de Madrid, me refiero a toda Madrid Capital, en cualquier lugar (más que nada porque todavía no he salido de viaje, e intuyo que si en Madrid no se oye bien, no quiero ni pensar cómo se oirá en mitad de la autopista de Levante, por ejemplo). Mi otro coche, un Mitsubishi Grandis, con antena en la ventana, recibe perfectamente en los mismos sitios la señal de la radio. ¿Nadie tiene este mismo problema? ¿Todo el mundo recibe bien? Si es así, entonces será de la antena, e iré al taller.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El mío tampoco recepciona bien la radio,soy de Barcelona y dentro de ella hay fallos ,cortes de sonido por mala captación de la señal
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Repetido de otro tema...

No es problema de que la radio sea una mierda... que también lo es;
Nuestro compañero Emi17, nos comentó que la base de la antena de nuestro Mokka tiene una potencia de tan solo 3 dB, mientras que otros coches llegan incluso a los 25 dB. De ahí que se cojan tan mal las emisoras.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ami me pasa lo mismo tanto en el mokka como con el corsa, con el corsa es mas exagerada la perdida de emisoras :(
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y sabéis si hay alguna forma de ampliar la recepción de la señal?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y hay algún kit ,conocido para comprar?
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Vivo en Madrid, en pleno centro, con señal fantastica de radio, se supone. En mi otro
Hola a tod@s
Suelo hacer como ya he dicho 200 kmts al día y soy adicto a la radio (a otros les da por pellizcar bombillas)
Si tienes pre sintonizada la emisora y se te va la señal, por ejemplo una emisora en el 4, prueba a dar un toque al 4 en el tablero y seguramente pille nueva ubicación de la emisora.A mi me suele pasar en Torrelodones (Madrid A6) Los repetidores de señal están para ello.Equipo como en mi Volvo Anterior saltaba de una a otra hasta pillar emisión local de misma emisora.
Cuando viajo por la A3 resintoniza y sigue muchas emisoras pero por la zona de Albacete......mejor RNE.
El tema es el amplificador y como no, la captación de la antena. De todas formas en mis escasos periplos por Madrid capital no he tenido problema. Si está en garantía ya sabes que o das con gente con ganas o e dirán la verdad: la radio normal no da para más.
No obstante prueba a dar el mismo botón de memoria en el tablero y en escasos segundos lo escuchas a tope.
Suerte.

Ya llevo 61.00 kmts sin problemas, con el permiso del moderador estoy dispuesto a soltar ladrillo (positivo al respecto)
Un afectuosos saludo al club
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s
Suelo hacer como ya he dicho 200 kmts al día y soy adicto a la radio (a otros les da por pellizcar bombillas)
Si tienes pre sintonizada la emisora y se te va la señal, por ejemplo una emisora en el 4, prueba a dar un toque al 4 en el tablero y seguramente pille nueva ubicación de la emisora.A mi me suele pasar en Torrelodones (Madrid A6) Los repetidores de señal están para ello.Equipo como en mi Volvo Anterior saltaba de una a otra hasta pillar emisión local de misma emisora.
Cuando viajo por la A3 resintoniza y sigue muchas emisoras pero por la zona de Albacete......mejor RNE.
El tema es el amplificador y como no, la captación de la antena. De todas formas en mis escasos periplos por Madrid capital no he tenido problema. Si está en garantía ya sabes que o das con gente con ganas o e dirán la verdad: la radio normal no da para más.
No obstante prueba a dar el mismo botón de memoria en el tablero y en escasos segundos lo escuchas a tope.
Suerte.

Ya llevo 61.00 kmts sin problemas, con el permiso del moderador estoy dispuesto a soltar ladrillo (positivo al respecto)
Un afectuosos saludo al club
faltaria mas...adelante
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Por supuesto. Son muchos km ya con el Mokka como para hacer una correctisima valoración
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Venga esas valoraciones, después de 61000 hmts
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a tod@s
Suelo hacer como ya he dicho 200 kmts al día y soy adicto a la radio (a otros les da por pellizcar bombillas)
Si tienes pre sintonizada la emisora y se te va la señal, por ejemplo una emisora en el 4, prueba a dar un toque al 4 en el tablero y seguramente pille nueva ubicación de la emisora.A mi me suele pasar en Torrelodones (Madrid A6) Los repetidores de señal están para ello.Equipo como en mi Volvo Anterior saltaba de una a otra hasta pillar emisión local de misma emisora.
Cuando viajo por la A3 resintoniza y sigue muchas emisoras pero por la zona de Albacete......mejor RNE.
El tema es el amplificador y como no, la captación de la antena. De todas formas en mis escasos periplos por Madrid capital no he tenido problema. Si está en garantía ya sabes que o das con gente con ganas o e dirán la verdad: la radio normal no da para más.
No obstante prueba a dar el mismo botón de memoria en el tablero y en escasos segundos lo escuchas a tope.
Suerte.

Ya llevo 61.00 kmts sin problemas, con el permiso del moderador estoy dispuesto a soltar ladrillo (positivo al respecto)
Un afectuosos saludo al club
Venga desahogate ;) Que pronto te alcanzo, que ya llevo 45.900.

Y hay algún kit ,conocido para comprar?
No se Jorge, quizás tengan algún tipo de dispositivo amplificador sin tener que hacer grandes instalaciones.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Es un tema recurrente, como ya te han dicho. La radio del Mokka es una verdadera birria, en todos los sentidos. La recepción es lamentable, la calidad del sonido penosa, etc...
Yo también soy un adicto a la radio, e incluso necesito oírla por trabajo, y es una agonía. En fin, qué le vamos a hacer...
 

garfield

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Plata Blade
Yo estoy igual...por lo visto hemos comprado un coche con una m...de radio y/o de antena...
 
Arriba