Mal olor climatización

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, para los mokkeros maños en Pirenauto si lo teneis como reparador en MyOpel hay una oferta para revisar gratis el sistema de climatización.
Y por 19€ te hacen un tratamiento higienizante con TUNAP 285 y ozono.

Un saludo.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a tod@s
Es cierto lo de la condensación, a veces en este tiempo si paras por ejemplo a repostar y no sale el aire frio que queda en el circuito, pues poco a poco puede que la condensación se acumule y sea causa, aunque lo normal es que lo suelte y veas un pequeño charco debajo del coche que si no lo sabes te pega un susto de la leche.
En el Mokka yo antes de parar motor, apago la estrellita del aire y lo pongo al mínimo girando los controles de temperatura. Enseguida salta un chorro de aire residual del circuito fresquito durante un minuto más o menos. No sólo evitas malos olores, dicen los que entienden que descargas el sistema y evitas futuras complicaciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Probaré eso de ponerlo al mínimo! En verano es mucho más agradable que poner el aire caliente...[emoji13]

Gracias por la aportación Manuelillo!

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s
Es cierto lo de la condensación, a veces en este tiempo si paras por ejemplo a repostar y no sale el aire frio que queda en el circuito, pues poco a poco puede que la condensación se acumule y sea causa, aunque lo normal es que lo suelte y veas un pequeño charco debajo del coche que si no lo sabes te pega un susto de la leche.
En el Mokka yo antes de parar motor, apago la estrellita del aire y lo pongo al mínimo girando los controles de temperatura. Enseguida salta un chorro de aire residual del circuito fresquito durante un minuto más o menos. No sólo evitas malos olores, dicen los que entienden que descargas el sistema y evitas futuras complicaciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Manuelillo,

he probado lo que comentas y tienes razón, se tiene que hacer durante 1 minuto más o menos. Si lo dejas más tiempo, ya empieza a entrar demasiado aire húmedo (en Barcelona) y supongo que aparte de pasar mucho calor se debe acumular esta humedad en los conductos.

Bueno, pues tenemos dos opciones. Aire caliente o aire natural, pero poco tiempo.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Manuelillo,

he probado lo que comentas y tienes razón, se tiene que hacer durante 1 minuto más o menos. Si lo dejas más tiempo, ya empieza a entrar demasiado aire húmedo (en Barcelona) y supongo que aparte de pasar mucho calor se debe acumular esta humedad en los conductos.

Bueno, pues tenemos dos opciones. Aire caliente o aire natural, pero poco tiempo.

Saludos,

Xinx.
Ayer probé lo de dejarlo 1 minuto más o menos con la temperatura al mínimo y la refrigeración desconectada. Esta mañana llevaba solamente la ventilación y se olía un poquito a humedad. Supongo que debido a la alta humedad de Barcelona, aquí funcionaría mejor con el aire caliente, cosa que ya he probado como he comentado más arriba.

Saludos,

Xinx.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Es algo normal y en todas las marcas, yo hago lo que en su día me comentó un profesional de la materia, al parecer ese olor viene de el agua que por condensación queda en las toberas, recomendación poner a andar un rato al menos cada 15 días y en todas las épocas del año incluso en invierno pero ojo no la calefacción el aire frio
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ciertamente es buena idea dejarlo un minuto o dos funcionando el ventilador (con el ac. apagado) antes de apagar el motor. Pero la temperatura del aire no influye mucho. Más influye dejar q el aire salga al máximo para que evapore más la humedad residual q queda en los conductos.
Por otro lado...los olores saldrán tarde o temprano inevitablemente. A mi en la revisión me aplicaban un spray en el circuito q era bastante efectivo y económico Es decirlo cuando se lleve y ya está :thumbsup:
 
Última edición:
Arriba