Luces led

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Bueno, pues ya me llegaron las led blancas para las luces de marcha atrás, un mes antes de lo previsto y por 3 €uritos y pico.

Primero la diferencia...
Luego como quedan las dos...
Y dan una luz de la leche, mirando por la cámara en un parking a oscuras.
Espero que duren, lo mejor de todo, cuando he probado la primera he tocado la carcasa y estaba fría. Sin embargo la amarilla antigua incandescente estaba caliente.
Se nota bien la diferencia.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues esta mañana iba a darme una palizzzilla con la bici, pero me he levantado con un dolor de cabeza del 12... (El alcohol es mu malo)o_O
Así que me pasé por Alcampo y vi que tenían led T10 5w para el interior del coche y también Festoon led para la interior trasera blancas y cogí para la luz de mapas, la trasera interior (Aunque era de 36 mm en vez de 42, pero alargando los contactos de cobre he conseguido encajarla) el maletero y la guantera.


Quedan muy chulas.


Pero... membrillo de mi. Al cambiar la última, la de la guantera. Al sacar la incandescente que estaba calentita hice palanca con un destornillador para no cogerla con los dedos y toqué un contacto del interruptor que no debía... a tomar por el culo todas las luces interiores, la luz de cruce, las luces de marcha atrás y la cámara trasera:coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:.
La madre que parió al manual de instrucciones, que mal definidos vienen los fusibles y adivina donde están, si son los que van bajo el capó, los que van detrás del portaobjetos del conductor o los que van en el maletero. Me he vuelto majareta.
Al final me centré en los que van detrás del portaobjetos del conductor y he tenido que ir uno por uno, ya que en el manual no especificaba luz interior....
Al final, di con el que estaba con la manchita negra, uno de 15 amperios y viene reflejado en la tabla como F16 descrito como Sistema de de faros adaptativos... que yo no llevo.






Así que nada, venía uno de repuesto y todo luciendo correctamente.
Ya sabemos un poquito más sobre avería/solución.

Por cierto, probé unas T10 incandescentes White Vision de Philips y las devolví, de luz blanca, naranjas de la china. Eran estas.

 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues te animo a que lo publiques en el hilo de fusibles no documentados, otro más.

Un casondeo e er manual con los fuses...
Un Saludote.
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Alguien se a atrevido con los intermitentes traseros?
(Hoy me puse a cambiar las de marcha atrás y una de ellas se me a caído dentro del foco.....mañana a ver si consigo un imán en los chinos y la doy sacado.....cawen tó!!!!)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Alguien se a atrevido con los intermitentes traseros?
(Hoy me puse a cambiar las de marcha atrás y una de ellas se me a caído dentro del foco.....mañana a ver si consigo un imán en los chinos y la doy sacado.....cawen tó!!!!)
Es muy fácil que ocurra amigo, si no la puedes sacar con el imán te toca sacar el piloto. Tienes tres espárragos con tres tuercas en el interior.
Suerte.
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Es muy fácil que ocurra amigo, si no la puedes sacar con el imán te toca sacar el piloto. Tienes tres espárragos con tres tuercas en el interior.
Suerte.
Bueno...trabajo listo, y me costó bastante, ya que con el imán no pude, ya que la canbus, no"pegaba".....y los tornillos son 4. 3 son fáciles de quitar, pero el cuartoooo......tiene un espárrago más largo, y está mas hacia atrás la tuerca, y eso hace súperdifícil que salga....así que después de varios intentos, recordé que en casa tengo cinta de doble cara...y vualá!!!! Las 2 bombillas de marcha atrás listas.
sespués de las veces que le metí mano al faro izquierdo, puedo decir que lo sé hacer con los ojos cerrados.:D:D:D Así ha quedado.
Opel Mokka 2 led.jpg Opel Mokka 1led.png
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Estupendo, buen trabajo y buen resultado. Has puesto las mismas que las mías? A que alucinas cada vez que metes la marcha atrás y miras por el retrovisor.
Cierto, hay una tuerca en un espárrago que para meterle mano, telita.
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, he puesto las mismas que tú. La verdad que tienen un resultado espectacular.:thumbsup:
 

Vicbrilo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Que tipo de bombilla lleva el plafon delantero? Las que está en el centro de las luces de cortesía, y como se quita el Platón para sustiturlas por unas LEDs, y sino es mucho pedir..... Manden una foto de la bombilla porfa, saludos a todos
 

Frandufo

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Que tipo de bombilla lleva el plafon delantero? Las que está en el centro de las luces de cortesía, y como se quita el Platón para sustiturlas por unas LEDs, y sino es mucho pedir..... Manden una foto de la bombilla porfa, saludos a todos
Aquí te dejo un video , en el cual se muestran como se quitan todas las bombilllas del coche, el plafón sale en el minuto 19:02. Tutorial sustitución de todas las bombilla.
 

Vicbrilo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Muchas gracias frandufo
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Esas luces son de baja calidad, fijate que el contacto es tan solo un hilo, y con el paso de corriente se puede calentar y estropearte el porta-lámparas.
 
Arriba