Llantas

Danielgn

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
tengo una duda y necesito asesoramiento.. el coche lo pedi con llanta 18 tengo la opcion de carbiarlas por las 19. En mi anterior opel zafira le cambie las llantas despues de unos años y lo note mucho en pendientes y ahora tengo miedo....en meter la pata
 

Danielgn

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si el coche notara en rendimiento el tipo de llanta? El otro se quedaba mucho
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
por la anchura dices?,la de 19 es un cm mas ancha , con la potencia de este coche no creo que seas capaz de apreciar nada...
seguramente haya mas diferencia de llevar presiones eco a llevar presiones confort
 

Danielgn

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias. Mañana llamo pa cambiarlas...gracias
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo lo saque con llantas en 215/60/17.pero como no me conformo con las de origen.las cambie a 215/55/18 .y la verdad es que se nota bastante el agarre y subirage.estoy muy contento con ellas.IMG_20170106_180050.jpg
 
L

Lekuar

Guest
El diámetro total es el mismo en llanta 17", 18" y 19", cuanto más grande es la llanta menos perfil de neumático montan, al final el diámetro es el mismo en las tres por lo que no notarás ninguna diferencia en aceleración ni en cuestas pronunciadas.
La única diferencia es que las llantas mas pequeñas absorben mejor los baches pequeños al tener más perfil de neumático, y las llantas grandes tienen menos "flaneo" al tener el perfil más bajo.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Lekuar, creo que eso no es así. Cada llanta lleva un neumático, en el Mokka están Llantas 17" con Neumáticos 215/60 (Selective), Llantas 18" con neumáticos 215/55 (Excellence) y Llantas de 19" con neumáticos 225/45 (opcionales con Pack exterior). Esta numeración de los neumáticos corresponde a la anchura (primer número) y a la relación entre la altura del flanco del neumático y su anchura (segundo número); un 215/60 supone que es de 215 mm de ancho y la altura el 60% de la anchura ,es decir 129 mm. de alto; en un 215/55 es 215 mm de ancho y 118 mm de alto, y en 225/45 es 225 mm de ancho y 101 mm de alto.
Con esos neumáticos la altura total de las ruedas será de 689 mm en llantas de 17, de 693 mm en llantas de 18" y de 684 mm en llantas de 19".
Es decir varía la altura de unas a otras hasta en 9 mm, y también lógicamente la altura del coche. Por eso en las especificaciones del vehículo (pagina 247 del Manual del Mokka X) en altura pone 1662-1671 mm * ( * --> "en función del tamaño de la rueda") . En la web oficial de Opel varían un poco pero con esa diferencia aproximada.
Yo quería el techo solar que va en el pack exterior con las llantas de 19" que son muy bonitas (para mi), pero es verdad que baja la altura de ruedas y de coche, favorece la estabilidad (1 cm. mas de ancho y menor altura total del vehículo), puede penalizar algo el consumo y el confort (en función sobre todo de la presión). En cuanto a la estética, para gustos colores, quizás lo hace menos campero y mas deportivo.
Saludos.
 
Última edición:

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola jose54 yo e montado 215/55/18 en mi Mokka. 1.4 turbo .selective .y me va muy bien estoy muy contento con ellas .se nota mas el agarre y menos subiraje.consumo el mismo o apenas no se nota.19 pulgadas la veo muy escesiva para un sub.o 4x4 como queráis llamarlo.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
O sea, los que llevamos llantas de 18" tenemos el Mokka más alto.:)
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Y el que mas corre a iguales revoluciones del motor, pues el desarrollo es mayor y a igual número de vueltas, mas espacio recorrido.
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo creo que no prácticamente se queda igual .x que de llanta 17 lleva 60 de perfil .y llanta 18 lleva 55 .quiere decir que equivale a lo mismo sllanta mas grande rebaja el perfil y se queda igual.
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo al haver cambiado de pulgada 17 a 18 lo unico que e notado son un poco mas los baches .pero e ganado mas en agarre y subirage.no barquea tanto en coche como con llanta 17.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si los datos que da Jose54 son correctos y se podrián comprobar, por cada vuelta de rueda la longitud que se avanza es:
Llanta de 17" --> 689 x Pi (3,1416)= 2164,5624 mm <> 2,16 m
Llanta de 18" --> 693 x Pi (3,1416)= 2180,1780 mm <> 2,18 m
Llanta de 19" --> 684 x Pi (3,1416)= 2148,8544 mm <> 2,15 m
Así que la llanta 18" les gana 2 o 3 cm por cada vuelta que da, es decir que a 100 km/h la llanta 18" da 45867,81 vueltas y con esas vueltas la llanta 17" va a 99,28 km/h y la 19" a 98,56 km/h
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Perdón, la diferencia en altura del Mokka según las ruedas que lleve, aunque en la web es de casi 9 cm, (1658 mm- 1741 mm), habría que calcularlo por la diferencia de distancia del eje al suelo (mitad del diámetro de la rueda), no por el total de altura de la rueda como he hecho, y según los cálculos anteriores sería de 344 cm con llantas de 17", de 346´6 cm con llantas de 18" y de 342 con llantas de 19". No sale tan poco como en el manual ni tanto como en la web, aunque aquí creo que contemplan llantas de 16" que no se si llegaron a ponerse en los anteriores Mokkas.
Si el 18" sería el mas alto, y no se si flanearía menos que el 17" porque la mayor altura del vehículo también entra en la dinámica de fuerzas.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Si Tatobis, creo que esos cálculos son correctos; ganará en velocidad punta la llanta de 18", pero perderá en aceleración o reprise, porque el motor requerirá mayor esfuerzo y por ende tiempo, para alcanzar el mismo desarrollo .Las diferencias no serán grandes y lo que supongo es que toda la electrónica del coche tendrá en cuenta esas diferencias para indicar velocidad, consumo y para el sistema de control de estabilidad y de tracción etc.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Quizas, aunque yo no estaría tan seguro, de todos es sabido que a los velocimetros se les admite un error y estamos considerando un 1 o 1,5%.

En cuanto al esfuerzo del motor, estamos considerando que para un coche de 1.300 kg en diesel tenemos 300 o 320 N.m de par que creo que esta mas que bien.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si Tatobis, creo que esos cálculos son correctos; ganará en velocidad punta la llanta de 18", pero perderá en aceleración o reprise, porque el motor requerirá mayor esfuerzo y por ende tiempo, para alcanzar el mismo desarrollo .Las diferencias no serán grandes y lo que supongo es que toda la electrónica del coche tendrá en cuenta esas diferencias para indicar velocidad, consumo y para el sistema de control de estabilidad y de tracción etc.
de ahi tambien se deduce que le consumo sera menor en llantas de 18
 
Arriba