Lavado a mano y secado exterior - Vídeos

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Ya, ehmmm, no se yo, lo mismo con las uñas...
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Los vídeos pertenecen a Maesal. Un excelente profesional en el cuidado del automóvil y gran persona. He tenido el gusto de mantener varias conversaciones con el y siempre se ha prestado a ayudar si estaba en su mano.
Gran aporte, yo probé hoy, primer lavado amano y a maquina, cuanto curro, el negro es muy bonito, pero al minuto ya se notan los dedos jooooo, como en los vídeos seguí los consejos, sobre todo a la hora de secarlo.
Gracias.

IMG_20161028_180737.jpg
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Para secarlo que gamuza soléis usar?, cualquiera de microfibra que venden en los super, leroy etc... o unas específicas que absorben más?

Yo en ciertas zonas uso papel de bobinas industriales pero es una ruina :(

saludos.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Para secarlo que gamuza soléis usar?, cualquiera de microfibra que venden en los super, leroy etc... o unas específicas que absorben más?

Yo en ciertas zonas uso papel de bobinas industriales pero es una ruina :(

saludos.
si en los chinos, son estupendas, y cuanto mas grande mejor, tipo toalla.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo suelo usar microfibra, distinta. Para loas cristales con menos pelo y para la chapa mas gruesas. El mio es blanco y no se nota mucho pero para evitar dañar la pintura recomiuendan pasarlas sin apretar.
Hay quien prefiere las de piel 100% , yo las he usado las dos y me quedo con la microfibra. No es necesario tener tantos cuidados como con las de piel.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para secarlo que gamuza soléis usar?, cualquiera de microfibra que venden en los super, leroy etc... o unas específicas que absorben más?

Yo en ciertas zonas uso papel de bobinas industriales pero es una ruina :(

saludos.
Yo utilizo una bayeta que venden en el alcampo por 1,85. Por un lado es azul, para secar lo gordo y por el otro lado es amarilla para el secado definitivo, sobre todo cristales.



En invierno, que tarda todo en secarse más, los cristales los remato con papel industrial o bayeta de microfibras.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo vi los enlaces que puso Tyrol y la verdad está muy interesante, lo ideal es poder pillar esos productos aquí pero hay calidad en la web que puso las cosas como son.

En el deca tienen la toalla de piscina que absorbe una pasada toda de micro, la puedes partir y no raya nada.

Haría mas hincapié es pillar material especifico para las llantas, es lo que mas cuesta mantener limpio y lo que mas trabajo da y no digamos si nos metemos por caminos de tierra :confused:

Saludos gente!
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo vi los enlaces que puso Tyrol y la verdad está muy interesante, lo ideal es poder pillar esos productos aquí pero hay calidad en la web que puso las cosas como son.

En el deca tienen la toalla de piscina que absorbe una pasada toda de micro, la puedes partir y no raya nada.

Haría mas hincapié es pillar material especifico para las llantas, es lo que mas cuesta mantener limpio y lo que mas trabajo da y no digamos si nos metemos por caminos de tierra :confused:

Saludos gente!
Ciertamente, las llantas son de lo mas dificil, no se si usar el kh7 o algun quita grasa de los que tengo para la bicicleta.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ciertamente, las llantas son de lo mas dificil, no se si usar el kh7 o algun quita grasa de los que tengo para la bicicleta.
Cuando las pinté para ponerlas oscuritas, no se que pintura le pusieron pero la mierda que dejan las pastillas de freno, no se agarra tanto y se nota menos. Y con un manguerazo se vuelven a quedar brillantes. Es una pena ver las llantas en color aluminio, sobre todo las delanteras con manchones por las partículas que sueltan los frenos.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Ciertamente, las llantas son de lo mas dificil, no se si usar el kh7 o algun quita grasa de los que tengo para la bicicleta.
En utube he visto varios videos de productos que les echan para limpiar las llantas pero son muy agresivos, aparte del curro que es y sobre todo lo incómodo yo mando a lavarlo y listo :p:p:p
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo seria partidario de pintarlas, pero la parienta no esta por la labor ja ja, no me deja ni poner la pegatina del Torito. :);)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo seria partidario de pintarlas, pero la parienta no esta por la labor ja ja, no me deja ni poner la pegatina del Torito. :);)
Pues si algún día cambias de idea, te digo donde me las pintaron a mi en el polígono industrial de Alcobendas. Hicieron un trabajo muy profesional.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Que pasa family,

Andaba yo aquí dándole vueltas al coco para no variar :alien: sobre el tema del lavado del coche, en su día comenté que túnel de lavado ni jarto whisky, vale por el tema de las posibles rozaduras etc.....me gustan las rozaduras pero no de ese tipo y depende con quien :sneaky::sneaky::sneaky:

Luego tenemos el lavado manual que es el que quiero hacerle al Mokki pero yo no :eek::eek::eek: si no gente especializada y tal, ahí estoy buscando a ver si me decido pues soy de los que si encuentra el sitio perfecto no cambio así de fiel soy :laugh::laugh::laugh:
Por otro lado, ya les daré la vara de que no me pongan productos con base de silicona....en el salpicadero etc...bayeta húmeda y con mucho cuidadito :D:D:D:D

La otra pregunta aunque pueda ser un poco chorra es cada cuanto tiempo lo limpiáis, y no vale respuestas tipo.... pues cuando esté sucio, cuando esté lleno de :poop::poop: etc....a ver curraroslo un poco no?
Desde que lo tengo no lo he limpiado y con la lluvia del otro día que traía polvo está algo sucio pero escapa pues es un color algo cubridor, lo que pasa es que no me gusta verlo así :rolleyes: entonces no sé, había pensado en tiempos de lluvia limpiarlo cada 2 semanas(ya sabéis lo que llueve aquí;)) y luego con el verano igual 3 semanas o una vez al mes, siempre hablando que no me meta por caminos de tierra etc...como hacen algunos por aquí, yo por ahora de eso naita que está muy nuevo para desvirgarlo por tierra aún :inlove: :laugh::laugh::laugh::laugh:

Un saludo gente!!!!!!!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
has buscado los hilos sobre lavado???, dales un vistazo para no repetir salao!!
Makinaaaa!!!

Miré los títulos de los post, sabes que siempre lo hago Robert para no darte la paliza, no soy como otros que se ponen a unificar temas :p:D:p:D:p:D:p:D:p:D cuñaoooo!!!!! pero en ésta ocasión no use el buscador si no me fuí directo a leer los temas de limpieza, de todos modos luego lo miro y si veo que alguno esta ya hecho me lo enchufas con el resto porfa ademas.......... vamos a ver una cosa en los mas de 1200 mensajes que llevo puestos te habré dado la paliza en menos de 10 seguro :eek::eek::eek::eek: :D:D:D:D :p:p:p:p :ninja::ninja::ninja::ninja: ahora si me dices que mas de 10 vas y lo cascas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo fiera!!!!!!!!!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Poniendo en el buscador las palabras limpieza y lavado, aparecen 12 temas en total.

Resultados de búsqueda de consulta: limpieza


  1. Tema
    Limpieza de los asientos AGR en piel .
    Buenas ..... Me estoy planteando , para más adelante, cómo puedo limpiar los asientos de piel de mi Mokka. En mi caso llevo los Agr de piel...

    Tema de: caboleto, 22 Ago 2015, 15 respuestas, en el foro: Interior

  2. Tema
    Limpieza en franquicias de lavado.
    ...en el Mokka han sido 26€ supuestamente porque es lo que cuesta la limpieza total en monovolumen y todoterreno. Obviamente le dije al trabajador...

    Tema de: tx_men, 7 Jul 2015, 3 respuestas, en el foro: Exterior

  3. Tema
    Limpieza tapiceria
    He descubierto una mancha en el asiento de atras es pequeña,pero como yo se donde esta siempre se me van los ojos a ella.Conoceis algun producto...

    Tema de: Jose rodriguez, 25 Jun 2015, 8 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  4. Tema
    Limpieza de tapicería de tela a mano - Vídeo
    ...para tapicerías (en caso de alta suciedad). Toalla microfibras. Más información: Limpieza de tapicería de tela Fuente: Manual de Car Care (by...

    Tema de: Tyrol, 16 May 2015, 5 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  5. Tema
    Limpieza interior
    Hola!! No sé si ya habrá algún hilo de esto por ahí.. Con qué lavais el coche por dentro? Algún líquido en especial? O trapo de microfibra húmedo?

    Tema de: Emokkita, 14 Nov 2014, 36 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  6. Tema
    limpieza exterior
    hola tengo un mokka negro , no consigo que al lavarle quede limpio, me dice que vienen con una grasa protectora y que se ira con los lavados , os...

    Tema de: esrofe, 16 Jun 2013, 21 respuestas, en el foro: Exterior

Resultados de búsqueda de consulta: lavado

  1. Tema
    Lavado manual, tunel de lavado y cada cuanto tiempo??????
    ...dándole vueltas al coco para no variar :alien: sobre el tema del lavado del coche, en su día comenté que túnel de lavado ni jarto whisky, vale...

    Tema de: dezmo, Hoy a las 13:51, 2 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  2. Tema
    Limpieza en franquicias de lavado.
    El otro día lleve el Mokka a un centro al que llevo años llevando mis coches a lavar. Cual fue mi sorpresa que lo que normalmente me cuesta 16€ en...

    Tema de: tx_men, 7 Jul 2015, 3 respuestas, en el foro: Exterior

  3. Tema
    Lavado a mano y secado exterior - Vídeos
    ...en la pintura, además de lograr un acabado "perfecto". Lavado a mano con aclarado [MEDIA] Lavado a mano sin aclarado [MEDIA] Secado de un...

    Tema de: Tyrol, 11 May 2015, 88 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  4. Tema
    Tunel de lavado y bloqueo de puertas.
    ...el bloqueo automático de puertas los que utilizáis los túneles de lavado? Ya que el coche se deja con la llave puesta y el motor encendido.

    Tema de: dulceolvido, 24 Abr 2014, 4 respuestas, en el foro: General

  5. Tema
    Lavado del techo....
    Hola a tod@s! Quería haceros una consulta acerca del lavado del techo. Nuestro Mokka es un coche de "cierta altura" y estaba pensando en comprar...

    Tema de: Dario, 24 Mar 2014, 8 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados

  6. Tema
    Antena: ¿Es preciso quitarla para lavar el coche en un túnel de lavado?
    ...coche: ¿Es preciso quitarla para lavar el coche en un túnel de lavado?. Mi Mokka lleva un NAVI 600. En el manual "Infotainment", en la sección...

    Tema de: Arturo, 8 May 2013, 24 respuestas, en el foro: Limpieza y Cuidados
 
Arriba