Lavado a mano y secado exterior - Vídeos

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Isto, como bien dice Tyrol o con un APC (limpiatodo) supongo que también se iría la marca de la cagada de pájaro, ya puestos, yo utilizo Limón Sport para eliminar marcas de cal que pueda dejar el agua sobre la chapa del coche, mosquitos, limpiasalpicaderos, neumáticos... para todo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias tyrol ,,voy a ir luego a buscar el producto...... y a ti también Borja,. Espero que se quite la ma marca,, muchos saludos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Isto, los pajaritos son nuestra perdición.
A mi también me paso y me dejo marca y lo quite con crema de los muebles de madera (entendí mal lo de Polish q Roberto me dijo para el resto de pintura al dar con el retrovisor en la pueeta del jardin) :sick::sick::sick::cry::cry::cry::cry:
Voy a comprar lo que te ha dicho Tyrol, mi jardín esta lleno de pajaritos y así lo tengo​
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno.....no he podido acercarme a ningun h..percor,pero me he acercado al poligono de Alhaurin,donde hay un comercio importante de recambios,bueno hay dos,en uno,quisieron venderme,un producto,de envase de 1 litro,serie de profesional,el cual no recuerdo el nombre,pero que salia por 21 euros,por lo visto,recupera la pintura gastada por el tiempo,..en fin,que no,..ese no he comprado,demasiado caro,y quizas muy agresivo,para el granito de cafe..........................................y en la otra tienda,si..me han sacado el Polish,como me emnciono Tyrol,pero de la marca Krafft........................
...................................................................................................................................................................................................................este me ha salido por 5,50..e.............y siguiendo ls instrucciones de uso,.....y mision cumplida
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
ANTES....................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................DESPUES.........................................
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
...................................................................................................................................................................................................................si Belen..dichosos pajarillos.............no debemos esperar mucho..para quitar esas cagaditas,pues una vez,se quedan,y con el calor,....al poco tiempo,parece que se impregnan,y aunque lo laves con agua y jabon,se te queda ya la dichosa marca,...en fin..con este producto,he podido salir del disgusto,.......................................
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
ANTES....................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................DESPUES.........................................
Isto acuérdate de taparle el parabrisas para que duerma bien...

Como cuidas al niño, hay que ver.

Un saludo.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
A ver... creo que una opinión más no sería descabellada, y más en un asunto crucial como éste. Y lo de siempre, luego cada uno que haga lo que crea más oportuno.

Antes de echar pulimento (eso es lo último) hay que probar con descontaminar la zona, y esperar resultados.

En el caso de BelenM después de haber echado ese producto, el descontaminado es imprescindible antes de hacer nada más.

Hay que saber que el pulimento lo que hace es "disolver y distribuir la pintura adyacente"

Isto!!! Mucho ojito con ese pulimento que creo es bastante abrasivo para lo que necesitas. No vaya a ser que efectivamente, quitas la mancha, pero te aparezca alrededor una marca mate, porque te has cargado la laca de tu coche, y eso ya es una buena liada...

De todas formas, espero te quede bien lo que has hecho y hayas tenido mucho cuidado al aplicarlo, y no se te haya estropeado la laca. Pero lo que digo, no es la forma, o al menos yo así no lo haría.
 
Última edición por un moderador:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a ver maestro que la teoria esta muy bien, dinos un descontaminante baratito y el proceso completo
si no te importa... ya que estamos...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
...................................................................................................................................................................................................................si Belen..dichosos pajarillos.............no debemos esperar mucho..para quitar esas cagaditas,pues una vez,se quedan,y con el calor,....al poco tiempo,parece que se impregnan,y aunque lo laves con agua y jabon,se te queda ya la dichosa marca,...en fin..con este producto,he podido salir del disgusto,.......................................

Por fin desapareció la :poop: del Mokk , esta noche, por fin, podras dormir !! si vuelve el pajarico mejor si tienes una charla seria con él , dile que se vaya al Bmw del vecino !!!:thumbsup:
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
a ver maestro que la teoria esta muy bien, dinos un descontaminante baratito y el proceso completo
si no te importa... ya que estamos...
Para descontaminar, lo mejor es usar barritas Clay Bar. Es como una especie de plastilina que elimina productos químicos, manchas, etc.

De todas formas, os pongo este enlace, en donde encontraréis toda la información necesaria para el cuidado de la pintura de nuestros carros.

http://manual.forodetalles.com/

Ahí viene cómo lavar, secar, descontaminar, pulir y todo lo necesario.

En cuanto a barato o caro, en mi caso me iría a marcas reputadas dentro del mundillo. Lo económico, quedaría en un segundo plano.

Y lo dicho, por mi parte nada más, entiende que en su momento abrí un hilo con mucha ilusión, en donde explicaba el lavado a doble cubo, cómo proteger la pintura para prevenir daños de cagadas, mosquitos, etc . Sabes lo que pasó, y no me gustaría volver a ello otra vez.

En el enlace tenéis todo lo que necesitéis, y muy bien explicado. Es la referencia en el mundillo detailer. Por mucho que quiera dar detalles, no voy a mejorar ese manual.

Nota: supongo que el enlace lo podréis ver sin estar registrados. Es que yo a esa web accedo con mi registro.
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Isto, yo me paso el día mirando a granito de café a ver si tiene regalos de los pájaros, eso por tenerlo en el jardín y pasar por su lado a todas horas
Esa vez que te mencionaba, nos cayo volviendo de viaje y no lo vimos hasta un día después y era hermosa
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para descontaminar, lo mejor es usar barritas Clay Bar. Es como una especie de plastilina que elimina productos químicos, manchas, etc.

De todas formas, os pongo este enlace, en donde encontraréis toda la información necesaria para el cuidado de la pintura de nuestros carros.

http://manual.forodetalles.com/

Ahí viene cómo lavar, secar, descontaminar, pulir y todo lo necesario.

En cuanto a barato o caro, en mi caso me iría a marcas reputadas dentro del mundillo. Lo económico, quedaría en un segundo plano.

Y lo dicho, por mi parte nada más, entiende que en su momento abrí un hilo con mucha ilusión, en donde explicaba el lavado a doble cubo, cómo proteger la pintura para prevenir daños de cagadas, mosquitos, etc . Sabes lo que pasó, y no me gustaría volver a ello otra vez.

En el enlace tenéis todo lo que necesitéis, y muy bien explicado. Es la referencia en el mundillo detailer. Por mucho que quiera dar detalles, no voy a mejorar ese manual.

Nota: supongo que el enlace lo podréis ver sin estar registrados. Es que yo a esa web accedo con mi registro.
gracias ,si se puede ver
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A mi me encanta el color de nuestro granito de café pero es sucio y delicado de narices. Lo lavo y se quedan todas las gotas marcadas, así que me miraré los vídeos, lo malo es que yo no tengo un jardín para estar limpiando el coche con cubo...
y bueno, cualquier rayón se nota y ya se me han quedado swirls y eso que sí le he pasado una de microfibra.
Yo que estaba la mar de tranquila con mi anterior coche gris metalizado...Toda la vida en los rodillos y está perfecto!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me encanta el color de nuestro granito de café pero es sucio y delicado de narices. Lo lavo y se quedan todas las gotas marcadas, así que me miraré los vídeos, lo malo es que yo no tengo un jardín para estar limpiando el coche con cubo...
y bueno, cualquier rayón se nota y ya se me han quedado swirls y eso que sí le he pasado una de microfibra.
Yo que estaba la mar de tranquila con mi anterior coche gris metalizado...Toda la vida en los rodillos y está perfecto!
yo he tenido el plata muuuchos años y sufrido como el solo...
pero el blanco le sigue muy de cerca, hasta que no estas a medio metro se ve limpio
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ya, el blanco y el gris metalizado son los mejores para no estar preocupado. Pues nada, me tocará frotar con delicadeza...:thumbsdown:
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Mi primer fiesta era un gris. Y cuando me lo ofrecieron proteste mucho por no me gustaba el color, pero ahora después de 2 azules y granito de café, reconozco que el mas limpio era el gris.


A mi me encanta el color de nuestro granito de café pero es sucio y delicado de narices.!
Bronte, estoy de acuerdo contigo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Mi primer fiesta era un gris. Y cuando me lo ofrecieron proteste mucho por no me gustaba el color, pero ahora después de 2 azules y granito de café, reconozco que el mas limpio era el gris.




Bronte, estoy de acuerdo contigo.
Yo también tengo uno gris plata que duerme en la calle... y con 17 años aún brilla. (Ojo, que no he querido decir que llevo 17 años sin lavarlo):) Si señor, es un color muy sufrido.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mi me encanta el color de nuestro granito de café pero es sucio y delicado de narices. Lo lavo y se quedan todas las gotas marcadas, así que me miraré los vídeos, lo malo es que yo no tengo un jardín para estar limpiando el coche con cubo...
y bueno, cualquier rayón se nota y ya se me han quedado swirls y eso que sí le he pasado una de microfibra.
Yo que estaba la mar de tranquila con mi anterior coche gris metalizado...Toda la vida en los rodillos y está perfecto!
Bronte.........¿que son swirls???????
 
Arriba