La primera en la frente

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Pues a mi me a pasado lo mismo, concretamente el coche lo compré en la última semana de Julio de este año y llevo ya 12.000kms, y hoy zasss me sale el mensaje que rellene aceite, así que me he ido a la Repsol, y he comprado un bote de 5L y le he metido 1,5L, a ver que sucede, mañana por la mañana volveré a mirar el nivel y si está bajo, le plantaré otros 1,5L más para no meter todos los litros y liarla, si que podría ser que tuviera que cambiar el aceite, en el concesionario el comercial me dijo que a los 15.000, y en el taller que a los 30.000, así que parece ser que si que tocaría posiblemente a esos 15.000 el cambio y por eso saliera el mensaje 3.000 km antes para que rellenara aceite. Lo curioro es que eso núnca me sucedio en mis dos anteriores OPEL y en un coche nuevo, no entra en mi mente en que diga que no tienes aceite o el nivel es bajo, eso quiere decir que salen los coches de aceite bajo mínimos. mi coche no tiene el año tiene 5 meses, así que el tema del año no me cuadraría por ningún lado. Sobre el perder la garantía por esto, lo dudo mucho, si te pilla en una zona rural que no ves un concesionario en 100Km a la redonda como muy cerca no tienes más remedio que hechárselo tu mismo (no recorrerás 100km para que luego esté cerrado y chuparte además otros 100Km de vuelta osea 200Km, es absurdo).
no es bueno mezclar aceite de distinta densidad, a mi me salto la alarma a los 20.000km y compre el mismo que nos ponen en el coche, por lo menos a los diésel, añadí casi 200cl. lo compre en www.pidenosaceite.es.IMG_2639.JPG IMG_2640.JPG
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, pero es totalmente confuso hay veces que ni limpiándo se ve correctamente el nivel en la varilla, el problema es que sucede si te pasas rellenando, porqué lo de aspirar o vaciar como indica el manual está el tema más que dificil.
cuando el coche haya estado un tiempo parado saca la varilla,limpiala con un trapo,la vulves a meter y la dejas 5 segundos, la vuelves a sacar y miras hasta donde se mancha de aceite, la varilla tiene una zona hundida con unas rayas si esta tocando alguna de ellas esta bien, mejor en la de arriba que en la de abajo,si esta abajo, en el limite de la zona hundida es el minimo...peligro,
el exceso de aceite puede hacer que coja mas presion de la debida y originar algun problema
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Finalmente me acerque al concesionario, y me indicó que ningún problema y que todo Ok, incluso le lleve el bote de aceite que compré en la Repsol.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En la norma GM-LL-A025/GM-LL-B-025, la A-025 es para gasolina y la B-025 para diesel
 
Arriba