kit de reparacion

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Señores al ver la pequeña pólemica, baje al coche y efectivamente el diametro de la de repuesto es de 12 cm. menos que las puestas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pero nos saca.del.apuro.inmediatamente,para llevar la pinchada a.reparar,......yo prefiero la rueda,pensad en lo que le ha pasado a Jose74,nos pasa de viaje,en plena autovia,....habria que eperar la grua,...
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Supongo que al ser más pequeña la suspensión quede mas estirada de esa parte. Yo sólo pinché una vez hace muchos años y llevaba la de galleta puesta atrás y no note ningún desequilibrio en el coche.
Una de las cosas que miré bien al comprarlo es que tuviese la opción de llevarla. El kit no es mas que un apaño y un sacacuartos (que no se me ofendan los partidariis del kit). Es cierto que ganas algo de espacio en el maletero, pero lo pierdes en seguridad.
Tal vez no pinche nunca, pero y si, en lugar de un simple pinchazo tengo un reventón a las tres de la mañana un dia que me vaya de vacaciones por alguna carretera que no conozco...¿ que me hago con el kit, un llavero?....
O si me voy de pesca y al pasar por un prado una piedra me corta la cubierta ( esto me pasó la vez que tuve que poner la galletita). El de la grua me va a decir que por un prado no mete su vehiculo...
No se, cada uno sabe lo que le conviene según el uso que le de al coche...
Venga, un saludo y espero que no se me moleste nadie por el comentario.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo en viajes largos, como cuando suelo ir a murcia, me gusta ir de noche, salimos a las once o doce y para las ocho o nuve de la mañana estamos alli. Solemos ir los camiones y yo jejeje. Se va mas tranquilo, no suele haber obras ni atascos ni na. Luego cuando llegas te duchas y a la playa a dormir hasta la hora de comer.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Señores al ver la pequeña pólemica, baje al coche y efectivamente el diametro de la de repuesto es de 12 cm. menos que las puestas.
Si pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .
no tengo nada que objetar si es asi ,los ingenieros saben mas que yo...asi que funcionara
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
La diferencia de diámetro, si es en el eje trasero, aparte de la inclinación que puede dar al coche, no tiene mayor importancia, pero en el delantero, o en ambos si es 4WD, harán trabajar el diferencial en exceso pues para mantener la trayectoria una rueda con menor diámetro tiene que dar mas vueltas que la de mayor y esa diferencia de vueltas ya sabeis quien la soporta.

Quiero recondar que de esto ya se habló en el Club, pero no recuerdo donde, si estais interesados intentar localizarlo.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
La diferencia de diámetro, si es en el eje trasero, aparte de la inclinación que puede dar al coche, no tiene mayor importancia, pero en el delantero, o en ambos si es 4WD, harán trabajar el diferencial en exceso pues para mantener la trayectoria una rueda con menor diámetro tiene que dar mas vueltas que la de mayor y esa diferencia de vueltas ya sabeis quien la soporta.

Quiero recondar que de esto ya se habló en el Club, pero no recuerdo donde, si estais interesados intentar localizarlo.
En otro hilo yo he comentado sobre esto tema,pero lo voy repetir.
Yo he solicionado este problema,montando una cobierta de 175x80x16 usando la llanta de la rueda de repuesto original.
Con esta rueda he pasado mas 200km y no tengo quejas.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .
No había pensado q la diferencia de altura será la mitad....6 cm. me quedo mas tranquilo. Es una rueda de emergencia para llevar el coche al taller cuanto antes. Te saca del apuro :thumbsup:
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Claro EVGENI, con esa combinación consigues un diámetro practicamente igual que con las 215-55 R18, así:

215/55 R18:

Diámetro llanta = 18 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 457,2 mm
Medida de flancos del neumático = 215 mm x 55% = 118,25 mm x 2 (arriba y abajo) = 236,5 mm
DIAMETRO TOTAL = 693,7 mm
175/80 R16:
Diámetro llanta = 16 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 406,4 mm
Medida de flancos del neumático = 175 mm x 80% = 140 mm x 2 (arriba y abajo) = 280 mm
DIAMETRO TOTAL = 686,4 mm
Hay una diferencia de diámetro de 7,3 mm (no llega a 1 cm)

Ahora, lo que mas me estraña es que te entrara un neumatico de 175 en la garganta de la llanta de la rueda de galleta, ¿que medidas tiene esa llanta?
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Claro EVGENI, con esa combinación consigues un diámetro practicamente igual que con las 215-55 R18, así:

215/55 R18:

Diámetro llanta = 18 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 457,2 mm
Medida de flancos del neumático = 215 mm x 55% = 118,25 mm x 2 (arriba y abajo) = 236,5 mm
DIAMETRO TOTAL = 693,7 mm
175/80 R16:
Diámetro llanta = 16 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 406,4 mm
Medida de flancos del neumático = 175 mm x 80% = 140 mm x 2 (arriba y abajo) = 280 mm
DIAMETRO TOTAL = 686,4 mm
Hay una diferencia de diámetro de 7,3 mm (no llega a 1 cm)

Ahora, lo que mas me estraña es que te entrara un neumatico de 175 en la garganta de la llanta de la rueda de galleta, ¿que medidas tiene esa llanta?
Mis cubiertas son de 215x60x17 con diametro de 690 mm. y la diferencia es de 4 mm.
Si incluimos y el desgaste se quedan iguales de diametro.
Compre una llanta de hacero de 6,5x16",pero es muy ancha para la cubierta de175x80x16 y en el taller de neumaticos me consegeron que uso
la llanta de la rueda de repuesto original (4x16").La cubierta entro sin problemas y se quedo bien.
Con la llanta de 6,5x16" montamos una rueda de repuesto para un compañero de trabajo.Pusimos una cubierta de 205x60x16(con diametro 652 mm).
Entra muy justo y por esto tubimos que suvirla con 3 cm y por fin se quedo bien.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Garcias EVGENI, si te lo recomendó un profesional, nada que decir, aunque garganta 4 me sigue pareciendo un poco escasa para 175 de rueda.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Garcias EVGENI, si te lo recomendó un profesional, nada que decir, aunque garganta 4 me sigue pareciendo un poco escasa para 175 de rueda.
Comparto tu opinion,pero entre las dos tube que elejir esta.
La de 6,5x16 es demasiado ancha.
Para la llanta de 4x16" esta mejor la cubierta 155x90x16".
 
Arriba