kit de reparacion

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya tela con los problemas que acarrea el producto del kit reparador de pinchazos.

Que por un simple pinchazo tengas que cambiar la rueda...

Me alegro que finalmente te lo hayan solucionado Jarote.

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vaya tela con los problemas que acarrea el producto del kit reparador de pinchazos.

Que por un simple pinchazo tengas que cambiar la rueda...

Me alegro que finalmente te lo hayan solucionado Jarote.

Saludos,

Xinx.
Si es que no hay nada como una rueda de repuesto, aunque sea guarrindonga. Total, vas a tener que ir al taller de todas formas...
 

Jose74

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Os comento mi experiencia con el kit.
Al mes de comprar el coche, me apareció pinchado en el garaje de casa. Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra y, tras leer las instrucciones cuidadosamente, utilicé el kit de reparación, puesto q lo llevaba de casa.
Todo instalado lo pongo a funcionar. Durante los 10-15 primeros segundos, todo correcto. El líquido entraba perfecto. Pero, de repente, dejó de entrar líquido...y...ahí, comenzó mi odisea.
Seguí esperando a que el pequeño compresor hiciera su trabajo, pero..dejó de entrar líquido.
Al ver q no funcionaba, retiré el kit...saliéndose todo el líquido q quedaba por meter. La que lié en el garaje..fue poca cosa.
Me encontré con la rueda pinchada y el kit sin realizar su cometido.
¿y..ahora q hago?
La grúa no entraba a mi garaje..al no caber por la puerta (es muy bajo el techo), en un garaje comunitario.
Solución: Quitar la rueda yo mismo y llevarla a taller. ¿problema? ¿Qué gato utilizar?Al llevar kit..no lleva gato. Pues utilicé el de mi anterior coche y, medio adaptandolo, conseguí quitar la rueda.
La llevé a un taller de neumàticos...y...para mi sorpresa, me dijeron q la válvula habia sido taponada por el líquido del kit...estropeándola y q habia q sustituirla. La válvula sale por 70 €+mano obra, etc (un chollo!!!).
¡qué bien...no fui yo quién había utilizado mal el kit! Pero a cambio..me encuentro con una válvula a pagar.
En ese momento, el taller no tenia estas válvulas...ya q hay q pedirlas a la Opel ( estupendo!!!)
Le pusieron una normal...para salir del paso. Me llevé la rueda al garaje..y la monté. Problema inicialmente solucionado.
Al arrancar coche...siempre te aparece el mensaje de error de neumáticos, al no tener sensor en válvula.
Acabas llevando el coche a la Opel.
Allí..te ponen, la jodida válvula, y te cobran los 70€+ montaje etc..q te sube a los 90€.
Un chollo lo del sensor de meumáticos. Llegué a pedirles me borraran del ordenador la parte correspondiente al marcaje de presión, ya q, si cada vez q pinchara, tenia q cambiar la válvula...pues no ganaba para el coche. Bueno...pues..como era de esperar..no se puede borrar.¡olé..por la Opel! Muy pensado para sacar más pasta. Por otra parte, al comentar mi odisea con el kit al personal técnico de allí, no se creen q el kit..pudiera fallar!!!Está claro..que la culpa es mía...soy un manazas burreras!!!
Y..un irresponsable...al dejar coche en garaje con rueda pinchada.!!!
Todo esto..me lleva a encargar una rueda de repuesto (tb muy barata, por cierto), ya q no quiero ver un kit de esos..ni en pintura!!!
Quiero llevar mi rueda física en el coche. Me da seguridad.
Consejo: Si pincháis, no insertéis el líquido del kit. Estropea la válvula y os tocará cambiarla. Esto no lo digo yo, me lo dicen ellos, q son los q entienden, recordar q yo soy el torpe del Kit. Solución: Coger y sacar la rueda y llevarla al taller q queráis. Os costará el arreglo sólo del pinchazo (10-15€).
En fin...hasta aquí..mi pequeña historia con mi Mokka.
Saludos y suerte con los pinchazos.
 

Jose74

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Color A
Blanco Alpino
Hola, disculpar, q no me he presentado previamente.
Me llamo Jose, soy de Alicante, y adquirí mi coche el pasado julio de este mismo año. Estoy muy contento con el vehículo y espero me dure muchos años, sin dar problemillas.
En respuesta al tema del pinchazo, el culpable, a parte del moi, fue un clavo de 3 -4 cm q se insertó, provocando la pérdida de aire progresiva.
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si no sacas el clavo y le metes solo aire
te aguanta para bastantes kilometros, hubieras podido sacar el coche del garaje e ir al taller....por comentar...

...y bien venido puedes pasar por el foro de presentaciones
 

Jose74

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Color A
Blanco Alpino
Si, hubiera sido una solución.
El tema es que no detecté el pinchazo, hasta el día siguiente, y durante la noche, se fue deshinchando. Me lo encontré totalmente deshinchado al día siguiente.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, hubiera sido una solución.
El tema es que no detecté el pinchazo, hasta el día siguiente, y durante la noche, se fue deshinchando. Me lo encontré totalmente deshinchado al día siguiente.
muchas veces los pinchazos son asi ,con clavos o tornillos y la perdida de aire es paulatina lo que te permite ir inchando y llegar a un taller o similar, si es reventon no hay reparacion... asi que el kit no sirve de nada....
yo llevo unas mechas de reparacion como las que usan en el taller otra cosa es que sepa ponerla llegado el caso, pero liquido no pienso meter... solo aire, y no llevo rueda
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola, alguien ha tenido que hacer uso de la rueda de repuesto?, habéis visto que el diámetro que tiene, es 12cm menor que el de las ruedas del coche, que ocurre al ponerla? como queda el vehículo? que puede ocurrir si es un 4x4 y para salir de donde has pinchado tiene que trabajar la doble tracción? espero que alguien de respuesta a mis preguntas, gracias.
12 cm de diferencia en el diámetro de la rueda????
yo no la he visto y no dudo de ti pero no me puedo creer que te metan una rueda 12cm más pequeña. Una cosa es que tenga menor anchura al ser de galleta pero el diámetro debe ser el mismo...
Así es imposible circular...estoy seguro que incumpliría totalmente la normativa por cuestión de seguridad. Tiene que haber un error
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
12 cm de diferencia en el diámetro de la rueda????
yo no la he visto y no dudo de ti pero no me puedo creer que te metan una rueda 12cm más pequeña. Una cosa es que tenga menor anchura al ser de galleta pero el diámetro debe ser el mismo...
Así es imposible circular...estoy seguro que incumpliría totalmente la normativa por cuestión de seguridad. Tiene que haber un error
La rueda de repuesto es de 16" y el coche lleva 18" o 19"
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Jose74,'Bienvenido al foro,...aunque haya sido,para.compartir.dichoso incidente,....y gracias por compartir esa experiencia,sirve mucho para aprender de.ella,..a todos......siempre he sido.fiel.defensor,de la.rueda de repuesto,aunque sea de.galleta,....saludos
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pero el diámetro total de la rueda debe ser el mismo en todos los casos no?
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pero el diámetro total de la rueda debe ser el mismo en todos los casos no?
Ami me llamó también la atención por que pensaba que la rueda de repuesto sería del mismo diámetro pero no será dificil sino muy peligroso circular con esa rueda al final es casi como llevar una de galleta
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
sigo pensando (sin haberla visto) que es imposible circular con una rueda 12cm mas pequeña que el resto...y no digamos si está puesta en el tren de tracción...:eek:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mokka puede llevar de serie llantas de 16, 17 y 18, en todos los casos el diametro final es practicamente el mismo, solo varia la altura de la goma, es decir el perfil
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Gracias por la aclaración roberto :thumbsup:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
el mokka puede llevar de serie llantas de 16, 17 y 18, en todos los casos el diametro final es practicamente el mismo, solo varia la altura de la goma, es decir el perfil
eso es lo que yo pensaba pero al leer el post de salasero me he asustado...12 cm es una barbaridad...quizá se esté confundiendo diámetro con anchura de goma:thumbsup:
 
Arriba