Impresiones 1.4 T 4x2 en 3.000 Km

Dakota Mokkera

Mokker Activo
Pues lo llevo claro con el tema de la rodadura. Donde vivo no hay una carretera sana, entre asfalto que se desintegra, baches, agujeros negros y pozos sin fondo espero que de suspension vaya bien y que la parte baja del vehiculo sea dura y resistente.
Unos 2500 km le iba hacer yo al mio pero me temo que no será posible porque no me llega a tiempo. bueno tendré todo el verano para sustituir las rutas en moto por el coche, no es lo mismo pero servirá j
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
con el mokka casi todos somos novatos es un coche sorpresa, en estar/stop se pone en marcha cuando pisas el embrague, si abres la puerta del conductor tambien arranca el motor, imagino que sera por motivos de seguridad
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi nunca se me a parado con el aire puesto, puede que si esta el compresor del aire parado se te para con el star/stop, con el compresor del aire en funcionamiento no se para
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
con el mokka casi todos somos novatos es un coche sorpresa, en estar/stop se pone en marcha cuando pisas el embrague, si abres la puerta del conductor tambien arranca el motor, imagino que sera por motivos de seguridad
chicos,esto parece una montana rusa,en el parque de atracciones,.........esto de que arranca el motor,si abres la puerta..........no lo entiendo..........a ver,si estoy con el coche parado,y apagado el motor,si abro la puerta,arranca solo???????????no fastidies..........
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
ah,de acuerdo,si,ya lo habiais comentado,es un sistema de seguridad,..es que no lo habia oido nunca.........
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
chicos,esto parece una montana rusa,en el parque de atracciones,.........esto de que arranca el motor,si abres la puerta..........no lo entiendo..........a ver,si estoy con el coche parado,y apagado el motor,si abro la puerta,arranca solo???????????no fastidies..........
No, si estas con el coche parado y apagado el motor, el coche no arranca.

Pero si se a parado con el start/stop y abres la puerta, si se pone en marcha
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
chicos,esto parece una montana rusa,en el parque de atracciones,.........esto de que arranca el motor,si abres la puerta..........no lo entiendo..........a ver,si estoy con el coche parado,y apagado el motor,si abro la puerta,arranca solo???????????no fastidies..........
cuando abres la puerta desde dentro el motor arranca solo si esta parado en modo star/stop, de parada normal normal no, imagino que sera por seguridad para que el conductor no baje del vehiculo y lo deje en esa pocision
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Algunas de las cuestiones que están apareciendo en los post sobre el start/stop están perfectamente explicadas en el manual del Mokka, apartado Eco, que veo que la gente no lo lee... y debiera hacerlo.

Decir que el coche entra en parada (stop) si la velocidad va decreciendo y baja por debajo de 5 Km/h, aunque esté moviéndose. Por supuesto siguen funcionando todos los elementos eléctricos, dirección y frenos. Si estás parado en una rampa y el coche está en stop, simplemente si sueltas el pedal del freno y avanza y supera los 5 Km/h vuelve a arrancar (start).

Conclusión, si se dan las características que están perfectamente explicadas en el manual, el motor se para (stop) siempre que esté parado o por debajo de 5 Km/h aunque se esté moviendo. Y esto hay que tenerlo en cuenta ya que hasta que no acabas de dominarlo totalmente puedes tener más de un susto en los cedas de alguna rotonda en la que el coche puede hacer algún "feo" al parar y arrancar bruscamente (a mí me llegó a pasar). Al final acabas de cogerle el "tino" y acostumbras a tenerlo "vivo" con el embrague. Como ya dije, el sistema start/stop funciona de maravilla.

Saludos.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Otra de las cuestiones que se han comentado es la de si se cala en segunda al ir despacio...

Lo he explicado. Los desarrollos del cambio de este coche son muy largos. Esto quiere decir que el margen "aprovechable" de cada marcha es relativamente pequeño. Me refiero al margen donde el coche tira de verdad (que no es poco), pero si vas en una marcha, cualquiera, da igual que sea segunda que tercera que la que sea... si dejas "morir" el motor de vueltas no pienses que pisando el coche va a tirar... ni lo sueñes. Tienes que bajar de marcha sí o sí. Ahora bien, el coche, por supuesto, no se cala. Pero si quieres "respuesta" del motor hay que llevarlo alto de vueltas, que eso sí le gusta, y ahí a disfrutar. Pero no pienses en gastar 8 litros... serán más fijo.

Yo todavía no le doy "caña" al motor, aún tengo 3.000 Km y todavía no está lo suficientemente "suelto" como para "darle". Todo llegará...

Saludos.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Algunas de las cuestiones que están apareciendo en los post sobre el start/stop están perfectamente explicadas en el manual del Mokka, apartado Eco, que veo que la gente no lo lee... y debiera hacerlo.

Decir que el coche entra en parada (stop) si la velocidad va decreciendo y baja por debajo de 5 Km/h, aunque esté moviéndose. Por supuesto siguen funcionando todos los elementos eléctricos, dirección y frenos. Si estás parado en una rampa y el coche está en stop, simplemente si sueltas el pedal del freno y avanza y supera los 5 Km/h vuelve a arrancar (start).

Conclusión, si se dan las características que están perfectamente explicadas en el manual, el motor se para (stop) siempre que esté parado o por debajo de 5 Km/h aunque se esté moviendo. Y esto hay que tenerlo en cuenta ya que hasta que no acabas de dominarlo totalmente puedes tener más de un susto en los cedas de alguna rotonda en la que el coche puede hacer algún "feo" al parar y arrancar bruscamente (a mí me llegó a pasar). Al final acabas de cogerle el "tino" y acostumbras a tenerlo "vivo" con el embrague. Como ya dije, el sistema start/stop funciona de maravilla.

Saludos.
100 metros antes de llegar a un stop o una rotonda e puesto el mokka en punto muerto y el motor sigue funcionando asta que no este parado del todo, si leo el manual pero no solo es cuestion de leerlo hay tambien que comprobarlo y es muy pequeño el margen cuando vas despacio saver si el motor se te a calado o es que se te para, yo me inclino despues de comprobarlo que se cala
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tengo que decir que el star/stop va de maravilla a mi nunca se me a parado en marcha ni se me a calado y el coche es un placer de conducirlo y mas cuando lo conoces bien, mis opiniones son solo contestaciones a los que tienen estas pequeñas pegas por llamarlo de alguna manera
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
100 metros antes de llegar a un stop o una rotonda e puesto el mokka en punto muerto y el motor sigue funcionando asta que no este parado del todo, si leo el manual pero no solo es cuestion de leerlo hay tambien que comprobarlo y es muy pequeño el margen cuando vas despacio saver si el motor se te a calado o es que se te para, yo me inclino despues de comprobarlo que se cala
Pero sueltas el embrague o lo mantienes pisado hasta parar?
A mí por ejemplo se me calaba cuando iba despacio para entrar en el garaje, pero sin el start-stop no se cala. Es cuestión de pillarle el truco.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero sueltas el embrague o lo mantienes pisado hasta parar?
A mí por ejemplo se me calaba cuando iba despacio para entrar en el garaje, pero sin el start-stop no se cala. Es cuestión de pillarle el truco.
con el embrague suelto, de todas forma el star/stop no se deve activar con unas velocidad metida
 
Arriba