1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Impresiones 1.4 T 4x2 en 3.000 Km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan_og, 23 Jun 2014.

1. Juan_og

Juan_og Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Marrón Expresso
    Tengo casi 3.000 kilómetros recorridos y ya una idea bastante formada sobre el coche.

Ya desde el minuto uno se descubre por encima de cualquier otra circunstancia la suavidad del coche. Y esto es bueno y malo.

Es bueno por el confor de marcha y la seguridad que transmite. Eso sí, siempre que la calidad del firme sea buena. Si la calidad del asfalto es mala, bacheada o áspera, trasmite al interior estos condicionantes. No llega a "maltratar" pero se notan en exceso esas inconveniencias. El tarado es firme, no puede ser de otra manera en un coche "alto". Se nota pero es asumible, por supuesto.

Pero fruto de esta suavidad, el coche, decididadamente, no es un "tiro". El motor no está mal, es voluntarioso, pero se ve "lastrado" por unos desarrollos del cambio muy muy largos. A buen seguro lo han diseñado así para cuestiones como el consumo, y claro, "nuestro" coche no es un deportivo, pero sus 140 CV son perezosos si no lo llevas alto de vueltas.

En carreteras de montaña es donde más se "sufren" estos larguísimos desarrollos. Estás todo el rato cambiando entre segunda y tercera. En segunda "tira" aceptablemente; sube, se le nota bien, pero pones tercera y se muere y vuelta a empezar... No me acaba de convencer. Supongo que también acusa el peso.

Luego hay otra cosa que me llama la atención. La respuesta que consigues de este motor conduciendo tú en modo manual no es la misma que si lo hace el control de velocidad, que éste sí que "tira" con todo lo que lleva. Mantiene la velocidad indicada (incluso algo elevada) sin pestañear.

Los consumos andan en torno a los 8 litros o algo más. Algo razonable para este coche. Pesa, es alto, con mucho "zapato" y con una aerodinámica que lastrará lo suyo.

Llama la atención la parte tecnológica. Muy lograda y funciona de maravilla. Esperemos que dure...

Mención especial haré del Navi 950. Está "capado" por todos los lados. No puedo ver fotos (ni falta que me hace), No puedo poner las APPS (ni aparecen), la opción de radio CAB aparece pero en gris (no funciona), los mapas están algo desfasados y NO hay aviso de radares fijos. MAL sin paliativos. Aunque eso sí, al final te lleva al sitio SI o SI. Habrá que hablar seriamente con Opel de esta circunstancia...

En definitiva, para no cansaros, el coche es bueno, confortable, suave en su conducción, tecnológicamente avanzado y con calidad contrastada, pero las prestaciones son un poco justas para haber redondeado el producto.

Saludos.

2. Fdio

Fdio Mokker Activo

Solo un par de comentarios, las emisoras cab creo que en España no funciona, fotos alguien comentó que se puede poner como fondo pantalla al menos y en teoría sale una actualización de los mapas en agosto. Y para que puedas poner algún programa más hay que enchufar el móvil con el cable usb y tengo entendido que puedes poner algún programa de radio e incluso un navegador. Ojo, todo esto lo comento por haberlo leído por el foro, que aún me faltan unos dias para tener el coche.
    Salu2

3. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    gracias por tus aportaciones, yo nunca he llevado 140 cv asi que no se si andara mucho o poco,de mas o de menos,no tengo base para valorarlo

4. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    ,por fin ya,unos datos,de este motor,que es el que yo tengo pedido....una pregunta mas....¿es alta la sonoridad del motor dentro del habitaculo??....

5. amenofis

amenofis Mokker Experto

Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola Isto, yo tambien tengo el 1.4T 4x2 y he de decirte que para nada es alta la sonoridad, a veces me parece que llevo un coche electrico, jejeje

6. Juan_og

Juan_og Mokker Activo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Marrón Expresso
    Efectivamente, tal y como comenta Amenofis, este motor no es especialmente ruidoso (hay que tener en cuenta que todos lo son) y su sonido no es en absoluto molesto en el habitáculo. Lo que sí me parece más destacable es el ruido que provoca la rodadura en firmes en no muy buen estado. Esto sí que llega a ser perceptible claramente en el interior. Nada que, por otra parte, sea insoportable claro.

Cuando realiza el Stop-Start (que funciona de maravilla) se oye cuando arranca, que de otra parte igual ni eso. Y en todo caso nada comparable con los "compis" de gasoil.

Si hay más preguntas en la sala...

Saludos a todos.

7. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    gracias por vuestras respuestas,,,,,ainssss......que largo se hace esto..........

8. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    pues ya que estamos ,que tal se desenvuelve en segunda casi parado, se cala como el diesel?

9. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Pues alguna vez si que se me ha calado, llevando el boton eco encendido.

10. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    comooo??? que pasa que te entró el star stop?
    porque el boton eco creo que no hace nada mas

11. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    No, hombre me refiero llevando activo el start/stop, si vas muy muy despacio se cala

12. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    y al pisar embrague vuelve a arrancar no?

13. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Si claro

14. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    ya, eso es que al ir muy despacio ,casi parado , se conecta el star stop,
    eso es diferente de lo que les pasa a los diesel ,que en segunda a poca velocidad, no tienen respuesta y es facil calarlo

15. castas

castas Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    pero para que actue el star stop, tiene que estar en punto muerto. Si tiene una maracha metida no actua.

16. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    cierto

17. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    A mi se me ha calado una sola vez que iba en segunda muy despacio y al pisar de nuevo el embrague a arrancado

18. JuanManuel1956G

JuanManuel1956G Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    para que entre en funcionamiento el star/stop tiene que estar en punto muerto, embrague suelto, y ruedas completamente paradas a si lo he comprobado en el mio, si se para con ruedas en marcha se le a calado, o es defecto del star/stop

19. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    entiendo que se le caló

20. JuanManuel1956G

JuanManuel1956G Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    asi es roberto es lo mas seguro por mucho que duela decirlo

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información