Hola desde Huesca. Con dudas antes de comprar un Mokka.

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto.............¿tu no seras vendedor de kia o asi?...ehhhh
si asi fuera me lo hubierais notado rápido jajaja
es por comentar,hace años nadie sabia cuanto media un 124 o un 131 hoy te in forman al cm y la verdad ,excepto para saber cmo quedara en la parcela , la longitud puede no tener mucho valor,un coche corto puede ser mas espacioso que uno mas largo
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Aun me toca pasar por diferentes concesionarios pero ya casi tengo decidido que será un mokka mi próximo coche. Haber si consigo rascar un poco mas el precio final.
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno Mokker@s!! Ya casi lo tengo decidido. Ya he probado el Sportage y el Mokka y he salido encantado con los dos aunque el mokka me ha dejado mucho mas satisfecho en casi todo.
Mis conclusiones.
Busco gasolina debido a que hago 90% de ciudad normalmente y me han hablado muy muy mal del filtro anti partículas.

El Sportage que probé es diesel 135cv con el pack todo incluido. Es mas grande y tiene mas maletero pero la zona de pasajeros me hizo sentir muy poco cómodo y en curvas los asientos no sujetan nada y al balancear en curvas la sensación de que te vas a marear rápido esta ahí. Lo que me sorprendió (no se si para bien o para mal) es que las marchas son tan cortas que yendo a 60km/h el ordenador de abordo te casi te obliga a poner 5ª marcha. No soy un quemado al volante pero unas marchas mal largas darían un poco mas de alegría al conductor. En ciudad te obliga a estar cambiando constantemente de marcha. Viniendo de un 1.9 multijet 130cv me pareció muy perezoso. He de reconocer que desde el asiento del conductor se me hizo un cochazo y el panel de mandos central con esa pantalla táctil esta genial. El doble techo acristalado es un gustazo. Lastima que su versión de gasolina no tenga turbo.

El mokka que probe era el MY14.5 excellence Gasolina 1.4 Turbo 140cv con llantas de 19 y cámara trasera de extras. Se nota que es un coche alto, mas compacto que el sportage pero mejor acabado en todos los sentidos. Maletero mas pequeño pero grande pensando ya en carritos de bebe y maletas. Las sensaciones al volante son muy "premium" después de usar un fiat punto, aunque, de primeras, tanto botoncito es un poco frustrante. Como todo, será cosa de cogerle el truco. En carretera en un coche muy cómodo, silencioso y con algo mas de vidilla en el acelerador.

Ahora voy con mis dudas.

1- Según os leo por el foro en el MY15 4x2 se pierde la función de ayuda en subida y bajadas. En mi punto las ayudas en subidas (hill Holder) ya las tenía. Sino cojo el 4x4 pierdo estas funciones?? o, al menos, la de arranque en subida se mantiene?

2- El precio final que el conseguido son 15.000€ (mokka - mi coche) pero tengo dudas con la financiación. No me ha quedado claro el % de interés que hace santander consumer y los presupuestos que tengo del concesionario no me aparece por ningún lado.Soy un completo negado para los números. Si alguien me echa una mano en esto se lo agradecería.

3- La actualizaciones del GPS son gratuitas? Soy mas de poner el móvil con Google Maps pero ya que el coche lo trae ....


De momento estas dudas. Supongo que esta semana me decidiré a cogerlo pero antes tengo que hacer numeros.

Gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno Mauro,el interes de la financiera Santander,a mi me lo han puesto a un 6,99 por ciento,mi ``granito de cafe``,lo pedi en marzo,o sea que configure sobre un MY14,pero al fabricarmelo en septiembre,ya era un MY15,asi que he perdido el asistente en cuesta,y el ayuda en bajada,pero he ganado el sensor de presion de neumaticos y el asistente de velociedades,en fin,eso ni de coña,haria que me echase para atras en su adquisicion,creo que he hecho una buena compra
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mauro, la ayuda de descenso si no es en el 4x4 no viene por la información recogida por mil sitios, aunque el de subida sí, pese a que a mí me aseguraron que no traía ninguno en el MY15 la sorpresa es que el de arracanda en subida viene así que te puedes encontrar conque venga con los dos, con ninguno o con tres...... pero vamos que de momento el mío entregado el 19/09 trajo el de pa arriba
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Gracias por la rápida respuesta Isto!!

6.99% me sonaba a mi. Pero al no tenerlo apuntado por ningún sitio... Ahora ya puedo echar cálculos.

Perder el asistente en subida es algo que me pone triste, pero bueno, como bien dices, es un mal menor. Habrá que acostumbrarse de nuevo.
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mauro, la ayuda de descenso si no es en el 4x4 no viene por la información recogida por mil sitios, aunque el de subida sí, pese a que a mí me aseguraron que no traía ninguno en el MY15 la sorpresa es que el de arracanda en subida viene así que te puedes encontrar conque venga con los dos, con ninguno o con tres...... pero vamos que de momento el mío entregado el 19/09 trajo el de pa arriba
Oooh !!! Gracias Aurora! Entonces esa es buena noticia. Si me salen los calculos pido otro granito de cafe esta semana.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Oooh !!! Gracias Aurora! Entonces esa es buena noticia. Si me salen los calculos pido otro granito de cafe esta semana.
me alegro mucho Mauro,que ya estes convencido,asi que habra que volver a llamar a ``juan valdes``con otra carga de cafe del bueno.....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias por la rápida respuesta Isto!!

6.99% me sonaba a mi. Pero al no tenerlo apuntado por ningún sitio... Ahora ya puedo echar cálculos.

Perder el asistente en subida es algo que me pone triste, pero bueno, como bien dices, es un mal menor. Habrá que acostumbrarse de nuevo.
A nosotros nos han aplicado del santander consumer el 5.45%
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A nosotros nos han aplicado del santander consumer el 5.45%
Supongo que el interés variará según la cantidad que financies no?? Soy un muy malo con temas bancarios.

Con el 6.99% de 15.000€ me sale a pagar a 60meses un total de 16.048€. Es correcto o me dejo algo?
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Jajaja es verdad!!!

Pero yo quiero tu 5.45%!!!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ademas del interes y la cuota hay que saber si conlleva comision de apertura y o comisiones o penalizaciones por amortizaciones parciales o totales
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
efectivamente,lleva consigo un seguro de vida y una comision de apertura,pero no es mucho,ya te lo incluyen en las cuotas mensuales,yo financio 18150e.y me sale a 6 años a 345 e.al mes,todo incluido,asi que el coche me sale al final a 24.000e.se que es mucho,pero si no es asi,no hay otra,y bueno,en mi caso,en estos momentos,me viene bien,ademas,el coche sin descuentos,hoy ya sale en el conce por ese precio......
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
si Roberto,pero para esas condiciones,ING direct,te exige domiciliaciones de nomina y electricas,ademas de un plan de pensiones,y nosotros,como que todo eso,ya lo tenemos desde hace tiempo,arreglado,no era plan,de cambiar a.......al menos es lo que me pidieron a mi.....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si Roberto,pero para esas condiciones,ING direct,te exige domiciliaciones de nomina y electricas,ademas de un plan de pensiones,y nosotros,como que todo eso,ya lo tenemos desde hace tiempo,arreglado,no era plan,de cambiar a.......al menos es lo que me pidieron a mi.....
a lo mejor si no tienes nada con ellos si, pero yo no tengo nada de eso solo llevo algunos años con una cuenta naranja y me lo daban
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
en fin,ya esta hecho,fijate,que en``la caixa``,cliente yo,toda la vida,y pagada con ellos una hipoteca,y me hacian el prestamo auto al 9 por ciento.¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba