Futuro dueño de Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI ECOTEC® Start/Stop 136 cv

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Cuéntanos enseguida qué puedas lo que te han dicho en el taller........
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Cuéntanos enseguida qué puedas lo que te han dicho en el taller........
Pues al final nadie sabe que es ese cable. Ni el taller del concesionario. Ni comparativamente con los otros Mokka que había allí. Había un CDTI igual que el nuestro. Pero carecía de ese cable.
O bien es del techo solar, o del equipo premium BOSE, pinta tiene. Ya que parece un cable eléctrico. ¿Tapa de potencia del ampli?

Pero vamos... Mi gozo en un pozo. Si alguien tiene el equipo BOSE seguramente tenga ese mismo cable. No lo dudo.

Pero que no lo sepan... No quiero pensar cuando lleve el coche al taller por algo...

Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ese cable esta en el motor y en una zona de mucho calor, yo no creo que tenga nada que ver con sonido ni nada por el estilo, parace una sonda para gestionar algun parametro del motor
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ese cable esta en el motor y en una zona de mucho calor, yo no creo que tenga nada que ver con sonido ni nada por el estilo, parace una sonda para gestionar algun parametro del motor
Eso mismo pensé yo al ver la foto. Tiene toda la pinta de ser la sonda Lambda (la que se encarga de controlar los gases de escape).

Bong, ¿puedes poner alguna foto de en que zona está ese cable? De esta manera mirando imágenes o videos por internet podemos llegar a ver ese cable en otro Mokka.

Saludos,

Xinx.
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Bueno. A ver si así se ve mejor. Y os hacéis una idea de por dónde para ese cablecico que no se sabe para que es. ;)

SaludosCaptura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 14.54.38.png
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas,

Tengo una duda respecto a un cable del motor.

Ayer abrimos el capó del coche para ver el motor y nos llamó la atención el acabado de este cable... Muestro foto. Los que tenéis motor 1.6 CDTI ECOTEC® Start/Stop 136 cv, ¿Es normal?

No me parece un acabado muy Premium, que digamos...
Hola, yo también tengo el 1.6 CDTI y también me fijé en el cable porque da la sensación que se han dejado de colocar una cinta que fije el tubo protector de los cables. Como puedes ver en las fotos el acabado es parecido al tuyo, aunque los cables no se ven retorcidos.
Un poco 'extraño' el acabado.uploadfromtaptalk1436381505360.jpguploadfromtaptalk1436381577899.jpg
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola, yo también tengo el 1.6 CDTI y también me fijé en el cable porque da la sensación que se han dejado de colocar una cinta que fije el tubo protector de los cables. Como puedes ver en las fotos el acabado es parecido al tuyo, aunque los cables no se ven retorcidos.
Un poco 'extraño' el acabado.Ver el archivo adjunto 2832Ver el archivo adjunto 2834
Muchas gracias por el aporte.
Viendo que tenemos el mismo cablecito, ahora toca saber de que se encarga. ¿No?

Techo Solar
Equipo BOSE

Saludos y gracias
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias por el aporte.
Viendo que tenemos el mismo cablecito, ahora toca saber de que se encarga. ¿No?

Techo Solar
Equipo BOSE

Saludos y gracias
Pues estará bien saberlo, y me dan ganas de fijarlo con alguna cinta pero esperaré a ver si averiguamos su función.
De entrada ya podemos descartar lo que siguieres ya que yo no tengo ni BOSE ni techo.
Parece complicado.
 

My_Vitamine

Mokker Novato
Ubicación
Portugal
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas a todos...

Yo tambien tengo como las fotos de fjavidiaz, sin protecion mas non retorcidos.
Me parece que va igual en todos, corte de custos en tudo.

My_Vitamine
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo también voto por la sonda Lambda. Unos mensajes más arriba ya lo comenté.

Lo raro es que no aparezca en las fotos del motor que hay por internet.

En esta foto se puede ver el mismo tipo de tubo con el acabado sin rematar.

ImageUploadedByTapatalk1436466976.954293.jpg

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Gracias chicos por la info. Ya viendo que es algo común, entonces es que el acabado es así. Mil gracias
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Una desagradable noticia.

Este fin de semana en nuestra segunda escapada con el Mokka... Un desgraciado, para ser más exacto, unos guiris Holandeses con una furgoneta del tipo california de más de 5 metros aparcó en el parking de los apartamentos en donde nos alojábamos. Obviamente... en una plaza de parking normal de no más de 4,5m su monstruo no entraba. Pues se ve que no hay nada mejor que empujar al que tienes delante y dañarle el parachoques trasero...

Me quedé pálido en cuando lo vi ya luego a la luz del día... No anoté matrícula pero me lo olí después de sacar el coche de la plaza. A la vuelta ya no estaba ese desgraciado. Así que nuestro Mokka ya sufre una herida de guerra por culpa de terceros. Os muestro un par de fotos para que veáis el desperfecto. Da rabia tener el coche entre algodones e ir con el máximo cuidado para que luego te pase esto.

Y mi pregunta es. ¿Conocéis algún recambio barato o producto que pueda aplicarse en la zona gris para que no sea tan evidente el rascazo? :(Tenemos el coche a todo riesgo con franquicia de 99€ pero no sé si pasar esto por el seguro luego nos repercutirá en las bonificaciones.

Muchas gracias de antemano.

IMG_20150718_225703.jpg IMG_20150718_225653.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
eso no es nada, pero por tan poco dinero no creo que te repercuta en las bonificaciones, yo le daria un poco de polis a la raya y con el lapiz de retoque a la zona que te ha quedado negra,ten en cuenta que en poco tiempo te haran otra... es imposible mantenerlo como el primer dia y no lo vas a pintar cada 6 meses...hay que estar mentalizado,tenerlo lo mejor posible pero sin agobiarse ni sufrir... que al fin y al cabo solo es una chapa pintada...

este mes me toca renovar el seguro del focus ...algunois ya sabeis del accidente...al final nos consideraron culpables por que el golpe era por detras lateral,mi seguro ha tenido que pagar los daños del audi mas las supuestas lesiones de los ocupantes y no me ha repercutido, ademas como habia una ligera subida sobre el precio del año pasado, me van a mandar un vale de 20€ para gasolina con lo que aun me saldrá mas barato que el año pasado...es en direct seguros
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
eso no es nada, pero por tan poco dinero no creo que te repercuta en las bonificaciones, yo le daria un poco de polis a la raya y con el lapiz de retoque a la zona que te ha quedado negra,ten en cuenta que en poco tiempo te haran otra... es imposible mantenerlo como el primer dia y no lo vas a pintar cada 6 meses...hay que estar mentalizado,tenerlo lo mejor posible pero sin agobiarse ni sufrir... que al fin y al cabo solo es una chapa pintada...

este mes me toca renovar el seguro del focus ...algunois ya sabeis del accidente...al final nos consideraron culpables por que el golpe era por detras lateral,mi seguro ha tenido que pagar los daños del audi mas las supuestas lesiones de los ocupantes y no me ha repercutido, ademas como habia una ligera subida sobre el precio del año pasado, me van a mandar un vale de 20€ para gasolina con lo que aun me saldrá mas barato que el año pasado...es en direct seguros
Es lo que pensaba. Es un daño minicosmético. Pero soy muy puñetero con esas cosas, jeje ¡Y da rabia, la verdad!

Así que lo más seguro que opte por el lápiz de retoque que comentas. ¿Cual usas? ¿Marca? ¿Dónde comprarlo? Es la zona gris inferior trasera. Hay una pequeña muesca en la zona negra, pero inapreciable. Pero la rascada de lo gris claro si la quiero maquillar un pelín.

Mil gracias, roberto
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo compré el blanco que viene con laca tambien , en la opel , me salios sobre 12 €,
a ver si pongo foto del roce que le meti al aleron en un parking,con la canalizacion del aire muy baja...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Una desagradable noticia.

Este fin de semana en nuestra segunda escapada con el Mokka... Un desgraciado, para ser más exacto, unos guiris Holandeses con una furgoneta del tipo california de más de 5 metros aparcó en el parking de los apartamentos en donde nos alojábamos. Obviamente... en una plaza de parking normal de no más de 4,5m su monstruo no entraba. Pues se ve que no hay nada mejor que empujar al que tienes delante y dañarle el parachoques trasero...

Me quedé pálido en cuando lo vi ya luego a la luz del día... No anoté matrícula pero me lo olí después de sacar el coche de la plaza. A la vuelta ya no estaba ese desgraciado. Así que nuestro Mokka ya sufre una herida de guerra por culpa de terceros. Os muestro un par de fotos para que veáis el desperfecto. Da rabia tener el coche entre algodones e ir con el máximo cuidado para que luego te pase esto.

Y mi pregunta es. ¿Conocéis algún recambio barato o producto que pueda aplicarse en la zona gris para que no sea tan evidente el rascazo? :(Tenemos el coche a todo riesgo con franquicia de 99€ pero no sé si pasar esto por el seguro luego nos repercutirá en las bonificaciones.

Muchas gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 2854 Ver el archivo adjunto 2855
Vaya Bong, siento lo sucedido. La verdad es que hay gente que aparca de oido pero lo de encima mover el coche ya es de escándalo.

Tuvo suerte el holandés que no lo pillaras :whistling:

Como te dice Roberto, tener el coche impecable al 100% es prácticamente imposible. El primer raspón es el que más duele. A mi a principios de tener el coche, uno aparcando para atrás, tocó con su matrícula de chapa sobre el embellecedor negro de la parte delantera (parte delgada de plástico debajo de la matrícula) y me hizo una marca de 2cm. A ver si le hago una foto y la pongo. Es muy muy poco, pero como se que está ahí....pues fastidia. De momento toco madera ya que no tiene nada más el coche, aunque se que cualquier dia en un centro comercial le van a pegar con las puertas los típicos golpecitos en los laterales. Bueno, con esto intento animarte, mira de disimular el estropicio y cuando tengas algo más gordo entonces parte y que te quede nuevo.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Bong,.... mientras iba leyendo tu post. Me estaba entrando una mala ostia del carajo,te entiendo perfectamente porque mi opel Astra, esta lleno de heridas, por capull.. s... qué corren por nuestras calles, pero me uno a Roberto y Ximxilla, no es casi nada, así pues, hazte con el lápiz, de la opel, y te quedará bien, a Roberto le vi en persona, el rayón del aleron, buuff, me puse enfermo al verlo, pero le ha quedado muy bien, tras hacer lo siento ha mencionado,animo Bong,... yo todavía estoy virgen, pero se, qué en cualquier momento, tendré el mal rato ....ánimo
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo creo que el principal problema es que esa pieza no tiene dos capas, por lo que cualquier roce más o menos fuerte adiós seguramente a la pintura, si tuviese su segunda capa con barniz, este le da mucho margen para pulir arañazos que además no suelen llegar a la pintura.

Si decides llevarlo a pintar, diles que tras pintar le den barniz, veras como te aguanta bastante más este tipo de arañazos. y que con un poco de cera, o en caso extremo pulimento más cera, lo dejabas casi como de fábrica.

Eso sí, con barniz la pieza brillará perdiendo el acabado mate plata de fábrica.

Y para la parte oscura tienes productos específicos que te dan una fina capa recuperando muy mucho el color natural, pregúntalo en cualquier tienda especializada y veras que no te quedará nada mal.
Un Saludote.
 
Arriba