Fusibles no documentados.

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, no se si alguien ha podido comprobar ya esto, pero resulta que no todos los fusibles están indicados en el manual, por lo menos en el mío.

Comienzo este hilo informando que el F4 de la caja de fusibles de cabina, es para los siguientes elementos:

https://www.clubopelmokka.com/attachments/fusibles1-jpg.3134/

- Bombilla diurna faro izquierdo halógeno.
- Bombilla de cruce faro izquierdo halógeno.
- Piloto trasero derecho.
- Intermitente trasero izquierdo.

En el manual pone modulo de control de la carrocería, somera tontería...
Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica


Fusible F16, afecta a la luz de la guantera, luz de mapas, interior trasera (Ojo, a la del maletero, no), a las luces de marcha atrás, luces de cruce, luces antiniebla y cámara trasera.
 
Última edición:

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es increible, con el coste que tiene un coche y la documentación sea tan escasa.
Como el propio manual, tanta simplicidad parece que sea para un mp4 chino.
Y hablando de manual, me costó entender lo del asistende de luz de carretera (el activar/desactivar).
No he sido capaz de entender el manual, pero la aplicación MyOpel me lo a explicado muy bien, su indice y contenido es muy breve, pero lo poco que recoge está muy bien explicado.
Que buen foro este, creo que no he visto ninguno a este nivel de ninguna marca.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es increible, con el coste que tiene un coche y la documentación sea tan escasa.
Como el propio manual, tanta simplicidad parece que sea para un mp4 chino.
Y hablando de manual, me costó entender lo del asistende de luz de carretera (el activar/desactivar).
No he sido capaz de entender el manual, pero la aplicación MyOpel me lo a explicado muy bien, su indice y contenido es muy breve, pero lo poco que recoge está muy bien explicado.
Que buen foro este, creo que no he visto ninguno a este nivel de ninguna marca.
Si amigo, en pocos sitios he visto como la gente colabora pensando en el bien de los demás, cosa que siempre revierte en uno mismo. Un rinconcito con gente educada, involucrada, respetuosa y con muy buen sentido del humor.
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Yo hace poco que estoy aquí pero reitero lo que se dice del foro,encantado de la gente que hay ,amables,mucha paciencia,
(Por que explicarme a mi los problemas del coche,ya la hay que tener) y se ve que es buena gente.Un saludo para todos de corazon
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hace unos dias al poner una Bombilla T20 21w/5w las diurnas de nuestro Mokka la bombilla era de Led y era defectuosa y me hizo saltar un fusible que me decia modulo de control F16 y F27 y me dejo media iluminacion si función y como no quise tocar más lo lleve al taller y me cambiaron un fusible de 15 que no me dijeron cual por si me vuelve a pasar. Gracias si alguno sabe cual es.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hace unos dias al poner una Bombilla T20 21w/5w las diurnas de nuestro Mokka la bombilla era de Led y era defectuosa y me hizo saltar un fusible que me decia modulo de control F16 y F27 y me dejo media iluminacion si función y como no quise tocar más lo lleve al taller y me cambiaron un fusible de 15 que no me dijeron cual por si me vuelve a pasar. Gracias si alguno sabe cual es.
A mi me ocurrió una vez, está en el interior del vehículo detrás del cajoncillo. Pero ahora no recuerdo si era el F15 o el F14. Pero por ahí anda.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hace unos dias al poner una Bombilla T20 21w/5w las diurnas de nuestro Mokka la bombilla era de Led y era defectuosa y me hizo saltar un fusible que me decia modulo de control F16 y F27 y me dejo media iluminacion si función y como no quise tocar más lo lleve al taller y me cambiaron un fusible de 15 que no me dijeron cual por si me vuelve a pasar. Gracias si alguno sabe cual es.
Hola, si fué el faro izquierdo, el de la apertura de este hilo.

Si fué el derecho, quizás el fusible este muy "cerca" de este.
Un Saludote.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo puse unas Led de T20 21w/5w de doble polo y supongo que serian defectuosas y se me fue el faro delantero del copiloto, intermitente del copiloto y piloto trasero del conductor y he vuelto a pillarme unas nuevas de Led T20 7443 21w/5w y me da miedo ponerlas por si me vuelve a pasar. Ahora llevo unas T20 sumex racing azules y dan una luz blanca pero no son led.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo puse unas Led de T20 21w/5w de doble polo y supongo que serian defectuosas y se me fue el faro delantero del copiloto, intermitente del copiloto y piloto trasero del conductor y he vuelto a pillarme unas nuevas de Led T20 7443 21w/5w y me da miedo ponerlas por si me vuelve a pasar. Ahora llevo unas T20 sumex racing azules y dan una luz blanca pero no son led.
compruebalas con un alimentador de 12v
 

an_fer_rui

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Phantom
Hola a todos.
Pues yo he pedido un par de bombillas led de marcha atras y otras para la luz de dia.
Tembien he comprado un espejo retrovisor con camara, tiene la alimentacion con dos fusibles y una toma de masa a un tornillo, y la verdad, no se donde colocar los dos fusibles para tomar la alimentacion.
Si alguno me podeis ayudar, os lo agradezco.

Un saludo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a todos.
Pues yo he pedido un par de bombillas led de marcha atras y otras para la luz de dia.
Tembien he comprado un espejo retrovisor con camara, tiene la alimentacion con dos fusibles y una toma de masa a un tornillo, y la verdad, no se donde colocar los dos fusibles para tomar la alimentacion.
Si alguno me podeis ayudar, os lo agradezco.

Un saludo.
Uff, chungo. El manual no es tan explícito para estos asuntos y si no estás muy puesto en electrónica, yo que tu, lo llevaba a un taller especializado.
Las de marcha atrás hace ya tiempo que las puse y quedan espectaculares. Aquí tienes la diferencia.
 
Última edición:
Arriba