Frenos blandos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy por poco me muero de risa, he cogido el focus del 2000,he probado con el pie izquierdo como deciais ...juer como frena...jajaja
hoy si que he notado que el mokka frena mas que el focus, hasta ahora tenia mis dudas, ha sido en una apuarada callejeando, asi que este tema lo doy poor resuelto
hoy he probado el mokka con el pie izquierdo, una autentica pasada, parece increible.... vamos que el freno esta perfecto
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En mi caso el cambio de 2ª a 3ª es, como dice Roberto, muy suave y solo empujando. La palanca vuelve sola al centro
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hoy por poco me muero de risa, he cogido el focus del 2000,he probado con el pie izquierdo como deciais ...juer como frena...jajaja
hoy si que he notado que el mokka frena mas que el focus, hasta ahora tenia mis dudas, ha sido en una apuarada callejeando, asi que este tema lo doy poor resuelto
hoy he probado el mokka con el pie izquierdo, una autentica pasada, parece increible.... vamos que el freno esta perfecto

Lo que hay que oir, casi sale por el parabrisas y el zagal casi se muere de risa!!!!!!, jajajajajaja, pa éste hombre el paris dakar debe ser como ir de compras, juas juas Roberto máquina!!!!!:D:D:D:D

Has visto yo cuando puse que lo probarais no puse que con cuidado porque la primera vez parece que supèrman se ha puesto delante
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hablando de frenos y del supuesto asistente de frenada de emergencia,en el ultimo viaje iba un poco despistado mirando en el gps la salida que dabia tomar en la rotonda que tenia delante y justo cuando voy a entrar veo que me viene una chica por dentro, meto el pie a tope y se queda clavado muy rapido, entrando incluso el abs y en seco...nunca lo habia notado
dire que ella muy prudente hubiera parado si yo me paso...
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
despues de 2 años y medio ,al cojer el focus el otro dia, por primera vez he notado que el mokka frena mejor...que conste que el focus lleva discos y pastillas nuevos....
a lo mejor es que le cuesta adaptar los frenos...y como no los uso...demasiado....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo con la revisión general que se hizo del módulo de frenos y su reprogramación note que frena mejor
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
La importancia de ir a la velocidad de la vía y mas con el firme mojado.

Buen aporte robert
Eso es verdad hay que adecuar la velocidad, a las circuntancias de la vía, a las del clima e incluso las del nuestro vehículo.

Ese video me da que ya lo pusieron eneel club hace varios meses.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Y quizás también, a la capacidad de cada uno...

Un Saludote.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo estoy contento con estos frenos,...si en la primera.pisada suave,no entra el volumen de.freno que deseamos,solo.es.soltar,y volver a.pisar,ahi si frena mas contundente
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Después de 42.500 kilómetros que llevo, he notado una variación en los frenos del coche. Yo mismo comenté aquí mismo que los frenos del Mokka tenían una sensación rara, blanda, de poca potencia. Ahora eso ha cambiado. Los noto más robustos y firmes. Efectivos. El sistema ha evolucionado a mejor, así que muy contento.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tambien con 20000 he notado mejoria...tambien influira que te vas acostumbrando....lo que sigue sin gustarme es que de primeras se hunde el pedal mas de lo que me gustaria, si haces doble pisada frena desde arriba
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
lo que si el cambio,sobretodo de 2 a 3,algo durillo para entrar,pero en caliente el motor,ya no me da esa dureza,supongo que tambien,el cambio debe de ir poco a poco adaptandose
Yo cree un hilo para hablar de esta cuestión. A mí al pasar de segunda a tercera la palanca se quedaba como en un punto intermedio y no dejaba meter la velocidad. Poco a poco he solucionado el problema y viene de dos circunstancias que tengo controladas, a saber:

- 1. Que la palanca después de 42.000 kilómetros que llevo, ya se ha ido soltando algo.
- 2. Que cuando arranco el coche, y antes de meter ninguna velocidad, arrastro la palanca de cambio en sentido longitudinal (de izquierda a derecha) varias veces, y así la palanca de cambios "aprende el camino"... Funciona. Ya no da problemas.

Esta solución debiera replicarse en aquel hilo, por si pudiera servir a algún compi...

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo llegue al mokka de un focus y a lo mejor eso me hizo sentir en un principio que frenaba poco,al probarlo con el pie izquierdo se nota que frena un huevo,el mecanico lo probó y dijo que estaba bien, no se si con el paso del tiempo los frenos se han ajustado y tengo la sensacion de que frena mejor, o es que me he costumbrado,
lo que si ocurre es que con dos toques seguidos de pedal, la frenada es mucho mayor...a lo mejor tiene que ver el asistente de frenada...creo que en frenada de emergencia frena mas...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La verdad que la sensación es muy pobre en el pedal, el ford de la parienta da sensación de clavar mas pero no tiene asistente de frenado en recta me imagino que sea eso tube que frenar de golpe dos veces una a 120 y otra a 60 hace dos días por no atropellar a un hurón que salio de la nada alas 6 de la mañana y la verdad que frenando a fondo frena de coj..... Y casualidad que vi ese párrafo .
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo también pasé del Ford Focus a Mokka y me costó acostumbrarme porque parecía que no frenaba
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Me estáis asustando....frena bien. Yo pienso que si por lo que he leído pero hay gente que no opina igual. Yo no soy de los que le da caña así que con que frene lo esencial me conformo :thumbsup:
 
Arriba