Frenos blandos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los ultimos en recibir el coche que tal van de frenos?
he comprobado que pisando dos veces seguidas frena bastante mejor,pero puede ser que eso ocurra en todos los coches
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
los ultimos en recibir el coche que tal van de frenos?
he comprobado que pisando dos veces seguidas frena bastante mejor,pero puede ser que eso ocurra en todos los coches
para mi los frenos van de P..madre,enserio,no tengo problemas ni de blandos ni de duros,la verdad es que no he hecho ninguna frenada en brusco aun,pero normalmente circulando,van como una seda
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo que si el cambio,sobretodo de 2 a 3,algo durillo para entrar,pero en caliente el motor,ya no me da esa dureza,supongo que tambien,el cambio debe de ir poco a poco adaptandose
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a ver si probais esto o es sugestion mia, bajando por alguna pendiente a 80-90 km/ h acelerando, rapidamente soltais acelerador y frenais,creo que frena bastante mas que si lo dejais bajar con el acelerador levantado y pisais freno...
a ver que os parece...
es tan listo que podria entender que soltar acelerador y frenar es situacion de emergencia y frena con mas ganas...
Opel Mokka 1.4 Turbo Excellence
Seguridad

Airbag para conductor y acompañante
Airbags de techo delante y detrás
Airbag laterales delanteros
ABS con distribuidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia

BAS (sistema)

El servofreno de emergencia (en inglés: brake assist system o BAS) es un sistema de asistencia de frenada de emergencia ideado por Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz comprobó que ante una frenada de emergencia, la reacción del conductor es frenar menos de lo que el coche le permite e ir aumentando lapresión sobre el freno según se acerca el impacto. Como resultado, se alarga la distancia de frenada.

Para evitar este aumento, se ideó un sistema que interpreta cuándo se produce una frenada de emergencia, y en tal caso, frena con la máxima potenciaaunque el conductor no lo esté haciendo.

Para interpretar cuándo se produce un frenada de emergencia, el BAS mide la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, además de la presión con la que este movimiento se hace.

Siempre funciona combinado con el ABS.

 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Opel Mokka 1.4 Turbo Excellence
Seguridad

Airbag para conductor y acompañante
Airbags de techo delante y detrás
Airbag laterales delanteros
ABS con distribuidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia

BAS (sistema)

El servofreno de emergencia (en inglés: brake assist system o BAS) es un sistema de asistencia de frenada de emergencia ideado por Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz comprobó que ante una frenada de emergencia, la reacción del conductor es frenar menos de lo que el coche le permite e ir aumentando lapresión sobre el freno según se acerca el impacto. Como resultado, se alarga la distancia de frenada.

Para evitar este aumento, se ideó un sistema que interpreta cuándo se produce una frenada de emergencia, y en tal caso, frena con la máxima potenciaaunque el conductor no lo esté haciendo.

Para interpretar cuándo se produce un frenada de emergencia, el BAS mide la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, además de la presión con la que este movimiento se hace.

Siempre funciona combinado con el ABS.
El sistema BAS sabes si lo llevan todos los modelos o solo el excellent???
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Roberto cuantos kms. llevas?, el mío 3000 y la frenada sigue igual de "blanda" que desde el principio
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
3000 tambien, cuando lo lleve a la revision de cortesia lo miraran, pudiera tener aire, si piso dos veces seguidas frena mucho mejor y se clava mas de delante, frenar frena,pero puede frenar muy bien, tambien pudiera ser que con tanto control en las frenadas suaves no se emplea a fondo
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es exactamente lo que noto al frenar y si que el mío al ser aut. cuando frenas el coche aún reduciendo alguna marcha está tirando con lo cual he de pisar un poco más energico que en un manual y al hacer la doble frenada la diferencia es brutal, frena frena
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy lo he llevado a la revision de niveles de los 3000 km,hemos dado una vuelta con el mecanico, veterano por cierto, dice que frena bien y que al pisar dos veces seguidas es normal que frene mas ya que entra mas liquido sin haber dejado retornar el primero...
tambien me ha dicho que hasta los 10000 km se estan asentando pastillas con discos y como freno muy poco pues aun mejorara,
pero vamos frenar frena,pero con el doble pedal frena mas aun,
por lo demas todo en orden
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Dos cuestiones que se tratan en este post. Una la principal y la otra que también ha salido y quiero comentarlo.

Uno. El freno. Efectivamente el tacto del freno da esa sensación de "freno poco potente, blando". Por los comentarios que estoy "escuchando" no hay duda de que es el "tacto" de este coche. No hay anomalía alguna. Es así. No sé cómo reaccionará en caso de emergencia, ya que, afortunadamente, no he tenido que hacer uso de él de manera enérgica. Pero efectivamente da la sensación de "blandura". No obstante, confío en él... qué remedio...

Dos. El cambio. El uso del cambio, de no ser por el detalle que voy a comentar y que algún compañero ha expuesto con anterioridad, es satisfactorio en líneas generales. El asunto es que el "salto" para pasar de segunda a tercera, y sobre todo en "frío" no anda muy fino. Me explico. La palanca, en punto muerto, queda situada en el centro mismo de las guías. La primera entra bien, sin problemas, tras ejercer la presión debida hacia la izquierda. La segunda entra bien manteniendo la presión de la palanca empujada a la izquierda. El caso es que al meter la tercer, cuando sueltas la segunda la palanca debiera situarse inmediatamente en el centro para únicamente empujar para engranar la tercera. El caso es que al sacar la segunda, la palanca parece que queda "retenida" en la izquierda sin que se desplace automáticamente hacia el centro. Esto hace que tengas que "sacar" la segunda y "acompañar" la palanca al centro y empujar hacia adelante para engranar la tercera. No sé si me he explicado. A veces es que como si no quiera entrar la tercera. Ya me voy acostumbando. Y tengo que decir que conforme el coche se va calantando el cambio va siendo cada vez más suave.

"Escucharía" encantado comentarios relativos a lo que acabo de exponer, me refiero a vuestra experiencia.

Recibir un saludo.

JUAN
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
te lo voy a decir sin rodeos, tu cambio esta mal,tal vez tengas un muelle de retorno mal, me paso en el focus y hacia como tu dices,
en el mokka pasa de segunda a tercera empujando con el pulgar y precisamenete el cambio que mas gusto me da es ese, la tercera entra casi sola, como si se absorbiera...que te lo miren.

prueba una frenada de emergencia sin trafico, es bueno que sepas como va a responder y cuanta fuerza debes ejercer,cuando te ocurra lo haras bien... unas decimas pueden suponer que choques...
y frenar frena pero seguramente notaras que debes pisar mas fuerte de lo "esperado".asi que pisa sin miedo que no bloquea tan facil...
ademas si frenas inmediatamente de soltar el acelerador frena mas, es el sistente de frenada de emergencia,pero como digo pruebalo,yo ya lo he hecho varias veces
 

Zuga

Mokker Activo
Una de las cosa por las que me decidí por el Mokka vs ASX es la frenada del primero: 8 metros menos a 120 km/h . No olvidemos que pesa 1.400 kilos y si es 4X4 o lleva el sistema de porta bicis es más.
MI mujer tiene un Hyundai i20 y se queda pegado en cuanto tocas el freno, pero es normal ya que pesa la mitad. No olvidemos que Fuerza = Masa X Aceleración
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy por poco me muero de risa, he cogido el focus del 2000,he probado con el pie izquierdo como deciais ...juer como frena...jajaja
hoy si que he notado que el mokka frena mas que el focus, hasta ahora tenia mis dudas, ha sido en una apuarada callejeando, asi que este tema lo doy poor resuelto
 
Arriba