Faldones Opel Mokka

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Esperamos ansiosos esas fotos
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
De momento he de buscar destornillador apropiado para esta cabeza de tornillo. IMG_20150722_110621.jpg
 

Alfredo

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
@BONG10, es un tonillo de cabeza Torx (probablemente del numero 10 o 15) es un estándar en automoción.
Podrás encontrar destornilladores o "puntas" con esa cabeza facilmente.

A modo de culturilla pongo lo que dice Wikipedia sobre este tipo de cabezas

Torx es la marca de un tipo de cabeza de tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado por Textron Fastening Systems. Los que no conocen dicha marca suelen referirse a ellos como «destornillador de estrella» (sin embargo este es el nombre de los destornilladores Phillips). El nombre genérico es sistema de atornillado interno hexalobular, y es un estándar ISO, concretamente el ISO 10664.

Gracias a su diseño, los tornillos Torx son más resistentes que los Phillips o los de cabeza ranurada a la aplicación de un par superior al que resiste el tornillo; el Phillips, por ejemplo, está diseñado para que al aplicar un par superior al que resiste el tornillo, la cabeza se salga por sí sola de la ranura (cam-out). Los Torx, por el contrario, fueron diseñados para su uso en fábricas donde los destornilladores automáticos tienen ya en cuenta este factor y de manera automática limitan el par que aplicarán. Además, Textron afirma que la durabilidad de estas cabezas es 10 veces superior a la de las tradicionales.

Los tornillos Torx se encuentran fácilmente en los automóviles y en sistemas informáticos (por ejemplo, Compaq utiliza exclusivamente la medida T15 en sus sistemas), además de en la electrónica de consumo, aunque se van haciendo cada vez más populares en la construcción.​

Saludos
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
@BONG10, es un tonillo de cabeza Torx (probablemente del numero 10 o 15) es un estándar en automoción.
Podrás encontrar destornilladores o "puntas" con esa cabeza facilmente.

A modo de culturilla pongo lo que dice Wikipedia sobre este tipo de cabezas

Torx es la marca de un tipo de cabeza de tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado por Textron Fastening Systems. Los que no conocen dicha marca suelen referirse a ellos como «destornillador de estrella» (sin embargo este es el nombre de los destornilladores Phillips). El nombre genérico es sistema de atornillado interno hexalobular, y es un estándar ISO, concretamente el ISO 10664.

Gracias a su diseño, los tornillos Torx son más resistentes que los Phillips o los de cabeza ranurada a la aplicación de un par superior al que resiste el tornillo; el Phillips, por ejemplo, está diseñado para que al aplicar un par superior al que resiste el tornillo, la cabeza se salga por sí sola de la ranura (cam-out). Los Torx, por el contrario, fueron diseñados para su uso en fábricas donde los destornilladores automáticos tienen ya en cuenta este factor y de manera automática limitan el par que aplicarán. Además, Textron afirma que la durabilidad de estas cabezas es 10 veces superior a la de las tradicionales.

Los tornillos Torx se encuentran fácilmente en los automóviles y en sistemas informáticos (por ejemplo, Compaq utiliza exclusivamente la medida T15 en sus sistemas), además de en la electrónica de consumo, aunque se van haciendo cada vez más populares en la construcción.​

Saludos
Puestos los de detrás. Me faltan los de delante ya que la fijación clip no sé cómo quitarla por miedo a romperla. Os muestro foto de la vista interior. De la parte que queda por dentro. Que es lo que sujeta. ¿Sabéis como extraerlo?

SALUDOSIMG_20150722_124834.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ostras no crei que se pudiera ver por dentro, ese es el de abajo? creo que oprimiendo de los laterales deberia dejarte sacarlo, teniedo acceso se podria poner un tornillo con turca y quedaria mucho mas seguro
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
los de atras con los dos tornilos de serie quedan bien? o has usado los que vienen con los guardabarros?
Las de atrás con la punta Torx y una llave inglesa pequeña. Ya que como. No tenga forma de "L" no entra ningún destornillador. La rueda no deja. Pero con ese sistema ha quedado bien anclado con los dos tornillos y arandela. Todo perfecto.

Lo difícil son los de delante.
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola Bong10, primero ponle un poquito de afojatodo, y si está muy duro te ayudas con la punta de unos alicates, pero flojito..
Ya los he colocado. El tema. Está en que esas piezas de plástico están diseñadas con dos partes. Primero has de hacer palanca con un destornillador plano y hacer un pelín de fuerza. Hace un clic y ya sale todo. Hasta que he dado con el truco he sudado como un verdo.jajaja

Ahora colocados los 4. Cuando llegue al parking saco unas fotillos. Lo único que me queda es hacer el agujero extra para los faldones delanteros y colocar los tornillos extra.

Saludos
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Si es correcto, lo único que con un poquito de afojatodo te salen más suaves. Pon pronto las fotos las esperamos, yo también se las pondré.
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Si es correcto, lo único que con un poquito de afojatodo te salen más suaves. Pon pronto las fotos las esperamos, yo también se las pondré.
Pues al final 4 faldones apañaos y colocados por 16€ Si lo comparas con los 130€ que te cascaban en Opel ¡Dios!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahora me asalta la duda, si al bajar un bordillo no pegaran los faldones delanteros en el suelo, alguien lo ha probado? y cuidado al aparcar marcha atras bcontra el bordillo que tambien pueden tocar
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
ahora me asalta la duda, si al bajar un bordillo no pegaran los faldones delanteros en el suelo, alguien lo ha probado? y cuidado al aparcar marcha atras bcontra el bordillo que tambien pueden tocar
Pues si que hay que ir con ojo. Al bajar la rampa del parking con un poco de brío las delanteras han rozado un pelín.IMG_20150722_221550.jpg IMG_20150722_221604.jpg IMG_20150722_221620.jpg IMG_20150722_221735.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
me lo suponia...
, me gusta como quedan,gracias por las fotos y explicaciones
espero que al ser chinas en caso de golpe se estropeen ellas... antes que el coche,
tambie puede ser interesante no fijarlas demasiado para que en caso de golpe se arranquen sin estropear nada
 

BONG10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
me lo suponia...
, me gusta como quedan,gracias por las fotos y explicaciones
espero que al ser chinas en caso de golpe se estropeen ellas... antes que el coche,
tambie puede ser interesante no fijarlas demasiado para que en caso de golpe se arranquen sin estropear nada
roberto, piensa que todos estos productos de plástico en general están fabricados en china... Incluso estos faldones, seguramente habrán salido de la misma fábrica en los que Opel fabrica los "oficiales". Copian los moldes o hacen segunda producción para venta propia. Te lo digo por experiencia... o_OAdemás de ser exactamente el color de los detalles de plástico gris oscuro que tiene el Mokka, y la calidad de los mismos, no está nada mal. No es plástico rígido, tiene cierta elasticidad. Con lo que comentas de un supuesto desprendimiento, nuestro coche no sufrirá apenas si sucede.

Recomiendo la compra 100% Igualmente si se llegaran a romper. No me va a doler tanto ya que por 16€ tampoco es una gran perdida. jeje Si fuesen los 130€ Otro gallo cantaría.

Estéticamente, le sienta de maravilla. La verdad, es que me doy cuenta de que la gente mira mucho el coche. Llama la atención. ¡Ayer vi 3 camiones llenos de Mokkas por la A2 Dirección Cervera! Impresionante el BOOM que ha tenido este modelo en estos pocos meses. Es que el Opel Mokka enamora.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
acabo de colocar los traseros, no se como seran los originales pero como dices estos quedan genial, mi cuñado dice que parecen de serie,
no se como sacar el clip de abajo, para poner los delanteros, se aprovecha el clip o hay que poner tornillo con tuerca?
gracias...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Os compráis un coche con más altura libre de lo normal en un turismo y se la bajáis con unos faldones... Mi no comprender
 
Arriba