Equipo de sonido

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Hola... se podría averiguar características del equipo de sonido, me refiero a watts de salida del aparato, si incorpora amplificador, y watts de los altavoces
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Lo he estado mirando Isto y solo leo lo referente al equalizador , pero no encuentro na del tipo de altavoces que montan los Mokkas, ni las especificaciones del aparato de radio, (potencia de salida, si incorpora amplificador, tipo de altavoces, watios de sonido), es por si le puedo poner algunos altavoces de más potencia ó por el contrario habria que instala amplificador de sonido
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Lo he estado mirando Isto y solo leo lo referente al equalizador , pero no encuentro na del tipo de altavoces que montan los Mokkas, ni las especificaciones del aparato de radio, (potencia de salida, si incorpora amplificador, tipo de altavoces, watios de sonido), es por si le puedo poner algunos altavoces de más potencia ó por el contrario habria que instala amplificador de sonido
Lo del sonido es muy subjetivo, lo que para unos está bien, para otros es una mierda.

Pero es no que entiendo tu duda... tienes que saber exactamente las especificaciones escritas para comprobar que tienen suficiente potencia? Y no puedes hacer una cosa? Subes el volumen a tope y compruebas la potencia y su calidad, y si ves que no es suficiente para ti, y quieres más potencia, tendrás que amplificar. Es que eso es muy subjetivo, lo que para uno con 100 w sobra, para otros con 1000. No tiene sentido verlo en un papel que te lo ponga. A no ser que sea para presumir, claro, pero éste no sería el caso del Mokka.

Pero no se trata de potencia bruta, sino potencia con calidad y sin parásitos.

Mi opinión. Es tontería gastarse una pasta en unos buenos altavoces con un ampli regular. Lo lógico es, dentro de tu presupuesto, apostar por un buen amplificador y unos altavoces decentes, no al revés.

Tienes que mirar también vías, cableado, sub, etc y depende de lo exquisito que seas, te puedes comprar un equipo que te valga más que el coche...

Ah! Yo pienso que lo más seguro que llevemos montado (excepto lo que tienen Bose) es un 4x20W a 4 Ohm, pero no me he puesto a mirar.

Dicho de otro modo, para botellón o ir de poligonero, no te vale
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, todos los altavoces estándar son de 20W, lo que no parece estar nada mal:
  • 13240946 tweeter 20W
  • 13350328 delanteros 20W
  • 23206190 traseros 20W
Un Saludote.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias jbl, es un gran dato, ¿sabrías decirnos también de que fabricante son ¿?..ya lo comenté en el otro hilo, ajustandole el equalizador, se oye bastante bien, y para ello es importante una buena salida de watios de sonido, para mi son estupendos
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues en principio, consultando en la web de nuestros compañeros alemanes (mokka-forum.de) aparece esta foto:


donde se puede ver que es un PANASONIC GM Satellite Radio Receiver GA-130, imagino que es el mismo fabricante para todos los países pero quizás no sea así, lo que sí te aseguro es que el código GM de pieza es específico por país.

Un Saludote.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pues entonces llevamos calidad en el equipo de sonido,...... muy buena información jbl.. muchas gracias..... es que entre todos, estamos haciendo un Foro increíble ,y brindo por ello,.....
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues entonces llevamos calidad en el equipo de sonido,...... muy buena información jbl.. muchas gracias..... es que entre todos, estamos haciendo un Foro increíble ,y brindo por ello,.....
De nada Isto, encantado de ayudar en algo, en el pc tengo instalado el Epc (soft para comprobar piezas de Opel), que sumado a Internet pues podemos tener mucha info previa.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Muy buena infomación JBL, gracias por currártelo ..
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola, todos los altavoces estándar son de 20W, lo que no parece estar nada mal:
  • 13240946 tweeter 20W
  • 13350328 delanteros 20W
  • 23206190 traseros 20W
Un Saludote.
Gracias por el aporte jbl. Como me imaginaba cuando los probé, eran 20 W. Ahora nos das la confirmación.

Según veo, monta un equipo muy muy normalito.

Muchas gracias jbl, es un gran dato, ¿sabrías decirnos también de que fabricante son ¿?..ya lo comenté en el otro hilo, ajustandole el equalizador, se oye bastante bien, y para ello es importante una buena salida de watios de sonido, para mi son estupendos
Isto, no tiene nada que ver el equalizador con la potencia de sonido. Ni en cuanto a cantidad ni en calidad.

En este hilo se está hablando de potencia.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

En mi opinión, el Navi 950 (que es el que tengo yo), sumado a los altavoces del Mokka, tiene una buena calidad de sonido sin distorsiones. Potencia, no es una pasada, pero para un usuario standard de sobras (yo me considero bastante tiquis miquis con el sonido). Como apunta Sheringan, si se le quiere pedir potencia para que retumbe por todas partes no es el equipo indicado ya que se quedaría corto de potencia. A parte, llevar los altavoces al límite no es bueno.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Gracias por el aporte jbl. Como me imaginaba cuando los probé, eran 20 W. Ahora nos das la confirmación.

Según veo, monta un equipo muy muy normalito.



Isto, no tiene nada que ver el equalizador con la potencia de sonido. Ni en cuanto a cantidad ni en calidad.

En este hilo se está hablando de potencia.
Un buen sonido, se consigue con una precisa equalizacion, sumándole la potencia de salida de los watios, estamos hablando de potencia, para saber que calidad de sonido podemos tener, es una suma muy Sencilla....................

Equalizador +potencia =calidad de sonido...... maestro ....¡!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bajo mi humilde opinión, no sé como suenan los equipados con Bose. Pero el estándar necesitaría un amplificador, ya no es que retumbe la chapa o presumir en una reuniónbotellón. Son los matices sin tener que subir excesivamente el volumen. Los altavoces de mi pc (Comprados en un chino por 12 €uros), tienen mayor definición que los que monta mi Mokka convencional.
Por cierto Jbl, gracias por tus aportes.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Ajustando bien el equalizador se oye bastante bien,yo antes tenia subwoofer con etapa y altavoces sony xplod en las puertas y os digo que estaba bien preparado para los botellones jaja. Por cierto,si que podían ser un poco mejor los altavoces pero con un subwoofer y con una etapa es una gran diferencia. El sistema BOSE creo que suena de maravilla (calidad-potencia).
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Un buen sonido, se consigue con una precisa equalizacion, sumándole la potencia de salida de los watios, estamos hablando de potencia, para saber que calidad de sonido podemos tener, es una suma muy Sencilla....................

Equalizador +potencia =calidad de sonido...... maestro ....¡!
Que sí, que si te parece que ecualizando y dando potencia, se consigue la calidad de sonido en un coche, pues estupendo.

Ojalá fuese tan sencillo.

No me quiero extender a dar explicaciones de qué hay que tener en cuenta para conseguir una calidad de sonido buena o excelente en un vehículo, porque si no, tendría que hacer un hilo o un post bastante extenso, como los que hacía antes.

Pero lo dicho, si a ti te parece bien con esos dos parámetros, pues a mi también.

Un saludo, Isto

:)
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Bajo mi humilde opinión, no sé como suenan los equipados con Bose. Pero el estándar necesitaría un amplificador, ya no es que retumbe la chapa o presumir en una reuniónbotellón. Son los matices sin tener que subir excesivamente el volumen. Los altavoces de mi pc (Comprados en un chino por 12 €uros), tienen mayor definición que los que monta mi Mokka convencional.
Por cierto Jbl, gracias por tus aportes.
Ahí estamos, el equipo del Mokka, es muy muy normalito. La única opción que hay, sin cambiar nada, sería ecualizando, dando más importancia a unas frecuencias que a otras, y según los gustos de cada uno, y de esta forma el sonido conseguido, para unos sería estupendo, para otros una basura. Para unos mejoraría el sonido, para otros empeoraría.

Pero se quedaría ahí, sin más.

Xinxilla, estoy de acuerdo con lo que dices, para un usuario estándar, está bien, pero si le das volumen, ya empiezan las distorsiones. Habría que ver la curva que nos da, pero al equipo estándar del Mokka se le vería el plumero pronto.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ahí estamos, el equipo del Mokka, es muy muy normalito. La única opción que hay, sin cambiar nada, sería ecualizando, dando más importancia a unas frecuencias que a otras, y según los gustos de cada uno, y de esta forma el sonido conseguido, para unos sería estupendo, para otros una basura. Para unos mejoraría el sonido, para otros empeoraría.

Pero se quedaría ahí, sin más.

Xinxilla, estoy de acuerdo con lo que dices, para un usuario estándar, está bien, pero si le das volumen, ya empiezan las distorsiones. Habría que ver la curva que nos da, pero al equipo estándar del Mokka se le vería el plumero pronto.
Yo no encuentro distorsiones. Será que con la edad ya voy perdiendo oido (y eso que para la música lo tenía fino [emoji2])

Saludos,

Xinx
 
Arriba