Entrada aire caliente con el aire acondicionado apagado

fransb74

Mokker Activo
Hola compañeros, hace 15 días q tengo mi mokka gasolina. Ya llevo más d 1000 km y d momento todo genial. Pero me he dado cuenta q cuando llevo un rato circulando por autopista y con el aa apagado, entra aire caliente por la zona del salpicadero donde está el selector de alumbrado.
Yo creo q no es normal. Alguien le ha pasado lo mismo?
PD: queda pendiente poner fotos!!!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo tambiem me he dado cuenta, pero a mi me sucede con las salidas que estan entre la radio y su pantalla, yo he optado por cerrar las salidas de aire, y cuando ponga el aire acondicionado las habro. Yo estaba para hacer la consulta pero no me acordaba de hacerla, ahora ya somos dos con el mismo problema.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, seguramente tengáis a p.e. 22º los selectores de temperatura preparados para el a.a., si desconectamos el a.a. el coche intentará poner esos 22º sin a.a.

O sea, caloooooorrrrrrrr..., quizás...
Un Saludote.
 

fransb74

Mokker Activo
Con el aa al mínimo, no hay problema. Sale fresquito. Si abro las salidas d aire y pongo la mano con el aa desconectado, sale templado. Además el antivaho no se conecta en ningún momento. Es una sensación un poco rara, pq cuando llevo circulando un rato y por ej cojo el volante por la parte inferior, se nota ese aire caliente. A lo mejor es normal, no lo sé. Y eso me sucede tanto con las salidas d aire cerradas y abiertas
 

fransb74

Mokker Activo
Jbl, quizás es lo q tú dices. Pero es raro, q teniendo el aa apagado y en posición de temperatura mínima, y con las salidas d aire cerradas, también se note
 

fransb74

Mokker Activo
A parte de ese detalle, con el coche de momento muy contento. Ya llevo 1300 km y mis impresiones son buenas. Buena calidad de acabado en general, buenos portazos para cerrar las puertas, jijijiji.
Un motor silencioso con un bonito sonido cuando se le exprime un poco. Me da la sensación que no tiene la patada en baja de mi antiguo seat leon tdi 110 cv, pero en cambio es más progresivo. Igualmente he de confirmarlo, ya que en ningún momento he acelerado a fondo y apurado el cambio, por ej para hacer un adelantamiento.Todavía me da un poco de reparo exprimir el motor.
La sexta marcha, como me esperaba, al menos a mi parecer, es para desahogar el motor, ya que en pequeñas subidas o al insertarla sobre los 80 km/h, el motor se viene abajo en el primer caso y le cuesta un poco recuperar en el segundo
El consumo, al menos hasta ahora, asusta un poco. Supongo q con mayor tiempo de rodaje se irá estabilizando. De momento en ningún momento he pasado de 110 y siempre acariciando el acelerador entre cambios y sin acelerones fuertes. Según el ordenador, después de más de 1300 km y combinando autopista y ciudad, el consumo medio q marca es de 6.8. Pero me da la sensación q la aguja baja vertiginosamente.

La calidad de rodadura me parece buena, la suspensión firme y la dirección suave y precisa.
El alumbrado, aún no llevando los AFL, me da la sensación de buena visibilidad.
Una detalle que no sabía del coche, es que lleva el asistente de arranque en pendiente. El mío es un selective, y pensaba que sólo llevaba el 4x4 o el acabado excellence.

Aunque os he puesto un tocho de parrafada, me parecía interesante compartir mis primeras impresiones de conducción.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me entra aire caliente al arrancar el coche despues de haber circulado con el.
durante unos minutos sale aire caliente, luego a temperatura ambiente
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Independientemente como lleve el climatizador, yo a menudo noto que sube mucho calor por la zona izquierda de debajo del volante.
En la primera revisión lo comente en el taller y me dijeron que era normal
 

fransb74

Mokker Activo
Belen, eso es exactamente lo que me pasa a mí. Justo por la zona izquierda debajo del volante. Yo lo no veo normal. He conducido varios coches con clima o aa apagado y a ninguno le pasaba eso. No tiene sentido sentir una corriente contínua de aire caliente mientras conduces
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Roberto:
Ahora mismo no se sabría decir si es durante todo el recorrido, porque me he acostumbrado y ya no le presto atencion.
Pero si que un buen rato si que se nota.
Voy a estar pendiente y os comentó con mas detalle
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros, hace 15 días q tengo mi mokka gasolina. Ya llevo más d 1000 km y d momento todo genial. Pero me he dado cuenta q cuando llevo un rato circulando por autopista y con el aa apagado, entra aire caliente por la zona del salpicadero donde está el selector de alumbrado.
Yo creo q no es normal. Alguien le ha pasado lo mismo?
PD: queda pendiente poner fotos!!!
Buenas, eso mismo me pasaba en mi antiguo coche Hyundai i30 y la unica manera de quitar ese aire que entra por las rejillas del panel frontal era activando el boton del desempañador de la luneta delantera y luego apagar el aire,en el moka bajando la velocidad hasta desactivarlo y listo!!!
 
Arriba