Embrague destrozado con 22.000 km

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues visto lo visto y considerando que el montaje hay que hacerlo con el motor en el coche, no en un banco y ademas que han tenido que cambiar el volante motor, que en el video no lo tocan se explica el importe de la factura y me parece barato y confirma mi opinión de que, para estas reparaciones, como el servicio oficial ninguno y para las demás, que no sean mucho mas allá de un cambio de neumaticos, un paralelo y equilibrado o una batería, pues tambien.

Veo que la teoría de que había algún defecto y que mi culpabilidad se aminora, va tomando fuerza.

Saludos.
si se te puede achacar alguna culpabilidad es no haberte quejado antes de que el embrague no iba bien... o iba raro...pero tambien es compresnsible que ante un coche nuevo podia parecer "normal"
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Hola a todos, vengo de hacer unos pocos Km al coche y va mucho mejor, le puedes aguantar a bajas revoluciones sin que de tirones ni haga cosas raras, hasta puedes entrar en las rotodas en 2ª sin tocar el embrague, es otro mundo se nota un cambio total, hasta he llegado a pensar si habran tocado la programación, pues da la sensación de tener mas elasticidad y fuerza en bajas revoluciones, bueno ya lo seguiré probando porque a lo mejor es una alucinación de que hacía un mes que no lo conducía.

Ahora eso sí, el coche huele a embrague quemado una barbaridad, por dentro mucho, pero algo menos, pero lo aparcas te bajas y "vaya tela", no veas como mosquea.
Buenos días!! No te preocupes por el olor a embrague quemado; lo mío fue un calentón, y aún perdura el olor.Además, cada vez que le hago kilómetros y paro, abro el capó y meto la nariz ¡Es ya como una obsesión!
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Ufff, cuanto me alegro de tener un gasolina, te libras de una buena con el bimasa.

Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Suelen venir en los motores de gasoil, pero en general en motores de gran par. Aunque para gasolina también los hay.

Por lo que he visto, en el nuestro 4x2 parece que no lo trae, y sí en el 4x4.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
entiendo mejor ahora porque asta pasar de las 2000 rpm no tiene empuje el motor,creo que para cuidar mejor el embrague, y hacer los cambios de marcha con el par de motor bajo
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suelen venir en los motores de gasoil, pero en general en motores de gran par. Aunque para gasolina también los hay.

Por lo que he visto, en el nuestro 4x2 parece que no lo trae, y sí en el 4x4.
juer donde encuentras esa informacion?, por lo poco que he leido parece que los bimasa pueden dar mas problemas que los normales ... y en el primer cambio ponen uno alternativo...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues lo vería en el EPC, pero ahora me haces dudar...

Lo remiro.
Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Me parece que ya recuerdo, el que no lleva bimasa es el 1.6 de 115 CV de gasolina. Como fué el primero que vi, pense que ningun gasolina lo llevaba.

Sorry.
Aún así lo remiro en cuento pueda.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Creo que en la actualidad, la malloría por no decir todos los coches traen el bimasa, tanto en gasolina como en diesel o al menos eso me han dicho en el taller.
 

CASPER2

Mokker Novato
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Soy nuevo en el foro, así que perdonad que reabra el hilo. No sois los únicos a los que les ha PETADO el EMBRAGUE. El Mokka de mi suegra lo estrenamos mi mujer y yo en unas vacaciones. Desde la primera parada a repostar notamos un olor como a quemado. Como nunca he tenido un diesel con DPF, y además, el manual, que me leí enterito, advertía de ese posible olor, pues no le dimos importancia. El coche andaba perfecto, así que no le dimos importancia. Con menos de año, y menos de 15000 km, mi suegra me llama que se ha quedado tirada en la carretera. Voy y en cuanto llego, le digo: "este olor es el embrague fijo ". No entraban ni las marchas. Total, en grúa al conce de Pamplona: "esto es por mala conducción, nos dicen". ¿Por mala conducción?. Pero si lo anda mi suegra, sólo por autovía, ha hecho más de 1.000.000 km en su vida y jamás ha quemado embrague!. Me quedé un poco preocupado, porque es verdad que los abuelillos van perdiendo audición, y suelen machacar bastante los embragues...Nos dicen que de todas formas lo iban a mirar. Nos llaman al poco y nos dicen que el embrague está destrozado, y que tienen que cambiar un montón de piezas re calentadas. La broma, unos 3.500 € creo recordar. Lo bueno, que lo cubría la garantía = 0 €. Uffff, menos mal. Por lo visto, había un fallo de montaje (?). La verdad que se portaron super bien. De momento el coche va de primera,nada de olores raros, aunque mi suegra no acaba de hallarse contenta del todo, por esa tendencia que tiene el coche, a calarse.
Perdón por el tocho. Abrazos.
 
J

Javichu

Guest
Pues vaya como falla en esto también el mokka, de todas formas hay cada uno por ahi...que habrá que estudiar el caso.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Soy nuevo en el foro, así que perdonad que reabra el hilo. No sois los únicos a los que les ha PETADO el EMBRAGUE. El Mokka de mi suegra lo estrenamos mi mujer y yo en unas vacaciones. Desde la primera parada a repostar notamos un olor como a quemado. Como nunca he tenido un diesel con DPF, y además, el manual, que me leí enterito, advertía de ese posible olor, pues no le dimos importancia. El coche andaba perfecto, así que no le dimos importancia. Con menos de año, y menos de 15000 km, mi suegra me llama que se ha quedado tirada en la carretera. Voy y en cuanto llego, le digo: "este olor es el embrague fijo ". No entraban ni las marchas. Total, en grúa al conce de Pamplona: "esto es por mala conducción, nos dicen". ¿Por mala conducción?. Pero si lo anda mi suegra, sólo por autovía, ha hecho más de 1.000.000 km en su vida y jamás ha quemado embrague!. Me quedé un poco preocupado, porque es verdad que los abuelillos van perdiendo audición, y suelen machacar bastante los embragues...Nos dicen que de todas formas lo iban a mirar. Nos llaman al poco y nos dicen que el embrague está destrozado, y que tienen que cambiar un montón de piezas re calentadas. La broma, unos 3.500 € creo recordar. Lo bueno, que lo cubría la garantía = 0 €. Uffff, menos mal. Por lo visto, había un fallo de montaje (?). La verdad que se portaron super bien. De momento el coche va de primera,nada de olores raros, aunque mi suegra no acaba de hallarse contenta del todo, por esa tendencia que tiene el coche, a calarse.
Perdón por el tocho. Abrazos.
Mucho cuidado con el Start/Stop, me di cuenta el otro día cuando lo cogió mi mujer. No había acabado de pisar el pedal del embrague a fondo cuando ya tenía la primera metida, por lo que imagino que el motor no había arrancado del todo.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
puede pasar tambien si no pisas a fondo que el motor se te vuelva a parar antes de hacer el cambio
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
puede pasar tambien si no pisas a fondo que el motor se te vuelva a parar antes de hacer el cambio
Eso de que se te cale, estando el S/S activado y con solo pisar el embrague vuelva a arrancar me mosquea un poco. Creo que puede abusar del conjnto del embrague.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...cuando los pilotos de aviación entran a la cabina lo primero que hacen es empezar a tocar botones...yo desconecto el SS, conecto los avisos de aparcamiento y desactivo las luces automaticas si es de dia...después arranco
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
...cuando los pilotos de aviación entran a la cabina lo primero que hacen es empezar a tocar botones...yo desconecto el SS, conecto los avisos de aparcamiento y desactivo las luces automaticas si es de dia...después arranco
Roberto Top Gun. A por los charlieeeessss.:)
Yo hago lo mismo, menos lo de las luces que no las tengo "jaicualiti"
 
Última edición:
Arriba