Embrague destrozado con 22.000 km

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias a todos por el interés que habeis prestado a mi culebrón y por que os alegre mi "suerte".

En cuanto al matiz que me solicitais va ha ser dificil expresarlo pero intentaré aclarar algo.

Antes lo notaba como mas pesado, comparandolo con el de mi otro coche, gasolina y 150 CV, lo achacaba al motor diesel, aunque ahora el tacto de ambos se parece mas, quiero decir con esto que el esfuerzo al pisar es mas similar, mientras que antes era mayor en el Mokka.

El recorrido si, ya digo que ahora esta el punto de embrague mas abajo y como bien dice Roberto hay mas recorrido en vacio.

Antes el punto de embrague estaba mas alto pero nada anormal, que no hubiese tenido en otros coches y a lo mejor si me queda la duda de que pudiera haber ido patinando algo, pero no puedo asegurarlo.

Si ha sido de siempre o a ultima hora, pues yo diría que de siempre o con un progreso muy lento que no se ha dejado notar.

En otro sentido, creo que la actuación del embrague es hidráulica y auto ajustable, por lo que la variación de la posición del punto de embrague no la veo muy justificada.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
tx_men, si el Jefe de taller y el recepcionista, me consta que han luchado a mi favor y que el jefe de taller ha seguido muy pero muy de cerca la reparación, quizas por que fuese el primer embrague de Mokka o por las circunstacias de la avería.

Dejar claro que yo no he ocultado, a ninguno de los dos, todos los detalles, sin exculparme en nigún momento, aunque si mostrando mi sorpresa por lo ocurrido y han sido ellos los que pusieron el caso en manos de Opel, con el enfoque que han considerado adecuado.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
por algún motivo que desconocemos es cosa de mala suerte que le ha tocado a tatobis, y no hay nada por ahora para que pongamos en duda la fiabilidad de este motor.
con una berlingo me paso algo parecido a dulceolvido con el Peugeot, estuvimos 3 años que le cambiábamos el embrague antes que el aceite
la segunda vez me cobraron solo la mano de obra, a los 8 o 9 meses volvió a irse, esta vez quería que pagara también el embrague que repuesto ya no se hacia cargo, un trabajador del taller en confianza me dijo que se rompia por estar mal montado y repuesto no se hacia cargo me aconsejo que cambiara de mecanico o de taller, corte por lo sano cambie de taller y no volvió a dar problema
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Lo del volante motor es porque, al parecer, son bimasa, por lo que supongo que los muelles interiores al haber sufrido el calentón, se han destemplado o partido, por eso me habría gustado ver las piezas viejas, pero no ha podido ser y si se montan piezas nuevas sobre otras ya defectuosas pues la cosa no va bien ya que la avería vuelve a salir rápidamente.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es logico, una vez de sacar la caja de cambio es normal cambiar todas las piezas del embrague, aunque no sea por rotura suele cambiar.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola a todos, vengo de hacer unos pocos Km al coche y va mucho mejor, le puedes aguantar a bajas revoluciones sin que de tirones ni haga cosas raras, hasta puedes entrar en las rotodas en 2ª sin tocar el embrague, es otro mundo se nota un cambio total, hasta he llegado a pensar si habran tocado la programación, pues da la sensación de tener mas elasticidad y fuerza en bajas revoluciones, bueno ya lo seguiré probando porque a lo mejor es una alucinación de que hacía un mes que no lo conducía.

Ahora eso sí, el coche huele a embrague quemado una barbaridad, por dentro mucho, pero algo menos, pero lo aparcas te bajas y "vaya tela", no veas como mosquea.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, vengo de hacer unos pocos Km al coche y va mucho mejor, le puedes aguantar a bajas revoluciones sin que de tirones ni haga cosas raras, hasta puedes entrar en las rotodas en 2ª sin tocar el embrague, es otro mundo se nota un cambio total, hasta he llegado a pensar si habran tocado la programación, pues da la sensación de tener mas elasticidad y fuerza en bajas revoluciones, bueno ya lo seguiré probando porque a lo mejor es una alucinación de que hacía un mes que no lo conducía.

Ahora eso sí, el coche huele a embrague quemado una barbaridad, por dentro mucho, pero algo menos, pero lo aparcas te bajas y "vaya tela", no veas como mosquea.
Ambientadores de pino, jeje, es broma. Supongo que con el tiempo desaparecera, saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Tatobis.... vuelve a disfrutar del coche,..... el olor a quemado es de esos, qué parece que cuesta mucho de marchar, pero marchara seguro, un poco de paciencia, yo también me alegro de que todo ya haya pasado, muchos saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, vengo de hacer unos pocos Km al coche y va mucho mejor, le puedes aguantar a bajas revoluciones sin que de tirones ni haga cosas raras, hasta puedes entrar en las rotodas en 2ª sin tocar el embrague, es otro mundo se nota un cambio total, hasta he llegado a pensar si habran tocado la programación, pues da la sensación de tener mas elasticidad y fuerza en bajas revoluciones, bueno ya lo seguiré probando porque a lo mejor es una alucinación de que hacía un mes que no lo conducía.

Ahora eso sí, el coche huele a embrague quemado una barbaridad, por dentro mucho, pero algo menos, pero lo aparcas te bajas y "vaya tela", no veas como mosquea.
...tu coche estaba mal...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jajaja, me temo que eso funciona con un pedo, pero con ese olor tan pegajoso...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
impresionante, ahora no me cabe duda de que algo estaba mal montado...
en la cadena de montaje de los motores se montaran a mano los embragues?
como para llevarlo a un taller ajeno
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues visto lo visto y considerando que el montaje hay que hacerlo con el motor en el coche, no en un banco y ademas que han tenido que cambiar el volante motor, que en el video no lo tocan se explica el importe de la factura y me parece barato y confirma mi opinión de que, para estas reparaciones, como el servicio oficial ninguno y para las demás, que no sean mucho mas allá de un cambio de neumaticos, un paralelo y equilibrado o una batería, pues tambien.

Veo que la teoría de que había algún defecto y que mi culpabilidad se aminora, va tomando fuerza.

Saludos.
 
Arriba