Embrague destrozado con 22.000 km

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
uff que mieditis...
aunque ya hay algunos por el foro con mas de 30000km
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
uff que mieditis...
aunque ya hay algunos por el foro con mas de 30000km
Tranquilo....

Estoy seguro que si se trata bien el embrague éste tiene que durar muuuuucho!!!!

En los dos casos se habla que se ha hecho patinar el embrague.

Saludos,

Xinx.
 

beatriz

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi mokko(como lo llamo yo) ya tiene mas de 30000 kilometros y de momento no me ha dado ningún problema.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tranquilo....

Estoy seguro que si se trata bien el embrague éste tiene que durar muuuuucho!!!!

En los dos casos se habla que se ha hecho patinar el embrague.

Saludos,

Xinx.
alguna vez en la vida el embrague tiene que patinar y mas si te metes al campo...yo quiero pensar en que ademas de eso habia algun otro problema y por eso a tatobis le condonan buena parte de la factura .. sino de que...
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
alguna vez en la vida el embrague tiene que patinar y mas si te metes al campo...yo quiero pensar en que ademas de eso habia algun otro problema y por eso a tatobis le condonan buena parte de la factura .. sino de que...
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Os aseguro, que lo de patinar embragues no es mi especialidad; he tenido varios coches y jamás me había sucedido algo similar. Todos nos encontraremos alguna vez con retenciones en carretera con alguna ligera pendiente, donde tendremos que hacer uso de mucho embrague; cuestas, marcha atrás, etc...En el concesionario me han dicho que era muy sensible el embrague y que era "un mal uso" lo que probablemente hubiera hecho yo; le dije a "ese señor", que ahora lo mismo no sabía conducir (después de mis muchos años de carnet); se replegó, y me dijo, no, "es simplemente tu forma de conducir"; os garantizo, que no soy Vettel haciendo círculos con las ruedas y quemando gomas, ...
Lo del embrague dará mucho juego en este foro, ... el tiempo pondrá el modelo en su sitio; ¡¡ojalá lo mío, no se vuelva producir, en mi caso, ni en el vuestro!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, desde luego el tiempo lo dirá... en el foro del captur llevan páginas y páginas con el tema del embrague y sus vibraciones...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No hay nada que justifique un embrague jodido con 20.000km. Casi ni siquiera un uso de completo animal automovilístico
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pues tenemos un coche,en el caso manual,que te pide mucho juego de marchas,esperemos que no empecemos una cadena de fichas de domino,cayendo uno tras otro,con embragues tocados.......juerr
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
pues tenemos un coche,en el caso manual,que te pide mucho juego de marchas,esperemos que no empecemos una cadena de fichas de domino,cayendo uno tras otro,con embragues tocados.......juerr
Eso llegado el momento seria casi lo mejor. Que hubiese cuantos más afectados mejor y que Opel tuviese que hacerse cargo por defecto de fabricación. Ojalá no pase,pero llegado a ese punto yo prefiero que haya muuuuchos afectados y mucha repercusión
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Todavia no me lo han dado, tampoco quiero meter prisas, por eso no he dicho nada, pero con lo de liber1967 y los comentarios de Xinxilla, aumentan mis sospechas de que el embrague tiene un problema de diseño, intentaré averiguar algo mas.

Digo lo mismo que liber1967, llevo mas de 40 años conduciendo todo tipo de coches y miles y miles de km a la espalda y nunca jamas he quemado un embrague (hasta ahora claro), los embragues tienen que patinar y mas en el dichoso Mokka con su tendencia a calarse, en determinadas circunstancias es imposible llevar el coche sin utilizar el embrague, por mas que te pese, en primera y entre 5 y 10 km/h o usas el embrague o se te cala, ahora ponte a maniobrar o a subir una rampa estrecha con obstaculos alternativos, a ambos lados y marcha atras, con la visibilidad del Mokka aunque lleves cámara, suelta el embrague y veras que contentos se ponen los talleres de chapa, todo esto si lo cuentas, pues las hostias que van a llover por doquier.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Por cierto Roberto mi coche se matriculó en marzo de 2013 y salió de la cadena de montaje en noviembre de 2012, esto se sabe por la fecha de la etiqueta de los cinturones de seguridad, que es lo ultimo que montan en todos los coches.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

No me mal interpretéis......

Supongo que aquí se han sumado varios aspectos:

1. Embrague justito por diseño.
2. Fallo mecánico del embrague.
3. Situación en la que el embrague ha sufrido un sobre esfuerzo.

Supongo que sin el segundo punto no hubiera pasado nada.

A ver que nos cuentas Tatobis cuando vuelvas a tener el coche. Suerte!!!

Saludos,

Xinx.
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Todavia no me lo han dado, tampoco quiero meter prisas, por eso no he dicho nada, pero con lo de liber1967 y los comentarios de Xinxilla, aumentan mis sospechas de que el embrague tiene un problema de diseño, intentaré averiguar algo mas.

Digo lo mismo que liber1967, llevo mas de 40 años conduciendo todo tipo de coches y miles y miles de km a la espalda y nunca jamas he quemado un embrague (hasta ahora claro), los embragues tienen que patinar y mas en el dichoso Mokka con su tendencia a calarse, en determinadas circunstancias es imposible llevar el coche sin utilizar el embrague, por mas que te pese, en primera y entre 5 y 10 km/h o usas el embrague o se te cala, ahora ponte a maniobrar o a subir una rampa estrecha con obstaculos alternativos, a ambos lados y marcha atras, con la visibilidad del Mokka aunque lleves cámara, suelta el embrague y veras que contentos se ponen los talleres de chapa, todo esto si lo cuentas, pues las hostias que van a llover por doquier.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

He buscado como se llama embrague en inglés y he encontrado algun foro en inglés que habla de algún problema de embrague de un Mokka con 7000 millas (unos 11265 km).

http://www.mokkaownersclub.co.uk/forum/clutch-failure_topic1902.html

Dice algo así como (no me he complicado y he usado el traductor de google rectificando alguna palabra que no sirve....

"Second time of breaking down. This time was on an accident black spot road in the dark! Thought the clutch felt a bit soft when I set off, but after about five mins I couldn't engage any gears and had to phone AA. Dealership say it is a total clutch failure, some liquid has been contaminated and a board has failed (electrics also shut down after the gears). Still in the garage three days later awaiting repair.

Car is only 11 months old and done 7000 miles. Now I'm no car expert but I know that shouldn't happen(!).

Anyone else had any similar probs?"


"La segunda vez en estropearse. Esta vez fue, en la oscuridad, en una carretera de punto negro de accidentes! Pensamos que el embrague se sentía un poco blando cuando me puse en camino, pero después de unos cinco minutos, no puede engranar ninguna marcha y tuvimos que llamar a la asistencia técnica. En el concesionario dicen que es un fallo de embrague, algo de líquido ha sido contaminado y un disco ha fallado (las eléctricas también cerró después de que los engranajes) <- esta frase entre paréntesis no la entiendo... :p. Todavía en el garaje después de tres días a la espera de la reparación.

El coche tiene 11 meses y lleva 7000 millas. No soy experto en coches, pero yo sé que esto no debería ocurrir!.

¿Alguien más ha tenido problemas similares?"


No creo que nos tengamos que preocupar si el coche nos funciona bien, pero va bien saberlo.

Saludos,

Xinx.
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Tatobis, ¡estás sembrado! La manejabilidad del Mokka es otro asunto del que ya me había percatado; en marchas cortas, es necesario el uso de medio embrague, si no quieres estamparte contra una pared;muy difícil circular en segunda en calles estrechas o con obstáculos ... El coche va lanzado como una bala ¡a ver quién es el guapo que no toca embrague!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo llevo 17500 kms en 10 meses, para trabajar le hago al dia 25 km de ida, 25 de vuelta por carretera convencional y el resto voy al pueblo de al lado 5 o 6 kms a ver a mi chica y por ahora el embrague no se ha quejado. Toco madera pero habrá que cuidarlo y vigilarlo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tatobis, ¡estás sembrado! La manejabilidad del Mokka es otro asunto del que ya me había percatado; en marchas cortas, es necesario el uso de medio embrague, si no quieres estamparte contra una pared;muy difícil circular en segunda en calles estrechas o con obstáculos ... El coche va lanzado como una bala ¡a ver quién es el guapo que no toca embrague!
hablais del diesel?, efectivamente en la entrada a las rotondas hay que jugar con el embrague para que no se cale...

en el gasolina, todas la maniobras del garaje o aparcamientos las hago sin tocar acelerador, lo que supone el minimo esfuerzo para el embrague y la rampa del garaje , que es circular ,la sube en primera con el embrague suelto y sin tocar acelerador ,al paso. y despues se puede acelerar sin coger embrague y no da tiron ya que el acelerador es suave de por si,en el focus esto es impensable.este sistema lo fui descubriendo al principio y asi lo hago, me parecia una barbaridad subir la rampa a medio embrague y me busqué este sistema...
por otro lado se puede ir a 30 o 40 km /h en tercera o cuarta con el embrague suelto y sin tocar acelerador, en segunda por el garaje se va despacito con el embrague suelto sin tocar acelerador...probar que no se cala ,ni da tirones, ni nada por el estilo
 
Arriba