Embrague destrozado con 22.000 km

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo pensaba que seris mas cara la mano de obra que las piezas..dentro de lo malo ha s tenido suerte
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bueno, dentro de la putada, que me huele a un mal montaje o al defecto de alguna pieza. No es un descalabro muy gordo, te ha tocado la china y lo siento, pero te felicito por la contundente rebaja.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
No quise hacer comentarios,pero me paso algo paresido con los frenos y se acabo con la amistad con OPEL.
Ellos no nos tratan como clientes.Nos tienen como donantes.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ante todo, ya más tranquilo,tatobis ,espero que vuelvas a disfrutar del coche, y que olvides pronto este incidente, y por supuesto. Qué no te salga nada mas,.... si que es un palo, aunque menos doloroso, ésos 500e....qué es dinero también,...... ánimo, muchos saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya sabemos que los precios en los servicios oficiales estan inflados... como los restaurantes que cobran por el cubierto o calentar el filete...
a ver si no como se explica que hagan un cambio de aceite en campaña por 99€ y fuera de campaña te cobren el doble... y seguro que han ganado dinero
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si.... es cierto.. pero en una situación como la qué ha vivido tatobis, en esa desesperación, quizás se recurre a quien te soluciona todo rápidamente,.. yo creo que muchos, hubiésemos actuado como tatobis, caer en Opel, y mas siendo el coche nuevo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si.... es cierto.. pero en una situación como la qué ha vivido tatobis, en esa desesperación, quizás se recurre a quien te soluciona todo rápidamente,.. yo creo que muchos, hubiésemos actuado como tatobis, caer en Opel, y mas siendo el coche nuevo
si, si ,en eso estoy de acuerdo, era por comentar lo de los precios
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés y apoyo.

De momento no tengo respuestas para las preguntas que me hacéis, haber si cuando me lo entreguen lo tengo mas claro.

Lo de los precios, de momento las piezas de la pagina que pone EVGENI no son de origen, bien es verdad que Opel no las fabrica las compra en la industria auxiliar, pero tambien es verdad que las somete a controles adicionales. La verdad es que para mi Mokka (aunque se ha portado como un cabroncete) quiero piezas de origen.

Además del disco, plato y collarín, ya comenté que tenían que cambiar el volante motor y de esa pieza no hay precio y no sé si por el tema del star/stop habrá alguna otra pieza, pues como ya sabeis todo pasa por el embrague.

Por otra parte, aunque penseis que soy un iluso, quiero creer en la buena fe del concesionario y hacerme la ilusión de que me ha hecho un gran descuento, yo nunca conté con que la avería me saldría por menos de 1.000 - 1.200 €.

Lo de pedir presupuesto a talleres libres es una aventura, te puedes llevar la sorpresa de que es mas caro o igual que el taller oficial o tan barato que te da miedo dejarles el coche, así que yo siempre al taller de la marca con todos mis coches y la experiencia me dice que merece la pena (Hay está mi BMW con 24 años y funciona hasta el ultimo testigo o lo mas insignificante, como el dia que lo extrené), ahora eso si hay que asumir ciertas facturas que no siempre tienes clara su necesidad.

Por otra parte, en los servicios oficiales, no acostumbran, como en algunos otros talleres, a eliminar piezas porque total es un embellecedor que no vale para nada o una arandela que lo unico que hace es peso, etc. Está claro que ciertos servicios, como que te den un café mientras esperas sentado en una salita o que te entreguen el coche lavado, la garantia de que el personal está formado por la marca (hay que pagar las horas de cursillo, ...), hay que pagarlos, pero tambien los disfrutas.

Bueno ya está bien de rollo y de nuevo gracias a todos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No comparto para nada tu opinión sobre los talleres oficiales y los no oficiales. Soy taxistas desde hace 10 años, 18 de carnet y he probado todos. Hay talleres buenos y malos,talleres chapuzas y no,talleres más profesionales o menos.
Lo que es innegable es que encontrando un taller no oficial que sea bueno,profesional y haga buenas reparaciones ni el mejor taller del mundo oficial puede competir con el en precio.
Yo ya te digo que he probado de todo y la mayor chapuza jamás hecha me la hicieron en una Skoda de Guadalajara. Yo quería ir a mi chapista de barrio (ya me reparó de 10 un Toledo II que me di un buen golpe delantero) y mi señora de empeño en llevarlo al oficial porque "conocen mejor el coche".
El resultado fue un desastre de proporciones bíblicas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cuando decia pedir presupusto en un taller libre era solo por comparar y tambien lo hubiera llevado a a la opel, mas que nada por que no se de otro taller que me de confianza...
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Para que un taller no oficial tenga conocimientos de un coche tiene que haberlo reparado antes y el primero que toca vale para experimentar para los siguientes, si tienes la mala suerte de ser el primero, las consecuencias no serán muy satisfactorias.

En los talleres oficiales hay manuales de servicio en los que se detallan las operaciones a realizar, veanse los ejemplos en https://www.clubopelmokka.com/threads/informaciones-varias.1601/, así, si el mécanico no ha realizado nunca esa reparación, a parte de su formación, a lo mejor inferior a la de tu taller, tiene una guia de por que orden desmontar las cosas y como, pues "no nacemos apredidos".

Roberto ya te decía, de los presupuestos de los talleres, una de dos, tienen que desmontar y te lo cobran si no reparas o luego con decir que han surgido imprevistos lo modifican cuanto quieran.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para que un taller no oficial tenga conocimientos de un coche tiene que haberlo reparado antes y el primero que toca vale para experimentar para los siguientes, si tienes la mala suerte de ser el primero, las consecuencias no serán muy satisfactorias.

En los talleres oficiales hay manuales de servicio en los que se detallan las operaciones a realizar, veanse los ejemplos en https://www.clubopelmokka.com/threads/informaciones-varias.1601/, así, si el mécanico no ha realizado nunca esa reparación, a parte de su formación, a lo mejor inferior a la de tu taller, tiene una guia de por que orden desmontar las cosas y como, pues "no nacemos apredidos".

Roberto ya te decía, de los presupuestos de los talleres, una de dos, tienen que desmontar y te lo cobran si no reparas o luego con decir que han surgido imprevistos lo modifican cuanto quieran.
Por experiencia, lo de los talleres no oficiales, como no tengas a alguien de confianza en él te pueden chulear lo mismo que en Opel. De hecho, con mi anterior Seat, tenía un conocido de confianza en un concesionario oficial y al final con un problemilla que tuve con el coche, me dijo que no podía hacer lo que se podía hacer por política del taller.
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Ayer recibí una llamada del concesionario con la solución que ha dado Opel, se resume como sigue:

La factura asciende a 2.200 €.
Opel, en atención al cliente, aunque no reconocen ningún defecto, se hace cargo del coste de los materiales.
Asi, yo tengo que pagar la mano de obra que, incluyendo el paralelo que hay que hacer al coche, pues tiene que desmontar las ruedas, asciende a cuatrocientos y pico euros, vamos redondeando 500 €.
El coche me lo darán la semana proxima.

Con todo esto, me he quedado mas tranquilo y satifecho con las gestiones del concesionario, porque aunque 500 € son una pasta, no tiene nada que ver con los 2.200 € y parece una solución equitativa ya que el embrague es una pieza de desgaste.

El final del culebrón la semana que viene. Saludos a todos.
 

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Yo también he tenido un problema con mi opel mokka estando de vacaciones con relación al embrague. Mi coche ha cumplido dos años, 19.000 kms. y en una retención viniendo de la playa, se trataban de una ligera pendiente, tuve que hacer uso del embrague; empezó a oler quemado y no me entraban las marchas. Al final, pude meter primera y sucesivas, salir de la retención y llegar hasta casa. Un olor muy fuerte a embrague y problemas para introducir las velocidades con facilidad en el coche.
Finalmente, pude hablar con un amigo de un taller de mi localidad, que había trabajado mucho con la marca Opel; me engrasó el selector de marchas y por suerte parece que el embragué no se había ido; no fui al concesionario de la marca porque me advirtió que si me desmontan el embrague, directamente lo sustituyen y me clavan el "pullazo". Aún sigue oliendo a embrague, parece por lo que me cuentan, que es algo normal y que tardará en retirarse el olor. De todas formas, ando muy mosqueado con ello .. y empiezo a estar muy descontento con la marca. He tenido otros coches de diferentes marcas anteriormente (Wolsvagen, seat, nissan, ...) y nunca había tenido problema alguno con los embragues. En la casa, me sugirieron este tiempo atrás, con ocasión de una revisión de pretensores del cinturón ventral y del freno de estacionamiento (mejoras de calidad según ellos), en relación con lo que les comenté del embrague, que se trataba de un mal uso de embrague... ; poco menos que no les mandé a la mierda!!
En fin un disgustazo!!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Tatobis,

me alegro que todo se vaya solucionando. :)

Respecto a lo del embrague el Mokka me gustaría añadir algo que puede ser útil:

Durante los días que estuve en el conce por los primeros problemas que tuve con el coche (estaba más allí que en mi casa :D), en una de las muchas charlas con el jefe de taller me hizo un comentario acerca del embrague del Mokka.

Su frase fue:

"Si yo me comprara el Mokka me lo compraria automático como tu, la razón es que lleva un embrague muy pequeño y si se abusa de él se puede quemar facilmente". :cool:

En uno de los mensajes de Tatobis aparece esta misma frase.

Bueno, viendo que tenemos 2 casos de embragues del Mokka que se han recalentado y contrastando con la opinión de mi mecánico, supongo que hay que ir con cuidado con el citado embrague del cambio manual.

Nunca hacerlo patinar y tratarlo con suavidad. Ah, quitar siempre la marcha en los semáforos.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba