Duración de la Batería

¿Alguno ha tenido que cambiar ya la batería? ¿Cuantos años os ha durado?

  • unos 3 Años

    Votos: 5 16,7%
  • unos 4 Años

    Votos: 5 16,7%
  • unos 5 Años

    Votos: 7 23,3%
  • Más de 5 Años

    Votos: 13 43,3%

  • Votantes totales
    30

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
dulceolvido, hacer trayectos cortos no es bueno en los diesel, eso he leído:

Un vehículo diésel moderno, mal mantenido o con prácticas de uso inadecuadas, va a dar lugar a que sus sistemas anticontaminación embarcados funciones con menor eficiencia o simplemente no funciones. Son ejemplos los catalizadores de reducción para los NOx que dependen de la temperatura para funcionar, por lo que los trayectos cortos y fríos no son los más indicados. Las trampas de partículas pueden colmatarse si solamente circulamos por ciudad, a baja carga y con mucho porcentaje de EGR, por lo que o bien salimos a carretera abierta y calentamos el motor, o se pondrán en marcha los sistemas de limpieza, que básicamente consisten en quemar ‘de golpe’ toda la carbonilla retenida. Desde luego que esto nunca pasa en un ciclo de homologación.

Sacado de autobild
Cierto amigo, por eso aprovecho los fines de semana para hacer de deshollinador. Aunque esos 9 km son casi todos por autovía y no utilizo una alta carga de EGR:)
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En navidades ayude a arrancar a un amigo su coche porque se quedo sin batería y conecte las pinzas al borne negativo y positivo de la batería. He leído que eso no se debe hacer,que el negativo hay que ponerlo en el motor o en la chapa. Por ahora no he notado ningún problema en el coche. Sabéis alguien porque aconsejan esto???
Ostras, pues tienes toda la razón, en el manual indica que hay que pinzar en la carrocería, el polo negativo
 
Última edición:

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Ostras, pues tienes toda la razón, en el manual indica que hay que pinzar en la carrocería, el polo negativo
Yo creo que es para retirar al máximo las pinzas, por que puede salir alguna chispa, al conectar la pinza en el negativo. Por que siempre se tiene que pinzar primero, la batería descargada.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Votado, 3 años y 2 meses me ha durado, vivo en la Sierra. 198 lereles porque no tuve opción, o la compraba o me iba en taxi a currar...

Puñe... batería S&S.
Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Votado, 3 años y 2 meses me ha durado, vivo en la Sierra. 198 lereles porque no tuve opción, o la compraba o me iba en taxi a currar...

Puñe... batería S&S.
Un Saludote.
Con el frío de la sierra, puede ser normal que se agote antes. Usas mucho el S&S?

El mio 4 años y 5 meses 80.000 km, y por ahora toco madera, eso si, el start stop no lo uso para nada.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues en atascos lo quito, pero no lo suelo usar mucho, yo creo que no me ha salido "buena".

Pero si hago memoria, me ha pasado con casi todas las baterías de fábrica que he tenido, en este y anteriores coches... Será el frío... pero en general me han durado menos que las que las han sustituido.

Un Saludote.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi en el Ford Focus me duro 10 años, tuve que cambiarla un mes antes de llegar el Mokka. Y siempre estaba en la calle al frío.
 

francisco

Mokker Novato
Mi bateria del Mokka me duro 2 años ,jajaja no me llego ni a los 3, eso si, entro en garantia, por lo que me comentaron las baterias de serie no duran mucho...
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
El mío acaba de hacer 3 años y también tiene 40.000 km y ni un solo problema de batería, y nunca he desconectado el S/S

Y tengo una Nissan Kubistar(una Kangoo, vamos) que tiene 11 años, 335000 km, y la batería original...y está perfecta según mi mecánico, no se lo puede creer...

Saludos
3PAROMAROR
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
De normal suelo tener quitado el Eco (Start-Stop). Pero un día se me olvidó y estuve observando que no se paraba el motor en los semáforos. A partir de ahí estuve observando y efectivamente no se paraba.

Lo llevé a la Opel y les comenté el asunto. Dejé el coche, que tiene ahora cuatro años y medio y 71.000 kilómetros. Está en garantía (tengo la de cinco años). Le han puesto una batería nueva. Ahora todo está normal (se para continuamente). Y NO me han cobrado nada.

En esta ocasión, bien para Opel.

Saludos. JUAN
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De normal suelo tener quitado el Eco (Start-Stop). Pero un día se me olvidó y estuve observando que no se paraba el motor en los semáforos. A partir de ahí estuve observando y efectivamente no se paraba.

Lo llevé a la Opel y les comenté el asunto. Dejé el coche, que tiene ahora cuatro años y medio y 71.000 kilómetros. Está en garantía (tengo la de cinco años). Le han puesto una batería nueva. Ahora todo está normal (se para continuamente). Y NO me han cobrado nada.

En esta ocasión, bien para Opel.

Saludos. JUAN
pues el mio si se para, alguna vez se me ha olvidado desconectarlo y se ha parado...y menos mal, porque ya no tengo garantia...jajaja
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hasta que no lo he contrastado con varios amigos de varias marcas distintas de coches, no he querido publicarlo aunque lo tenía claro pero documentado mejor
Todos los vehículos con sistema star-stop cuando la batería llega a un umbral de descarga que tienen prefijado desactivan el sistema star-stop....en cuanto bajan de los 12 voltios lo desactivan y por debajo de los 11,5 es casi imposible salvarla por un efecto químico que hace( lo voy a resumir) que se produzca sulfuro de plomo o algo similar que se pega a las placas de la batería haciéndo que una carga.. .lenta o rápida sean ya efectivas.... Y de hay que en un momento este bien y a la hora ya se quede muerta ....
Y qué eso suelen durar 2 años y poco y el motor de arranque unos 5 a lo sumo.. .

Un saludo
 

francisco

Mokker Novato
Mañana ,nueva visita al taller ,le cuesta arrancar si lo tengo parado unos dias,seguro que es bateria,2 bateria en 4 años y un mes, nuevo record.
segun ellos, si es bateria, esta en garantia ya que la cambiaron hace 18 meses. ya contare el que.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
que te miren a ver si tienes algún consumo eléctrico excesivo con el motor parado. Puede ser que no sea problema de la batería y si de algún consumo que te haga descargarse la bateria
 

francisco

Mokker Novato
mañana lo llevare haber que,en principio no tengo nada instalado, retiro las llaves del contacto para que no consuma esos segundos que queda encendido la pantalla, duerme en garaje ,mañana sabre algo mas ya contare .
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No se que me da, que estos van a salir consumidores de baterías.... :(
 
Arriba