1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Dudas Legales

Tema en 'General' iniciado por Maria_José, 17 Feb 2015.

  1. Maria_José

    Maria_José Mokker Novato

    Tengo una duda legal con respecto a la compra de mi nuevo coche.
    Os la expongo a ver si hay algún forero que me la pueda solventar:
    El coche que me voy a comprar va a ir a nombre de mi madre pq es minusválida y tiene movilidad reducida y así puedo beneficiarme del IVA del 4% y del ahorro de algunos impuestos, hasta aquí todo genial, pero en el momento que mi madre fallezca:
    ¿ Debo poner el coche a mi nombre o puede estar de por vida a nombre de una persona fallecida ?
    En lo que respecta al seguro. Si tengo un accidente grave y el coche sigue a nombre de mi madre ya fallecida ¿ Se puede desentender el seguro de los posibles daños causados a mi misma y a terceros, estando el seguro a mi nombre y como propietaria del vehiculo mi madre ?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. rocesmokka

    rocesmokka Mokker Activo

    Ubicación:
    gijon
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    hola Maria_josé. El coche puede estar a nombre de un fallecido sin problemas,solo tendras algún papeleo que hacer en caso de que quieras vender el coche. Y lo del seguro no tendrás problemas si figuras como conductor habitual. Un saludo.
     
    A xavisan le gusta esto.
  3. xavisan

    xavisan Mokker Activo

    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Negro Mica
    Puedes poner el coche a nombre de tu madre tranquilamente para ahorrarte ese 4%, y a partir del segundo año realizar el cambio de nombre. ;-) tema de seguro si está a nombre de alguien fallecido, seguramente no te cubrirá depende de las cláusulas del mismo, y deberías (si no recuerdo mal) de constar como conductor ocasional o segundo conductor si no es casi seguro que no te cubrirá, eso tienes que leerlo en las condiciones generales del seguro. Si el coche está a terceros cubre hasta un importe de responsabilidad civil hay que mirar esos topes y cantidades, pero los datos de tu vehículo si los ocasionas tu "pringas" , si los ocasiona el otro vehículo depende de su compañía de lo que le cubra, si no le cubre ciertos aspectos entonces se hace responsable el conductor del mismo directamente, por eso es importante mirarse coberturas , lo que entra lo que no y hasta dónde. Ya que a veces lo barato puede ocasionarte un serio disgusto. Mira en alguna mútua y realiza una comparación de seguros en todo caso, por llamar a todas no pierdes nada ;-) también hay que vigilar los que te cobran barbaridades claro está!, o las que te cobran poco el primer año y el segundo te sablean. ;-)
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  4. barbaroja

    barbaroja Mokker Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Yo, no entraria tan a la ligera, miraria algo en y con seriedad


    saludos,
     
  5. AurorayFran

    AurorayFran Mokker Experto

    Ubicación:
    MONZON (Huesca)
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino

    Hasta donde sé si el coche cambia de propietario dentro de los primeros 4 años ha de pagar el porcentaje correspondiente al tiempo que falta para completar los 4 años.
     
  6. AurorayFran

    AurorayFran Mokker Experto

    Ubicación:
    MONZON (Huesca)
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino

    Disculpa Barbaroja, no entiendo lo que quieres decir
     
  7. IvanMartin

    IvanMartin Mokker Activo

    Ubicación:
    Mijas Costa (Malaga)
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Nosotros hemos pedido nuestro mokka con esa reducción de IVA al 4% ademas de los impuestos de matriculación al 0% y ya me he informado al respecto.
    Como bien dice AurorayFran, el coche debe estar a nombre de la persona con minusvalía un mínimo de 4 años, a partir de ahí se puede cambiar sin tener que pagar la parte proporcional de los impuestos que te han rebajado o incluso comprar otro vehículo a su nombre con la misma reducción. En caso de fallecimiento del minusválido, esos 4 años se anulan y puedes poner el coche a tu nombre sin cargo de ningún tipo igual que si hubiesen pasado los 4 años.
    Lo que si debes asegurarte es de que tu madre cumple los requisitos para que le concedan el IVA al 4%, necesita tener 7 puntos o más en el baremo de movilidad reducida, porque he visto algún caso de haber comprado el coche con muchos extras porque no iban a pagar el IVA y después se han encontrado que hacienda no se lo ha concedido por no tener los 7 puntos del baremo de movilidad, y encontrarse con tener que pagar 5 o 6.000€ más.

    Si tienes alguna duda al respecto me puedes preguntar que lo tengo bastante fresco, por el caso del mokka, y si tienes la opción no te lo pienses, yo me he ahorrado 6.000€.

    Un saludo
     
  8. juanma

    juanma Mokker Activo

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Maria Jose,de todas formas si te pateas bastantes conces, te puedes ahorrar mucho dinero en descuentos, yo lo hize asi
    y me salio fenomenal,yo me lo pondria a mi nombre y tendras menos lioss en un futuro;)
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información