Dudas en arranque motor mediante botón

Atxe

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
He estado leyendo el manual de instrucciones y no me aclaro muy bien, me surgen dudas.
Arrancais directamente el motor o sin embargo lo precalentais antes y luego arrancais??.
El manual pone que para precalentar es necesario pulsar 6 seg. hasta que se encienda el led verde y luego volver a pulsar para arrancar, o sin embargo arrancais a huevo?? Espero haberme explicado .
Un saludo
 

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
En el diésel, en cuanto abres la puerta del conductor se pone a precalentar (si fuese necesario) y el arranque es inmediato (siempre). En los motores de inyección directa no necesita de calentadores pero están ahí para cuando la temperatura exterior es baja y contaminar menos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Aunque el mío no es un X, y se arranca con llave, siempre me ha sorprendido lo poco que dura el precalentamiento en tiempo frio... en verano es inexistente, vamos que no llega a aparecer el muellecito en el cuadro de mandos.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Yo cuando leí el manual lo veía un lío también.
Para arrancar con el botón, pisas embrague y pulsas el botón; si el coche está frío, le cuesta uno o dos segundos arrancar por el precalentamiento(tampoco me ha tocado excesivo frío).
Si quieres encender el sistema eléctrico sin arrancar el coche, es cuando tienes lo de pulsar varios segundos. Una pulsación normal sin embrague es lo que sería la primera posición de la llave, funciona la radio y poco más. Si lo pulsas 6 segundos sin el embrague es cuando funcionan todos los sistemas del coche menos el motor, sería la segunda posición de una llave.
Espero haberte ayudado
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno supongo que la tecnica va mejorando...el desempañado de la luna delantera apenas tarda 10 segundos, en el focus ya puedes darle a la bayeta...
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Se puede decir que es instantáneo, pero lo máximo que he probado ha sido de 22 a 6 en el parking del trabajo, bajo techo de chapa a 4 o 5 grados de mínima en esas 8 horas.
Si lo tienes varios días en la calle con temperaturas bajo cero le costará más digo yo
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hablando en serio, los que tenéis el arranque sin llave, que lleváis una tarjeta de proximidad para abrir la puerta?
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hablando en serio, los que tenéis el arranque sin llave, que lleváis una tarjeta de proximidad para abrir la puerta?
A un metro del coche +o - te detecta el mando electrónico y pulsas el boton de la maneta y te abre. Y para cerrar puedes configurarlo también. Pulsando el botón de la maneta ó como yo lo tengo que me alejo un metro y se cierra solo automáticamente.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A un metro del coche +o - te detecta el mando electrónico y pulsas el boton de la maneta y te abre. Y para cerrar puedes configurarlo también. Pulsando el botón de la maneta ó como yo lo tengo que me alejo un metro y se cierra solo automáticamente.
Ok, muy cómodo. Se puede configurar también para abrir cerrar las ventanillas a distancia?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hablando en serio, los que tenéis el arranque sin llave, que lleváis una tarjeta de proximidad para abrir la puerta?
En el clioIV que tuve era así. Llevabas la tarjeta en el bolso y al acercarte al coche y pulsar el botón de la puerta se abría directamente. Luego botón de arranque y a tirar millas. Es con diferencia lo que más echo en falta del Renault. Un sistema muy muy práctico y cómodo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Y otra cuestión que me surge... si se aparca en una zona con inhibidores de frecuencia???
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
y no hay mando a distancia para abrirlo? y que sen enciendan las luces o bajen las ventanillas? desde lejos?
Si claro que llevas el mando electrónico, que también puedes abrir y cerrar. También puede configurarlo para que se abran las ventanillas.
 

Atxe

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Entonces no es necesario esperar nada, pisamos el embrague le damos al boton y ya esta!!!! Me llamaba la atención que en el concesionario el vendedor así lo hacía, pero al mirar el libro de instrucciones leíamos que había posición de precalentamiento :thumbsdown: y no teníamos claro como debíamos actuar.
Gracias por la ayuda, un saludo.
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Entonces no es necesario esperar nada, pisamos el embrague le damos al boton y ya esta!!!! Me llamaba la atención que en el concesionario el vendedor así lo hacía, pero al mirar el libro de instrucciones leíamos que había posición de precalentamiento :thumbsdown: y no teníamos claro como debíamos actuar.
Gracias por la ayuda, un saludo.
Si yo lo hago así
 
Arriba