Dudas acceso opel mokka

Maria_José

Mokker Novato
Entre las muchas dudas que tengo con respecto a este coche y que espero me las podáis resolver os voy a explicar a continuación la que más me preocupa y la única que me tira para atrás a la hora de comprarme el mokka.
Mis padres están ya bastante mayores y soy yo la que me encargo de llevarlos a los médicos, etc, mi temor es que el coche sea demasiado alto para que puedan entrar y salir sin problemas, teniendo en cuenta que miden entre 1.55 y 1.60, por eso quería saber si es complicado el acceso para personas mayores, bajitas y con movilidad algo reducida.
¿ han subido a vuestros mokkas gente mayor o con movilidad reducida ? ¿ han tenido dificultad para entrar y salir ?
Me gustaría que me dijerais si una silla de ruedas manual cabe en el maletero pq este aspecto es primordial.
Espero vuestras respuestas y os pido sinceridad pq por la situacion de mis padres tengo unas limitaciones y tengo que asegurarme de que el coche va a ser de su apaño.
Gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio se montó hace poco mi tio, con muleta ya que lleva pierna ortopedica, mide 1,60 aprox, y se subio sin acera,creo que las personas con movilidad reducida montan mejor en los altos que en los bajos y sobre todo lo mejor es para salir que no se tienen que levantar, sino bajar...
si montan por el lado donde hay acera la cosa es aun mas sencilla. sobre la silla de ruedas ni idea. las personas mayores o con movilidad reducida no montan bien en ningun coche pero en unos mejor que en otros, yo estoy perfectamente y me cuesta mucho mas salir del peugeot 306 que del mokka
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Buenas, coincido plenamente con Roberto es mas facil entrar y salir del mokka a las personas mayores debido a las altura del coche , ni bajo como un berlina ni muy alto como algunos todosterrenos y lo digo por experiencia que a mi me toca llevar a mi suegra.....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Respecto a lo del acceso para personas con movilidad reducida, ésta movilidad es muy "personal" ya que no todos tiene la misma y dentro de la misma cada un@ se adapta a su manera.

En el caso de Aurora ella es minusvalida con movilidad reducida, no va ni en silla de ruedas ni muletas, y el acceso y la salida es muy bueno para ella, es alto pero no incómodo, Aurora mide 1.70 y si que es cierto que hace una maniobra para salir pero por el mullido lateral del asiento por lo demás el acceso en su caso un 9.5.

En cuanto al tema de la silla de ruedas no te puede decir nada porque aunque mi suegra la usa de vez en cuando no la he probado de poner en el maletero todavía
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Respecto a lo del acceso para personas con movilidad reducida, ésta movilidad es muy "personal" ya que no todos tiene la misma y dentro de la misma cada un@ se adapta a su manera.

En el caso de Aurora ella es minusvalida con movilidad reducida, no va ni en silla de ruedas ni muletas, y el acceso y la salida es muy bueno para ella, es alto pero no incómodo, Aurora mide 1.70 y si que es cierto que hace una maniobra para salir pero por el mullido lateral del asiento por lo demás el acceso en su caso un 9.5.

En cuanto al tema de la silla de ruedas no te puede decir nada porque aunque mi suegra la usa de vez en cuando no la he probado de poner en el maletero todavía
...siento mucho lo de aurora :(
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto, tiene unos "problemillas" pero puede hacer vida sin necesidad de ayuda de terceros. Cuando la conozcáis os parecerá que no la pasa nada pero lleva lo suyo aunque éso sí, la tía es feliz y siempre está contentaaaaaa.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi madre tiene bastantes problemas de movilidad, va con andador y arrastra bastante los pies. Mide un poco más de 1,60.
Para subir, se agarra al asa de encima de la puerta, se se apoya y y sube. Para bajar lo mismo.
Le cuesta, pero por la poca movilidad que tiene en las piernas. Ella dice que la altura del coche es perfecta. No se tiene que agachar ni auparse.
Sobre silla de ruedas, no puedo opinar.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Puede que las estriberas cumplan bien la función de ayudar a las personas con dificultades de acceso y salida del coche ya que podrían poner un pie de apoyo a una altura superior del suelo y acceder más facilmente y al salir lo mismo, apoyarse a una altura intermedia sin tener que estar "buscando" el suelo a tientas
 

Maria_José

Mokker Novato
Os estaría muy agradecida si alguno de vosotros tuviera a mano una silla de ruedas manual y probara a meterla plegada en el maletero, para que me dijera si cabe o no.
Esta tarde voy a ir a la opel a mirar los precios del nuevo motor diesel 1.6 de 136 cv que me han dicho que es una pasada de suave y silencioso.
Así que ya os diré que tal me ha ido y expondré otras dudas que tengo.
Saludos,
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Maria Jose, la silla plegada y de pie con la bandeja quitada, yo diría que entra. :thumbsdown: "A ojo de buen cubero"
mi madre tiene una silla, pero a mi me falta el coche:cry: y el maletero se como es.
Saludos....
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Siempre si solo vais dos en el coche puedes plegar los asientos para que puedas meter la silla.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Puedo hablar del maletero del scenic comparado con el mokka y el del renault es más ancho y largo y la silla de la suegra entraba bien aunque buscando un poco las vueltas. No és por desanimar no creo que entre pero a veces es sorprendente la capacidad de los maleteros respecto a la sensación que nos produce de que no cabe la mitad de las cosas que nos pensamos
 

Maria_José

Mokker Novato
Me podríais medir el fondo del maletero ?
Sabiendo que tiene 1 metro de ancho, en cuanto sepa lo que mide de fondo, mido la silla de mi madre y ya sé si cabe o no.
Es muy importante para mi saber si cabe la silla pq forma parte de la vida de mi madre.
Quiero que quepa sin abatir los asientos traseros.
Gracias
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Maria José, al ancho es de un metro, el fondo en la base hasta el respaldo de los asientos es de 70cmts., en la parte alta de los asientos donde está la bandeja hasta el protón es de 50cmts., es la diferencia de fondo por la inclinación de los respaldos de los asientos. la altura desde el suelo del maletero hasta la bandeja 50, si se quita la bandeja se gana algo más.

Cabe también la posibilidad de tumbar algún respaldo y casi seguro que la silla abría que inclinarla para poder entrarla ya que plana en el suelo va a ser dificil.

Espero que te sirva

Saludos.
 
Arriba