discos y pastillas de freno

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mí me pasa también sobre todo cuando salgo de arrancada a primera hora de la mañana al salir del garaje me dura unas cuantas frenadas e insultos,pueden ser 5/6 frenadas y se va el ruido.

Estoy pendiente de ir al concesionario para que lo miren
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Aurora. Al mio le pasa siempre a baja velocidad, apretas el freno y roza el freno trasero hasta que se detiene. da igual al arrancarlo o después de 5 horas de conducción,el ruido sigue. Ya me han cambiado las pastillas y vuelve hacerlo. Me han dicho que sis igue que vuelva que lo volverán a revisarlo,pero a mi me preocupa que nuevo ya haga este ruido.Gracias Aurora
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
blooky veo que eres de Lleida, donde lo comprastes ?, yo en LLeidamovil, y allí lo llevaré pasadas las fiestas, si tú también vas allí antes les puedes comentar que a mi me hace ruido también los traseros y aunque los ruidos se propagan y no se sabe bien por donde vienen, yo los localizo atrás izq.
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo en Mollerussa. Si. Es en los traseros . Yo también creo que aunque los ruidos son difíciles de definir creo que viene de los dos traseros . Veo que tu Mokka y el mio son iguales y automáticos. Yo lo llevare después de fiestas. Si quieres les puedes comentar que llamen a Mollerussa i les digan que tienen un Mokka con el mismo problema que el mio. no obstante,si logran saber de que viene este ruido,yo te lo comunico inmediatamente.
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Estaremos
Yo en Mollerussa. Si. Es en los traseros . Yo también creo que aunque los ruidos son difíciles de definir creo que viene de los dos traseros . Veo que tu Mokka y el mio son iguales y automáticos. Yo lo llevare después de fiestas. Si quieres les puedes comentar que llamen a Mollerussa i les digan que tienen un Mokka con el mismo problema que el mio. no obstante,si logran saber de que viene este ruido,yo te lo comunico inmediatamente.
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ok.estaremos en contacto Aurora.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ok, el de Mollerusa también es de Lleida movil?,
Vale, el que de los dos lo lleve antes y le digan que puede ser aunque aparte del ruido los sintomas son diferentes, pues que lo comente si te parece.
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Creo que no son los mismos. Ok,me parece una buena idea, el primero que diga algo.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
antes de montar mira a ver si los discos tienen oxido, si estan de color naranja, ya sabes y cunado te bajes estaran limpios y brillantes


Roberto al final si me acordé de mirarlos, ninguno de los 4 discos tiene nada de oxido ni están rayados o mal desgastados, así que hasta que no vaya al taller pues a hacer el ridículo de vez en cuando delante de todo el pueblo.
Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ah, casi se me olvida, al poco de tenerlo si que una vez ví como una capita de color medio naranja-cobre un poco aceitosa pero le pase un trapo y se fue rapidamente, nunca más he vuelto a darme cuenta, no sé si volvió a pasar, y si que recuerdo que entonces no hacía el ruido.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A ver!!!, ya dirán y si macho suenan como un venado en la berrea, sólo al empezar a tocar el freno y se calla vuelves a pisar y sigue y después de un par de veces más se calla
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pero ruaro ruaro que decía aquel hombre, pruebo a subir el freno de mano por si es éso y nada sigue igual, por cierto no me acuerdo en que hilo comentabas con alguien,puede ser Maria José, que el freno de mano empezaba a actuar un poco alto y que si se soltaba antes caía a la posición baja, pues lo he comprobado y actúa así como decíais.
 

pompeyo56

Mokker Activo
Ubicación
Córdoba
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Hola amigos. Hace poco que tengo mi Mokka (lleva 1.500 Km)y desde el primer dia al frenar a baja velocidad los frenos traseros hacen un ruido de rozamiento.En el concesionario me han cambiado las pastillas ,pero lo sigue haciéndo. Un amigo me dice que puede ser del freno de mano ¿ vosotros habéis tenido el mismo problema o parecido?Gracias
A mí me pasa también sobre todo cuando salgo de arrancada a primera hora de la mañana al salir del garaje me dura unas cuantas frenadas e insultos,pueden ser 5/6 frenadas y se va el ruido.

Estoy pendiente de ir al concesionario para que lo miren
Hola a todos, un nuevo Mokker por aquí, de Córdoba capital. Un placer saludaros a todos.

Me entregaron mi Mokka 1.7 CDTI Selective (Manual) el 10 de Diciembre, y me identifico con blooky y AURORA en la problemática del "berrido" aleatorio al frenar a muy poca velocidad. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero francamente me congratula el saber que mi problemilla no es único, pues ya me estaba empezando a preocupar.

Le han cambiado en el concesionario las pastillas delanteras pensando que era de ahí, pero sigue haciéndolo. Además, hablando con mi hijo y esposa que han probado a sentarse en los asientos traseros, concuerdan con lo que decís, que el sonido proviene de la parte trasera, aunque dé la sensación de que cuando vas conduciendo te invada. A los que dicen que si tan "tremendo" es el sonido, decir que sí... que es lo más parecido a un vibrador de un móvil en versión gigante, o a un ciervo en época de berrea. En mi caso, suena cuando amago a frenar, a unos 10 ó 15 km por hora... y eventualmente cuando llego a un semáforo y empiezo a frenar despacito. El sonido dura un par de segundos, pero desagrada.

He quedado con el concesionario en llevarlo después de las fiestas si no deja de suceder, y a este ritmo voy a tener que llevarlo, porque las 3 veces diarias de media no me las quita nadie, a cualquier hora del día, en frío o en caliente, solo cuando amago a frenar, de manera aleatoria.

Encantado de participar en esta gran comunidad, y espero que entre todos podamos resolver esos problemillas. Y a blooky y AURORA, por favor, cualquier noticia la recibiré como agua de mayo. Muchas gracias.

Un saludo a todos y Feliz Salida y Entrada de Año.
Felices Fiestas!
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola pompeyo, bienvenido al paraiso Mokka y ya siento que tengas la berrea mokkasiana tú también, en cuanto sepamos algo lo comentaremos no hay problema.
Te has pasado por el hilo de presentación ?, ya que así nos cuentas algo de tí y de tu mokka y te conoceremos más y podremos colaborar en lo que necesites.:thumbsup:.
por cierto Cordoba !!!!!!!!!!!!, mis padres de Villafranca y mucha familia allí y en en el Parque Figueroa otros pocos. Ay Cordoba la LLana que cosa más bonita.
 

pompeyo56

Mokker Activo
Ubicación
Córdoba
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Muchas gracias Aurora, ya te ire contando cositas de mi Mokka, por lo pronto solo lo del chirrido al frenar a cortita velocidad, espero que me lo solucionen pronto, estoy muy mosqueado con lo que leo en el foro respecto a los discos, es indignante que no den la cara a estas alturas, habiendo tantos vehiculos con el mencionado problema, yo solo llevo 20 dias con mi Mokka, por tener otro Opel a mi nombre, un Astra 1.7 dti, me han regalado 2 años mas, asi es que tengo 4 añitos de garantia, no parare hasta que me solucionen el problema, bueno Aurora no te canso mas, es un placer compartir contigo estos comentarios de nuestros carros, un saludo
 

blooky

Mokker Novato
Ubicación
Lleida
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, un nuevo Mokker por aquí, de Córdoba capital. Un placer saludaros a todos.

Me entregaron mi Mokka 1.7 CDTI Selective (Manual) el 10 de Diciembre, y me identifico con blooky y AURORA en la problemática del "berrido" aleatorio al frenar a muy poca velocidad. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero francamente me congratula el saber que mi problemilla no es único, pues ya me estaba empezando a preocupar.

Le han cambiado en el concesionario las pastillas delanteras pensando que era de ahí, pero sigue haciéndolo. Además, hablando con mi hijo y esposa que han probado a sentarse en los asientos traseros, concuerdan con lo que decís, que el sonido proviene de la parte trasera, aunque dé la sensación de que cuando vas conduciendo te invada. A los que dicen que si tan "tremendo" es el sonido, decir que sí... que es lo más parecido a un vibrador de un móvil en versión gigante, o a un ciervo en época de berrea. En mi caso, suena cuando amago a frenar, a unos 10 ó 15 km por hora... y eventualmente cuando llego a un semáforo y empiezo a frenar despacito. El sonido dura un par de segundos, pero desagrada.

He quedado con el concesionario en llevarlo después de las fiestas si no deja de suceder, y a este ritmo voy a tener que llevarlo, porque las 3 veces diarias de media no me las quita nadie, a cualquier hora del día, en frío o en caliente, solo cuando amago a frenar, de manera aleatoria.

Encantado de participar en esta gran comunidad, y espero que entre todos podamos resolver esos problemillas. Y a blooky y AURORA, por favor, cualquier noticia la recibiré como agua de mayo. Muchas gracias.

Un saludo a todos y Feliz Salida y Entrada de Año.
Felices Fiestas!
 
Arriba