discos y pastillas de freno

fransb74

Mokker Activo
Sermokka, tienes razón. Esa opción la he comentado como último recurso para no tener en principio más problemas de deformación.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Al final hay un hilo que va de ruedas, no es del tema pero que algunos han indicado deformidad en los discos, el motivo que alguno ha puesto es que Opel comento que era por el par de apriete de las tuercas..., penoso el taller en cuestión creo yo. Solo registrado se ve, pero solo un par de personas habían pasado por taller.

Ruote

Un truquillo para "verlo" sin registrar: Ruote

Por comentar, también tienen lo del ruido de rozadura marcha atras de las pastillas traseras, como no.
Un Saludote.
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
si a jesus_sma se hace cargo opel del 30% y el taller el 10% porque no se hacen cargo del mio tambien le pasa lo mismo,he llamado a opel otra vez y lo van a mirar llamando al concesionario ,el concesionario tambien tiene abierta una incidencia con este tema mio porque les dije que por su culpa no se hacia cargo opel de la averia , es lo que me dijeron en atencion al cliente

pues sabes que desde que me han cambiado los discos delanteros tambien me pasa a mi, cuando freno marcha atras antes no me pasaba
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, me temo que ese ruido en concreto lo tendremos la mayoría. Yo cuando me toque sustituirlas, indicaré que me den la famosa pasta de cobre que "casa" mejor la pastilla y minimiza el ruidito en cuestión.

Si lo indicas en garantía, ya sabes, te las lijan un poco y hasta que salga de nuevo.
Un Saludote.
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La historia se repite:

20.000 Km
- Cambio de los primeros discos de freno entraron en garantía.
114.000 Km - Ayer fui otra vez con el tembleque... y me dicen que tengo los discos alabeados, 464€ discos + pastillas y claro esta no entran en garantía, me puse como una manada de ñus... como puede ser un coche que hace 164Km todos los dias de Autovia vaya ya a por su 3 juego de discos?? Que voy pegando frenadas por la autovia? Ellos dicen que esos disco han sido sometidos ha un fuerte stress :mad:

Les dije que si esos discos iban a salir de mi bolsillo, no iba a meter la misma mierda de discos de Opel lo siento... pero la lógica me dice que cambie de marca... mi anterior coche lo retire con 220.000 km y no le cambie un disco.

Estoy esperando presupuesto de mi taller de confianza, me van a pasar varios precios y gamas, ya os comentare como acaba la cosa.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La historia se repite:

20.000 Km
- Cambio de los primeros discos de freno entraron en garantía.
114.000 Km - Ayer fui otra vez con el tembleque... y me dicen que tengo los discos alabeados, 464€ discos + pastillas y claro esta no entran en garantía, me puse como una manada de ñus... como puede ser un coche que hace 164Km todos los dias de Autovia vaya ya a por su 3 juego de discos?? Que voy pegando frenadas por la autovia? Ellos dicen que esos disco han sido sometidos ha un fuerte stress :mad:

Les dije que si esos discos iban a salir de mi bolsillo, no iba a meter la misma mierda de discos de Opel lo siento... pero la lógica me dice que cambie de marca... mi anterior coche lo retire con 220.000 km y no le cambie un disco.

Estoy esperando presupuesto de mi taller de confianza, me van a pasar varios precios y gamas, ya os comentare como acaba la cosa.
alguna vez es lo que he comentado que yo haria...suerte
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
La historia se repite:

20.000 Km
- Cambio de los primeros discos de freno entraron en garantía.
114.000 Km - Ayer fui otra vez con el tembleque... y me dicen que tengo los discos alabeados, 464€ discos + pastillas y claro esta no entran en garantía, me puse como una manada de ñus... como puede ser un coche que hace 164Km todos los dias de Autovia vaya ya a por su 3 juego de discos?? Que voy pegando frenadas por la autovia? Ellos dicen que esos disco han sido sometidos ha un fuerte stress :mad:

Les dije que si esos discos iban a salir de mi bolsillo, no iba a meter la misma mierda de discos de Opel lo siento... pero la lógica me dice que cambie de marca... mi anterior coche lo retire con 220.000 km y no le cambie un disco.

Estoy esperando presupuesto de mi taller de confianza, me van a pasar varios precios y gamas, ya os comentare como acaba la cosa.
Tendrías que ir a un taller específico de frenos, que sólo toquen frenos, yo tuve un problema de frenos con otro coche y otra marca y después de muchos problemas con la casa, me fui al taller de frenos y lo solucionaron, después le hice más de 350000 km. y ningún problema.
 

Francis

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Upss!! por ahora no he notado ningún problema ni ruido de frenos, pero es preocupante que un buen numero de vehículos estén afectados. Opel debería de responder a tanta incidencia con alguna llamada a revisión...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Upss!! por ahora no he notado ningún problema ni ruido de frenos, pero es preocupante que un buen numero de vehículos estén afectados. Opel debería de responder a tanta incidencia con alguna llamada a revisión...
Si estan medio arruinados como van a llamar a revicion??. Sera para arruinarse más.
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De momento en mi taller de confianza me han pasado los mismos discos TRW que lleva de serie el Mokka por 360€, la duda es que yo no pensaba montar los mismo... me van pasar ahora unos Brembo, pero el mecanico dice que los Brembo en calidad normal (turismo) dice que son peores que los TRW

Ahora si que estoy hecho un lio... :(
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
De momento en mi taller de confianza me han pasado los mismos discos TRW que lleva de serie el Mokka por 360€, la duda es que yo no pensaba montar los mismo... me van pasar ahora unos Brembo, pero el mecanico dice que los Brembo en calidad normal (turismo) dice que son peores que los TRW

Ahora si que estoy hecho un lio... :(
Te insisto, por experiencia, buscate un taller, que sólo toquen frenos de coche.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Retomando el hilo: 55000 Km y el coche VIIIIIBRRRRRRRRRRAAAA al frenar. A baja velocidad casi no se nota, pero en autovia..... parece vayas a pasar al hiperespacio.
Conclusión discos y pastillas. Discos Girling y pastillas Ferodo. La broma ha salido por 350€ pero me aseguran que me han puesto lo mejorcito del mercado. Veremos.
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo voy por el tercer par de discos... y vuelve a vibrar... estoy seguro que hay algo mas aparte de los discos.. ando un poco desmoralizado la verdad en este aspecto..‍♂
 

freedom

Mokker Novato
Pues a mi me pasaba lo de que vibraba con 10.000 kilómetros, como sería la cosa que la garantía me cubrió el cambio de discos...hablo de un modelo de 2013
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno chic@s,
Actualizo este hilo que lleva tiempo... después de cambiar mi tercer par de discos delanteros apenas duraron 15.000 km, como los cambie en un taller de confianza me pudieron hacer un apaño con la garantía de los discos y volvieron a cambiarlos... pero ahí tire la toalla.. decidí que era el momento de deshacerse del coche.. 136.000km y 4 juegos de discos después he vendido mi Mokka, conclusiones mi primer y ultimo Opel...

Gracias a tod@s, no he sido un usuario demasiado activo en el foro, pero se agradece foros como este en el cual poder intercambiar impresiones y opiniones sobre nuestros coches.

Ciao!!
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno chic@s,
Actualizo este hilo que lleva tiempo... después de cambiar mi tercer par de discos delanteros apenas duraron 15.000 km, como los cambie en un taller de confianza me pudieron hacer un apaño con la garantía de los discos y volvieron a cambiarlos... pero ahí tire la toalla.. decidí que era el momento de deshacerse del coche.. 136.000km y 4 juegos de discos después he vendido mi Mokka, conclusiones mi primer y ultimo Opel...

Gracias a tod@s, no he sido un usuario demasiado activo en el foro, pero se agradece foros como este en el cual poder intercambiar impresiones y opiniones sobre nuestros coches.

Ciao!!
Como te entiendo. Por la misma razón lo vendí yo! En mi caso 55000km y 3 juegos de discos.Los míos en cuanto pasaban 3-4000km ya volvían a vibrar muchísimo. A Opel daba la sensación que lo consideraba un problema menor,pero mi mujer y yo tuvimos 2 sustos muy serios en carretera y decidimos que esto no podía seguir así.
 
Arriba