discos y pastillas de freno

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
roberto aqui no se que marcan han puesto ya mirare tengo la caja de los discos ,pero el precio era 480 euros, al trabajar en opel tengo unos descuentos y no me han salido tan mal, pero alque no trabaje en opel 480 euros
pues galfer es una marca deportiva de calidad,los opel y dado el resultado seran unos bastante genericos...yo si lo tengo que pagar ya se que haria...
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
me he ahorrado 160 euros ,pero mas que nada ha sido por si volvia ha pasarme en poco tiempo poder reclamar
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Tengo novedades. Ahora al dar marcha atrás y frenar hace un ruido como si se quedarán las pastillas pegadas a los discos... Que cosas, este coche es una caja de sorpresas (desagradables)
Hola, ¿es un ruido leve de roce?. A mi me pasa, si es igual que lo mío supongo que es porque las pastillas traseras están muy "expuestas", y en cuanto lavamos el coche... Pero esto me ha pasado en otros coches exactamente igual.

En un tiempo se va quitando con el uso del freno, pero en cuanto lo lavas... Seguramente sea por la calidad de las pastillas traseras.
Un Saludote.
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, ¿es un ruido leve de roce?. A mi me pasa, si es igual que lo mío supongo que es porque las pastillas traseras están muy "expuestas", y en cuanto lavamos el coche... Pero esto me ha pasado en otros coches exactamente igual.

En un tiempo se va quitando con el uso del freno, pero en cuanto lo lavas... Seguramente sea por la calidad de las pastillas traseras.
Un Saludote.

No creo que influya en mi caso ya que lo hace recién lavado y no lavado. Esto es un ruido como si se quedara la pastilla pegada al disco. Y no es un ruido pequeño. Es un ruido que cuando lo oyes "asusta" porque piensas que pasa algo. Y tampoco te sabría decir si son las traseras,delanteras o las cuatro ya que el ruido es importante.

Tiene toda la pinta de estar relacionado con el retiemble porque ese ruido empezó siendo un ligerísimo clack sin importancia (en mi taxi a veces también lo hace) pero a medida que el retiemble está yendo a más el coche frena peor y el ruido al frenar yendo marcha atrás también
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El mío algunas veces también suena un poco cuando piso suavemente el freno marcha atrás. La verdad es que no le doy importancia.

Saludos,

Xinx.
A mi también,... no siempre, alguna vez, solo, es hacer marcha atrás, despacio, y pisar suave el freno, vamos al aparcar, y suena,... pero ya os digo, no es siempre,... tampoco le doy importancia
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
No creo que influya en mi caso ya que lo hace recién lavado y no lavado. Esto es un ruido como si se quedara la pastilla pegada al disco. Y no es un ruido pequeño. Es un ruido que cuando lo oyes "asusta" porque piensas que pasa algo. Y tampoco te sabría decir si son las traseras,delanteras o las cuatro ya que el ruido es importante.

Tiene toda la pinta de estar relacionado con el retiemble porque ese ruido empezó siendo un ligerísimo clack sin importancia (en mi taxi a veces también lo hace) pero a medida que el retiemble está yendo a más el coche frena peor y el ruido al frenar yendo marcha atrás también
Ya, lo mismo tiene que ver con el automatismo del freno en rampa, que se active cuando no debe o más de la cuenta...

No deja de ser un freno eléctrico.
Un Saludote.
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
hoy me han llamado del concesionario para ver como me habian infiormado de la averia que habia en mi mokka, es la tercera vez que me llaman y me extraña ,los he puesto a parir, gracias a ellos no se ha echo cargo opel de la averia, eso me dijeron en atencion al cliente que habian hablado con el concesionario y que era normal lo que me paso con los discos, les he dicho que el jefe de taller no es quien para decirme que lo que me ha pasado es por la mala conduccion, hace años ya tuvimos diferencias el y yo y no nos caemos bien ,bueno me han dicho que habrian una incidencia y que me llamarian, haber que resulta de todo esto ya os contare
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
hoy me han llamado del concesionario para ver como me habian infiormado de la averia que habia en mi mokka, es la tercera vez que me llaman y me extraña ,los he puesto a parir, gracias a ellos no se ha echo cargo opel de la averia, eso me dijeron en atencion al cliente que habian hablado con el concesionario y que era normal lo que me paso con los discos, les he dicho que el jefe de taller no es quien para decirme que lo que me ha pasado es por la mala conduccion, hace años ya tuvimos diferencias el y yo y no nos caemos bien ,bueno me han dicho que habrian una incidencia y que me llamarian, haber que resulta de todo esto ya os contare
Como es que has vuelto a ese taller si ya tuviste problemas con el jefe de taller? Si además ese mal rollo es tan palpable sabes que no se va a esforzar lo más mínimo en resolver el problema a tu favor. No hay más Opel en Zaragoza?
En fin... espero que lo soluciones bien. A todas luces no es un problema tuyo,ni de desgaste normal,ni de un uso abusivo o incorrecto de los frenos. Es un fallo del ciertas unidades del Mokka y es un problema muy concreto. Saludos
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
tx_men antes habia 2 y se han fusionado pero te digo que cuando estaban por separado era parecido o peor,tambien tube una gorda en el otro ,pensarais que soy un tio conflictivo pero no lo soy,y todo fue porque la que atendia el tfn. creo que estaba liada con el jefe le dijo que le habia faltado ,jamas he faltado a ninguna mujer,bueno casi nos pegamos en la oficina,y llame a atencion al cliente y me llamaron del concesionario para disculparse
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Bueno, la del teléfono intuyo que sería en opel iglesias y ahora es el de zavisa... no se si te cae muy mal, pero te queda pirenauto. Si no a alguno de mi trabajo con citroen lo he visto con un corsa de sustitución de autocadrete (esta mas lejos pero si te dejan coche otra cosa es)
Edito: aunque sea sólo taller, cuellar es también oficial (delante de el olivar). Mira que mi padre ha tenido 2 rover y ahí lo llevaba (aparte de rover eran oficiales de jaguar, volvo, ssangyong y por último opel)
 
Última edición:

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas Tardes
El miércoles pasado deje mi mokka en el taller por lo relacionado con el fallo de la vibración al frenar. Hoy me avisan del taller explicándome la avería, resulta que es de los discos delanteros que están doblados y las pastillas y la avería asciende a 462€, ya han pasado los dos años y tengo ampliación de la garantía pero que a lo referente al desgaste no lo cubre y claro un vehículo con 35000 kms que tenga ese fallo no es normal porque mi anterior coche lo entregue con 115000 kms y nunca se los tuve que cambiar. El del taller me ha dicho que la marca se hace responsable del 30% y el 10% me lo aplican ellos quedándose en 298€. He contactado con la Opel y de momento me han preguntado la matricula y de ahí ya no se nada más pero por lo que se ve pasan del asunto y se limpian las manos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...mas de lo mismo, ya hay varios casos, no se si el porcentaje entra dentro de lo normal o los discos son malos...o frenamos mal o metemos el coche en charcos o se lava con los discos muy calientes...
...de todas formas ya he comentado mas veces que desde que desaparecio el carburador los motores de inyeccion, al menos los gasolina, no retienen nada y hay que abusar mucho mas de freno que antiguamente...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas Tardes
El miércoles pasado deje mi mokka en el taller por lo relacionado con el fallo de la vibración al frenar. Hoy me avisan del taller explicándome la avería, resulta que es de los discos delanteros que están doblados y las pastillas y la avería asciende a 462€, ya han pasado los dos años y tengo ampliación de la garantía pero que a lo referente al desgaste no lo cubre y claro un vehículo con 35000 kms que tenga ese fallo no es normal porque mi anterior coche lo entregue con 115000 kms y nunca se los tuve que cambiar. El del taller me ha dicho que la marca se hace responsable del 30% y el 10% me lo aplican ellos quedándose en 298€. He contactado con la Opel y de momento me han preguntado la matricula y de ahí ya no se nada más pero por lo que se ve pasan del asunto y se limpian las manos.
Que sinvergüenzas. No tienen otro nombre
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
jesus_sma a que taller lo llevastes dime el nombre y la direccion llamare otra vez a atencion al cliente y les dire que hay otro caso mas haber que me dicen , esto no es normal
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
no se si registrarme en el foro italiano para ver si tambien tienen problemas con los discos
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Bueno pues despues de buscar solo aparece un hilo de discos rayados. Parece haber varios afectados, Opel cubre un determinado porcentaje en la reparación para reemplazar los discos, pero no he visto ningun hilo por discos deformados.

Un Saludote.
 

fransb74

Mokker Activo
Estoy de acuerdo con Roberto, en que una vez pasada la garantía, llevarlo a un taller tuning y poner unos discos y pastillas en condiciones
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
fransb pero eso si los tienes desgastados por el uso los cambias donde quieras pero si no estan desgastados porque se alabean con 35000kms porque tenemos que pagarlos nosotros
 
Arriba