1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Diesel o Gasolina???

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseangelss, 13 Abr 2014.

1. joseangelss

joseangelss Mokker Activo

Hace unas semanas probé el 1.7cdti automático y no me convenció mucho el motor ni el cambio. He estado mirando por este foro y en otros historias sobre los diesel modernos y bueno, yo busco el coche para trayectos cortos y alguna escapada en fin de semana, en total haría unos 20.000 kms al año. En los trayectos cortos, un diesel moderno sufre muchísimo, por el asunto del filtro FAP que no daría tiempo ni a regenerarse, así como suciedad en válvula AGR, inyectores, ect. Me estoy planteando el 1.4T (tendría que probar el automático a ver como va) y aunque consuma más, igual me compensa respecto a posibles desgastes de elementos relacionados con la mecánica diesel, además de tener cadena en vez de correa.

Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.7cdti y el homólogo en gasolina?? He visto consumos de 5,3 de mixto en el diesel y de 8 como mínimo en el gasolina. Tanta diferencia hay???

A ver que me comentáis los que tengáis sobre todo el 1.4T 4x2 o 4x4. El automático no creo que lo tenga nadie por el foro no??

Gracias!!!!

2. amenofis

amenofis Mokker Experto

Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola yo tengo hace 3 dias el 1.4t 4x2, pero solo llevo 100kms. Y ahora mismo el consumo que me da el ordenador es 8,6 pero imagino que con el paso de los kms ira bajando, yo he estado leyendo por internet y creo que lo mormal es 7,5/8l.

3. joseangelss

Gracias compañero. Ya me vas comentando como va ese consumo. Lo que has hecho es mixto? Trayectos cortos? Carretera???

4. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Lo que hice fue Alhama de Murcia/Murcia que es todo autovia y fueron unos 80km ida y vuelta, y el resto por carretera secundaria y por el pueblo el dia que lo cogi.

5. joseangelss

Seguramente cuando pasen más kms se irá ajustando el consumo, el coche con más rodaje conseguirá mejor rendimiento, y me imagino, que le irás cogiendo más el truquillo al cambio para optimizar la conducción.

6. amenofis

amenofis Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    Eso supongo, porque lo que si noto esque todavia va el motor agarrado, y nunca habia llevado un coche con 6 velocidades, y a la hora de reducir me quedaba dudando jajaja

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información