Desem. tras. Luna termica se enciende sola.

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias por la información. interesante tenerlo en cuenta
 

David

Mokker Novato
Yo ya llevo 14.000 km en 2,5 meses, y a mi TODOS los días cuando le arranco se me enciende la luna térmica.... Quizás es que tengo muy mala suerte y siempre que apago el motor esta limpiándose el filtro.... Que por otro lado jamas se me ha encendido el testigo que indica la limpieza del filtro.

Las explicaciones que estan dando desde opel a mi no me convencen, no se a vosotros....

PD: si pasamos por alto este tema, yo estoy bastante contento con el mokka
 

Csandio

Mokker Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
EXTRACTO DEL MANUAL DEL OPEL MOKKA:
"El sistema de filtro de partículas diésel incorpora una función de autolimpieza que actúa automáticamente durante la marcha sin ninguna notificación... Si es necesario limpiar el filtro y las condiciones de conducción no han permitido la limpieza automática, se indicará mediante el testigo de control. Aparece filtro de partículas diésel lleno siga conduciendo..."
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Por lo visto, lo de que se encienda la luneta termica parece ser normal. Pues de que cosas se entera uno ¿?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues yo estoy con david y no me convence nada ya que cada vez que enciendes el coche se enciende la luneta y no creo que la limpieza del filtro se haga todos los dias ya que supuestamente la hace cuando detecta que se acumula suciedad y esto no pasa a diario.
 

Juanin

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi me pasa lo mismo y la explicación que me han dado es la misma, que necesita que el motor se caliente rápido para el filtro de partículas haga su trabajo y para ello enciende la luneta térmica y así poder alcanzar pronto una temperatura adecuada. Por lo que tengo entendido la razón de todo esto y pienso que la luneta se encenderá de por vida, es para que se cumplan las emisiones de "CO2" ya que nuestro coche no pasan de 120g/km y no paga el impuesto de matriculación correspondiente. En una palabra que los fabricantes tienen que hacer "filigranas" con la tecnología para poder evitar dicho impuesto y nosotros compremos dichos vehículos.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
¿No habéis pagado impuesto de matriculación? En el precio detallado del vehículo venía incluido dicho impuesto, y en la ficha de características técnicas del coche pone "emisiones co2: 120" exactamente, cifra a partir de la cual hay que pagar el impuesto. No se paga impuesto si la cifra fuera inferior, si bien consultando en internet páginas del opel mokka hay sitios que dicen que emite algo menos de 120, pero en casi todos dicen que las emisiones son 120 o más.
Eso sí, cuando negocié el precio, aparte de los descuentos que le pude sacar, el del concesionario me hizo una rebaja equivalente al impuesto. La cuestión es: ¿hay que pagar el impuesto o no? Yo creo que sí, pues en mi factura viene detallado, y no creo que puedan meternos un impuesto que no corresponde...
 

Juanin

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo estoy esperando que me la envíen, aun no la tengo para poderlo ver pero yo lo compre pensando que no había que pagarlo. De echo en la publicidad si mal no recuerdo decían que estaba exento de "el". Ya veremos.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
No, no paga impuesto de matriculación al ser las emisiones de 120, si fueran de 121 si lo pagaría, pues ese es el límite en Madrid, ya que depende de Comunidades y efectivamente en mi factura no viene ese impuesto, así que es cuestión de donde se matricule.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Ok, yo lo compré en Castila la Mancha. Me informaré a ver si lo debia pagar o no.
 

Juan_son

Mokker Novato
Hola buenas noches a todos!! Antes de nada pedir perdon por no presentarme en el apartado de presentacion pero mi estancia aqui va ser muy corta jajaja yo no tengo un Opel Monka, el mio es el nuevo astra sedan 1.7 Cdti 110cv s/s pero este problema tambien me afecta a mi. Somos muchos en el foro del astra j opelastraclub que nos pasa lo mismo. Y os explico un coche cada x tiempo hace la regeneracion del fap ese tiempo puede oscilar de 300km a mas de 1000km dependiendo del uso. Menos de 300km es menos probable. El fap cuando se esta limpiando sube el consumo considerablemente el mio de 0.4 a 2. Y pico. La luneta trasera se activa sola si q llege a encenderse el led del boton esto se comprueba en la pantalla eco se apaga unos segundos antes de que termine el proceso de limpiado. Hasta aí todo bien. Lo que me sucede a mi y a muchos otros es q de repente de un dia para otro al encender el coche siempre en frio se enciende la dichosa luneta termica trasera hasta aprox 70° q despues la desactiva. e llevado a la opel y no tienen explicacion, emos conectado la maquinita de diagnosis i nada ningun error. A vosotros tambien os pasa? Lo haveis solucionado? Os an dicho el porque? Gracias de antemano y perdon si os e molestado.espero respuesta gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya desde 2013 anda este tema,he leido el hilo y sin tener ni idea podria pensarse que se conecta para que el motor coga lo antes posible la temperatura optima de funcionamiento, aumentando la carga como dice...
 

zumix

Mokker Novato
Hola a todos.
Me sumo a la larga lista de gente a la que le pasa esto. Yo lo he descubierto hace poco, y mi mokka tiene ya mas de 8000 km, asi que no son cosas del rodaje, digo yo.
Yo he notado que al acelerar se apaga, y luego si dejo de pisar se enciende de nuevo. Observare si es al pasar por 2000 rpm. Tambien me ocurre que al cabo de un tiempo ya de ir por carretera desaparece.
Otra precision: por la respuesta que dio el servicio tecnico al compañero del foro, entiendo que la razon de encender la luneta no es para calentar el motor, que no tiene nada que ver, sino para que el exceso de potencia que se produce durante la limpieza (porque debe inyectar mas de lo normal o lo que sea) no se note en el ralenti, osea que no se nos dispare la velocidad del coche... En fin, es una cuestion menor.
Lo que no es tan menor es que con los calores que vienen tengamos la luneta a 70ºC caldeandonos el coche...
Lo he comentado en la Opel y me han citado para el viernes, aunque visto lo visto no se si me merece la pena ir...
 

zumix

Mokker Novato
Hola de nuevo.
Acabo de darme cuenta de que el mensaje anterior al mio es de hace casi un año!
Bueno, he buscado en foros en ingles, y alli tienen el mismo problema exactamente.
Al final, un tipo que parece entender de mecanica de coches dice que el funcionamiento del motor es mas eficiente cuando llega a cierta temperatura, pero que por la propia eficiencia del motor eso lleva bastante tiempo, asi que optan por encender automaticamente cosas que gastan mucho para forzar al motor y llegar antes a la temperatura optima de trabajo... por tanto ni filtro de particulas ni leches.
Por lo visto en otros motores usan una resistencia que consuma como 2000W... lo cual parece mejor que calentar la luna del coche, que en invierno puede venir bien pero ahora... uff! Sera que en Alemania nunca hace calor? :)
Os pego aqui el texto original y el link por si quereis dar un vistazo

http://www.mokkaownersclub.co.uk/forum/rear-defroster_topic1343_page7.html
Zico, this wont increase fuel consumption and it certainly wont damage the battery (as the consumers are not running off the battery).
The whole issue is down to the fact that a modern diesel engine is efficient to the point that with light load, it takes an age to get hot, this is bad for economy, oils etc.

Hence the system adds electrical load to get it to temperature faster, once at a better operating temperature, the economy vastly improves.

This technique has been used by all the major manufacturers since the arrival of common rail and PD engines, I remember a study at Nottingham Uni for Ford which went a stage further and included a 2Kw heater to speed things up further (EGR is used instead these days).

You could well be waiting some time and disappointed with the answer....
 

CELIA

Mokker Novato
Hola Mokkeros!!

Tengo un Mokka 1.7 CDTi Excelence, no se si os sucederá a vosotros lo siguiente:

Siempre que arranco el Mokka y el motor esta frio, se me enciende automáticamente la luna termica trasera, la unica forma de detectar esto es a traves de la pantalla ECO del coche, o poniendo la mano sobre la luna y comprobando que esta caliente, ya que no se enciende ningun inducador mas ni en el cuadro de mandos ni la luz testigo que hay en el boton.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.dropbox.com/s/5f9zxz0pz8s828r/la%20foto.JPG
El caso es que le lleve al taller y le estuvieron mirando y me han dicho que es normal, que es debido a la limpieza automática del filtro de particulas. Que lo podia ver en el manual, y he encontrado lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.dropbox.com/s/luhu599yodhuz57/Filtro%20particulas.jpg

Es cierto que cuando lo revoluciono a mas de 2000rev/min se apaga, pero no se me enciende en ningun momento el indicador .

Y aun asi, ¿¿se limpia a diario el filtro de particulas?? Casi todos los km que hago son por carretera, la prueba esta en que tiene 1 mes 6500km y una media de 78km/h.

HELP!
Buenas tardes tengo el mismo problema que tu con mi coche que igual que le tuyo, le he llevado al taller y me han dicho que el coche es asi , yo tengo que poner el coche a mas de 2000m revoluciones cada vez que le enciendo, para que el mensaje que me sale se quite, y la luneta termica se calienta mucho, es la segunda vez que lo he llevado al taller y no me han dado respuesta,
Ni tan siquiera en atención al cliente en Opel, gracias
Espero que alguien de alguna soluciòn a esto porque el coche consume mucho aceite y gasoil
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo lo que hago cada mes o dos meses, es llevarlo subido revoluciones, por encima de 2.500 revoluciones, unos 20 minutos. Eso si, previamente espero que el motor esté calentito. Esto es circular en 4ª a 120 km/h más o menos. Eso hace que limpie la carbonilla y por lo menos a mi, la autolimpieza del fap me ha entrado muy pocas veces.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo lo que hago cada mes o dos meses, es llevarlo subido revoluciones, por encima de 2.500 revoluciones, unos 20 minutos. Eso si, previamente espero que el motor esté calentito. Esto es circular en 4ª a 120 km/h más o menos. Eso hace que limpie la carbonilla y por lo menos a mi, la autolimpieza del fap me ha entrado muy pocas veces.
lo pasaré a la práctica
 

CELIA

Mokker Novato
Creo que el que salga el mensaje en eco en los coches no es normal porque a mí me lo hace cada vez que arrancó el coche y hace una regeneración hasta que le subo de revoluciones y deja de salir el mensaje. Y de hacer la regeneración . Yo le saco a la carretera en cuarta y ha 120 se supone que hace una regeneración
No es normal que lo haga cada vez que se arranque el coche y la luneta este caliente gastando combustible o aceite
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo lo que hago cada mes o dos meses, es llevarlo subido revoluciones, por encima de 2.500 revoluciones, unos 20 minutos. Eso si, previamente espero que el motor esté calentito. Esto es circular en 4ª a 120 km/h más o menos. Eso hace que limpie la carbonilla y por lo menos a mi, la autolimpieza del fap me ha entrado muy pocas veces.
Lo has comprobado con el TORQUE?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dulceolvido,cuando dices que te ha entrado la autolimpieza ¿es porque te ha salido en el cuadro el aviso?
Porque a mi , por App Torque se,que si o si, al menos hay una regeneracion por deposito lleno
 
Arriba