¿Descarbonizar motor?

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Hola, navegando por la web he encontrado esta información sobre descarbonizar el motor, tanto diesel como gasolina. Pongo un enlace de una empresa que lo hace y un enlace al foro BMWmotos en el que se habla mucho de este tema. ¿Podría ser interesante sobre todo de cara a los diesel que ya lleven más de 20.000 km? Tal vez. Al parecer limpia la válvula EGR y el filtro anti partículas y todo lo que pueda acumular carbonilla, lo cual es bastante interesante de cara a evitar averías.

Descarbonizar motor | Descarbonizacion en 1 hora!!!

Descarbonizacion del motor
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, me parece que nuestros motores ya disponen de un sistema de limpieza ,denominado regeneración . Cada ciertos kilómetros se activa un sistema que quema toda la carbonilla que se va acumulando . No sé si son necesarias más actuaciones para prolongar la vida del motor.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
El sistema incorpora una función de auto-limpieza que actúa automáticamente durante la marcha sin ninguna notificación. El filtro se limpia quemando periódicamente las partículas de hollín a altas temperaturas. Este proceso se realiza automáticamente en determinadas condiciones y puede tardar hasta 25 minutos. Normalmente tarda entre 7 y 12 minutos.

esto es lo que pone en el manual del coche.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Creo que a lo que vosotros os referís es a la limpieza del FAP (Filtro Anti-Partículas) en el cual se activa una autolimpieza cada x tiempo por acumulación de partículas producidas por la combustión. Si leeís detenidamente los enlaces que he puesto, el tema se refiere a limpiar la carbonilla de todo el motor. Admisión, culatas, cilindros, colector, etc es decir todo el sistema. Que yo sepa, ni nuestro motor ni ninguno dispone de un sistema de limpieza de todas las partes susceptibles de acumular carbonilla. Por cierto, los de gasolina no llevan FAP y también recomiendan hacerlo.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Correcto Sergei, la regeneración limpia el FAP. Ya lo del oxihidrogeno si limpia, no hace nada o si es peligroso para el motor es otra cosa. Hace unos meses estuve leyendo sobre el tema y en algún foro echaban pestes del sistema tanto usuarios como mecánicos. Hasta dejaron claro que un taller donde se hizo una demostración del sistema no tenía nada que ver con el tema, que el sólo había alquilado el taller a gente externa para dicha demostración... unos decían maravillas pero otros decían que habían tenido problemas.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, navegando por la web he encontrado esta información sobre descarbonizar el motor, tanto diesel como gasolina. Pongo un enlace de una empresa que lo hace y un enlace al foro BMWmotos en el que se habla mucho de este tema. ¿Podría ser interesante sobre todo de cara a los diesel que ya lleven más de 20.000 km? Tal vez. Al parecer limpia la válvula EGR y el filtro anti partículas y todo lo que pueda acumular carbonilla, lo cual es bastante interesante de cara a evitar averías.

Descarbonizar motor | Descarbonizacion en 1 hora!!!

Descarbonizacion del motor
Acabo de sacar el coche del taller. El otro día se me encendió el chivato en el que aparece el bloque del motor, a poca velocidad no pasaba nada, pero en cuanto aceleraba, no me dejaba subir de revoluciones. Según el concesionario, la mariposa del intercoler, tenia carbonilla, algo, dicen no muy normal, con una limpieza todo vuelve a la normalidad, el motor lleva solo 21.500 km, recorridos.
 
Última edición:

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues yo no se si valdría la pena hacersela a un segundo vehículo diésel con 235.000km, a acabo con el motor o lo deja fino fino...
Gracias por la información y los enlaces.

Saludos.
 
Arriba