Desajuste faros AFL+

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

pues después de circular los 140km hacia Barcelona, otra vez con el coche cargado, se ha encendido el indicador de "nivelación de faro defectuosa" repetidas veces, sobre todo en subidas y curvas pronunciadas. He podido ver que cuando aparece el mensaje los faros realizan un pequeño movimiento, supongo que para ajustarse correctamente. Tengo la sensación que lo que está fallando es el medidor de inclinación y que los faros lo único que hacen es hacerle caso. En el taller calibraron el sistema de regulación de altura de los faros, me da que los dejaron en la zona "alta" y tengo la sensación que las luces de cruce alumbran muy lejos. Una posibilidad podría ser que al realizar el coche un movimiento forzado, subida, cambio repentino de dirección o de altura y al ir cargado esto se acentúe más provocando que se "salga" de límite la regulación y por eso da fallo.

Bueno, ahora le toca al taller dar su opinión. A ver si mañana martes (malo porqué estamos en pleno puente) el jefe de taller me puede atender.

EDITO: Esta claro que algo pasa con el ajuste ya que conduciendo yo solo el coche el indicador y fallo aparecen muy muy pocas veces.

Os seguiré contando.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
A mi el comercial me recomendó,que los dejará siempre en automático... Ya se que no tiene idea de nada también me dijo que start-stop también conectado siempre.... Lógicamente ni caso,de momento las luces automáticas si las llevo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues el coche ya está en el taller. Revisarán la nivelación de los faros y los inclinómetros que lleva en los ejes.

A ver que tal.

Cuando lo tenga os digo el que.

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues esta tarde me han llamado del taller y me han dicho que están pendientes de recibir el recambio del sensor de nivel. Cuando lo reciban me lo van a cambiar. Les he dejado el coche porqué mi padre me deja el suyo estos días y así no tengo que ir para arriba y para abajo del taller.

Os cuento cuando lo tenga!

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
a ver si con eso terminas, que ya has cubierto el cupo de averias para una temporada
Pues sí, suerte que por el resto el coche va perfecto y...."toco madera" en ningún caso nos deja tirados, al contrario. :)

Tiene tantas cosas que al final siempre falla algo.
Sólo hay que ver el video de youtube que he posteado en el hilo de los faros Bixenon AFL para ver que tarde o temprano estas cosas tan complejas pueden fallar. De todos modos me alegro que al parecer sea el sensor de nivel y no la mecánica de los faros en sí.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Collons Xinx,..... menos mal que está vez, es muy poco el tiempo sin Mokka, es muy correcto el conce, esto esta mal, se cambia y punto
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola

Vaya Jose, que lío tienen montado en tu coche. Da respeto verlo así.

Espero que te lo solucionen.

Bueno pues después de circular 3 días yo solo al trabajo, 60km x día todo bien con los faros AFL.

Ayer hice 140km hacia el pueblo, con el coche ocupado por mi mujer, mis dos hijos y yo, bastante cargado con equipaje para el puente. Cuando en la autovía había algún bache, a más de 100km/h en las rotondas o en las curvas pronunciadas, sobretodo en subidas, apareció la indicación que tomo prestada de Jose.

Los faros siguen enfocando bien y alineados. El lunes llamaré al taller para que se lo miren otra vez...

Me suena a mi que este indicador me sale porque el coche iba cargado. Como si al intentar ajustar las luces se llegara al límite. Espero que solo sea calibración.

Esta noche en el pueblo, voy a probar a conducir yo solo a ver si sale el mensaje.

Os cuento...

Saludos,

Xinx

Ver el archivo adjunto 3578
Ten cuidado que es contagioso, yo sigo sin coche desde el 2 de diciembre.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aún está el coche en el taller? Pufff ánimo. Y que te dicen los del taller?
Que siguen buscando el fallo y que no saben por donde meter mano,
ahora dicen que es del faro y que lo tienen que cambiar entero,
 
J

Javichu

Guest
Que siguen buscando el fallo y que no saben por donde meter mano,
ahora dicen que es del faro y que lo tienen que cambiar entero,
Para flipar ahora tendrias que decirles que lo dejen todo ajustadisimo ,y bien montado y si no que apechuguen ...que manera de dar palos aciegas .
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para flipar ahora tendrias que decirles que lo dejen todo ajustadisimo ,y bien montado y si no que apechuguen ...que manera de dar palos aciegas .
Ahora estan a la espera de que el perito que vino el lunes de la aceptación para que poder hacer el pedido del faro.
Van pasando los días y no hacen nada.
Han desmontado la moqueta del suelo para dejar fisicamente los cables fuera.
Yo ya les comunique que fallaba la luz larga de la derecha y ahora despues de todo van a probar con un faro, tenia que haber sido lo primero antes de desmontar nada.
Anda que si es solo una bombilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No, que es broma. Seguro que la centralita, la comprobación de los cables hasta las luces traseras , limpias y demas seguridades eran necesarias y el faro tambien.
Ojala monten el faro y termine la historia. Continuara...................................
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues ya tengo el coche. Han sustituido el inclinómetro, o sensor de nivel (no tengo muy claro como se llama la pieza). Es una pieza que va en el eje trasero, si no me equivoco y que se encarga de indicarle a la centralita la inclinación del coche para poder ajustar bien los faros para no deslumbrar a los otros vehículos. Una vez cambiada esta pieza han ajustado los faros. Llevo 2 días circulando con el coche (no todo el día, eh...:D) y de momento no ha aparecido ni el mensaje de fallo de regulación de faros ni el chivato amarillo. De todos modos la prueba de fuego será cuando el coche vaya con más pasajeros. Espero poder probarlo en breve. Por lo que me comentaron en el taller, al ser una pieza que va situada en una zona que recibe muchas inclemencias puede ser que estuviera afectada. La pieza la han sustituido en garantía. Bueno, el tiempo dirá si era la causa.

Jose, puedes comentar a tu taller si han verificado este sensor de nivel.

Por cierto, si no es mucho preguntar, a que taller estás llevando el coche? Mi concesionario y taller son Motor Reprís de Gran Vía (cerca de la Plaça Espanya). De momento muy contento con el trato recibido quitando los primeros inconvenientes que tuvo el coche y que en todo momento el concesionario se hizo cargo en garantía.


Saludos y muchos ánimos Jose. Seguro que lo estás pasando mal.

Xinx.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues ya tengo el coche. Han sustituido el inclinómetro, o sensor de nivel (no tengo muy claro como se llama la pieza). Es una pieza que va en el eje trasero, si no me equivoco y que se encarga de indicarle a la centralita la inclinación del coche para poder ajustar bien los faros para no deslumbrar a los otros vehículos. Una vez cambiada esta pieza han ajustado los faros. Llevo 2 días circulando con el coche (no todo el día, eh...:D) y de momento no ha aparecido ni el mensaje de fallo de regulación de faros ni el chivato amarillo. De todos modos la prueba de fuego será cuando el coche vaya con más pasajeros. Espero poder probarlo en breve. Por lo que me comentaron en el taller, al ser una pieza que va situada en una zona que recibe muchas inclemencias puede ser que estuviera afectada. La pieza la han sustituido en garantía. Bueno, el tiempo dirá si era la causa.

Jose, puedes comentar a tu taller si han verificado este sensor de nivel.

Por cierto, si no es mucho preguntar, a que taller estás llevando el coche? Mi concesionario y taller son Motor Reprís de Gran Vía (cerca de la Plaça Espanya). De momento muy contento con el trato recibido quitando los primeros inconvenientes que tuvo el coche y que en todo momento el concesionario se hizo cargo en garantía.


Saludos y muchos ánimos Jose. Seguro que lo estás pasando mal.

Xinx.
El taller es de Granollers, Automobiles Bertran, el trato es bueno, incluso me han dejado un coche de sustitución de cortesía.
El fallo es distinto al tuyo, a mi me nivelaba bien pero detectaba el fallo de la larga derecha y bloqueaba las luces dejando las luces cortas fijas.
Yo no he tenido que pagar nada porque de momento tengo el seguro hasta los 4 años, el perito es la segunda vez que viene y se queja de las pruebas y le cuesta firmar las reparaciones que va marcando el taller pues no lo ve claro. Yo no quiero entrar mas de la cuenta pues pagué como un bendito en su día y los técnicos son ellos.
Lo estoy pasando mal y no se todavía como terminará esto ni como reaccionare en el momento que me den las llaves, no te extrañes que lo ponga a la venta.
 
Arriba