Desajuste faros AFL+

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
como cualquier ordenador, a veces a hay que resetearlo y hemos aprendido a convivir con ello...

el otro dia me di cuenta de que en el parkin del centro comercial los faros dan un haz completamente plano, ¿como lo dan en carretera ?, ni idea ,ni me voy a preocupar de mirarlo...
Cuando el coche está parado el haz de luz es plano. Cuando se circula a más de 50km/h empiezan a actuar los faros poniéndose en la posición correspondiente según la iluminación, etc....En el manual cuenta todos los programas de luz que lleva. Yo he podido observar el de ciudad y carretera.

Es importante ver si se lleva la programación para Europa o para Inglaterra ya que de lo contrario puedes deslumbrar a los que vienen en sentido opuesto.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues ya tengo otra vez a Mokkasín en casita, bueno, en el parking.....

Resulta que los faros no iban bien porqué tenía un par de cosillas.

No tengo muchos detalles, pero me han contado que:

La programación de la iluminación para viajes al extranjero no funcionaba bien, o sea, no me indicaba el cambio de LHD a RHD aunque si que realizaba el cambio. La solución ha sido actualizar el software del módulo de carrocería. Lo he probado por la noche y funciona perfectamente. Ahora al seguir el procedimiento indicado en el manual, se escuchan los tres avisos acústicos y el indicador de color naranja parpadea. Así mismo, cuando está hecho el cambio, cada vez que arrancas el coche, te recuerda mediante el parpadeo del indicador naranja de los faros AFL que llevas el coche en modo inglés.

Respecto a lo del faro izquierdo que se quedo mal colocado un par de veces, me han comentado que el coche tenía un problema en la regulación de altura de faros y entonces el sistema no informaba bien a la unidad de los AFL. Me han dicho que ya está solucionado. No se bien bien que han hecho pero en este caso solamente el tiempo nos dirá si está solucionado o no. Esperemos que no vuelva a pasar.

Bueno, pues de momento hasta aquí el tema de los faros AFL.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues muy bien, me alegro y casi mejor que haya sido eso a que lo haga cunado le da la gana sin saber porque.

como al arrancar no tengo ningun aviso supongo que los llevo en modo europeo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues muy bien, me alegro y casi mejor que haya sido eso a que lo haga cunado le da la gana sin saber porque.

como al arrancar no tengo ningun aviso supongo que los llevo en modo europeo
Se supone....

eso lo puedes ver en el haz de luz que proyectas en el coche de delante a más de 50km/h. Es fàcil verlo, el Mokka alumbra muuuuuy lejos :).

Si se inclina hacia arriba a la derecha lo tienes bien puesto (europeo) si se inclinara hacia arriba a la izquierda mal puesto (inglés).

Lo que si veo es que estos faros son muy complejos, esperemos que den buen resultado. Esto de que estén todo el día moviéndose...:roflmao:

Bueno, lo que me anima es ver que los AFL la llevan mucho tiempo instalándose (el Vectra ya los llevaba) y no se habla mal de ellos.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

bueno, pues añado la información que me han facilitado en el taller.

Por lo visto el sensor de altura de los faros estaba descalibrado, de ahí que iluminiaran mal de vez en cuando.

Entonces, a parte de actualizar el software del módulo de carrocería se ha calibrado dicho sensor.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

bueno, pues añado la información que me han facilitado en el taller.

Por lo visto el sensor de altura de los faros estaba descalibrado, de ahí que iluminiaran mal de vez en cuando.

Entonces, a parte de actualizar el software del módulo de carrocería se ha calibrado dicho sensor.

Saludos,

Xinx.
genial, al menos tiene solucion....
 
J

Javichu

Guest
Me alegro que solo sea reprogramacion y poco más, ha tenido fácil solución.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mokka 4.jpg

Despues de 4 días siguen desmontando para encontrar el fallo, al final no era la centralita que han puesto nueva.
 
J

Javichu

Guest
La madre que parió... Que le pasa al mokka? Esta grave pufff
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es de Corea, le fallaban las luces y me iban a cambiar la centralita...... en una tarde, y asi estaba cuanto he ido despues de 4 días al taller a buscar las llaves y el mando de mi parking que tenia en el coche.
Lo que mas me preocupa es que siguen desmontando, han sacado los cables de punta a punta, desmontado los faros y luces delanteros y traseros.... y no se como terminara esto......


mokka 1.jpg
 
J

Javichu

Guest
Solo te puedo decir paciencia y ánimo, luego cuando lo cierren todo se quedará bien...y que le pasaban a las luces
 
J

Javichu

Guest
Perdona José que km tiene el coche? Y año que es del 2013?9
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
miedo da ver como tienen todo, sin proteger los asientos, ya dejaran algun rasponazo o alguna mancha...y que conste que no es por desanimar
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Daba fallo por ajuste de los AFL, la larga de la derecha no se encendia y al detectar el fallo se quedaba en posicion de cruce y no se movian, pidieron una centralita nueva y ahora falla el limpia, los intermitentes y .......
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
miedo da ver como tienen todo, sin proteger los asientos, ya dejaran algun rasponazo o alguna mancha...y que conste que no es por desanimar
eso ademas, en los asientos traseros hay mas piezas y el maletero lleno...
 
J

Javichu

Guest
Pues sintiéndolo mucho algún ruido se oirá, todo este despelote no ajustará igual, que mala pata...
 
Arriba