Desajuste faros AFL+

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ánimo Xinx.... espero que siga el taller portandose muy bien contigo, y te lo miren bien bien
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola A mi el mensaje de error de los faros AFL me ha salido también dos veces, y dio la casualidad que siempre lo hizo cuando bajé a un garaje muy pronunciado que además contenia badenes. Es posible que se desajustase por los baches y por estar en pendiente. Al volver a encender el coche, nunca más me salió este fallo.

He vuelto a bajar a ese garaje varias veces, y no me ha vuelto a salir el mensaje del desajuste. Crucemos los dedos para que no salga más. Mi coche es de Junio del 2015, fabricado en Figuer
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya....

A mi me funcionaron muy bien los faros sin mensajes, ni temblores ni nada hasta que llegó la primera revisión...Entonces no se que tocaron pero empezó a dar fallos. Me cambiaron centralita faros, faro izquierdo...y ahora me doy cuenta que el faro tiembla..ufff...un desastre!! A ver el dia 16 que me li mirarán a ver que dicen....

Saludos!

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Finalmente me han vuelto a cambiar el faro. Éste no tiembla.

Por lo visto al conce le costó meterlo en garantía ya que desde la central de Opel indican que "es normal, que ahora muchos hacen este movimiento..." :sick:

Bueno, otro punto a favor del conce que ha luchado para que se cambiara el faro.

Lo que si sigue haciendo es un pequeño parpadeo del haz de luz proyectado (sobretodo se ve en paredes de parking o coche de delante) cuando se pasa de patrón de luz de circulación a plano, por ejemplo al llegar a un semáforo y detener el coche. Asumo que este pequeño es normal y que es debido al movimiento de la óptica. Lo que ahora si que no hace es lo de "vibrar" la parte móvil del foco.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy me he llevado un susto con los faros AFL . al salir del centro coemrciaL ha visto en la pared que el iquierdo iba bastante mas alto que el derecho, las he puesto en manual y seguian igual, alguien se habra cagado en mi prima en el trayecto a casa, en el garaje he vuelto a ponerlo contar la pared y seguian igual , tanto en manual como en auto, he apagAdo todo y quitado la llave y al arrancar de nuevo ha hecho las regulaciones y han quedado perfectamente nivelados...a ver la proxima...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me ha pasado también un par de veces
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Voy a prestar atención, yo no me suelo fijar.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo más normal es que no vuelva a pasar. Al final,tamto regularse pues puede que un día se pueda quedar uno desregulado vete tú a saber por qué.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

comentar que desde que me cambiaron el faro (dos veces), el inclinómetro y la centralita de los faros, un par de veces me ha pasado que el faro izquierdo se ha quedado enfocando más alto que el derecho al arrancar el motor (vamos, lo que me hizo al principio). La única manera de que éste vuelva a su sitio es parando el motor y rearrancar para que realice el ajuste inicial. Quien sabe, quizás al principio el faro no tenía ningún fallo. Recordad que fue al empezar a tocar las cosas cuando empezó a dar fallos de ajuste, etc...

Quizás estamos hablando que cada 10.000km lo hace una vez..... :D

Yo creo que todo esto nos demuestra que los coches se comportan como ordenadores, reset al canto y solucionado. Ya empiezo a pensar lo que mejor es tocar lo menos que se pueda...:) (sobretodo si no es un tema de seguridad).

Saludos,

Xinx.
 

Mendigain

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
A mi también me fallan las luces afl y el mecánico me dice que tengo que cambiar un faro
Este el último opel que compro si no tienen buenos mecánicos que no sepan arreglar las averías mejor cambiar se de marca porque lo fácil es cambiar todo el faro y ya está arreglado, el faro cuesta de 1000euro para aarriba
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi también me fallan las luces afl y el mecánico me dice que tengo que cambiar un faro
Este el último opel que compro si no tienen buenos mecánicos que no sepan arreglar las averías mejor cambiar se de marca porque lo fácil es cambiar todo el faro y ya está arreglado, el faro cuesta de 1000euro para aarriba
Si decides cambiarlo, que no te engañen, el cambio de faro cuesta 755€
Te adjunto factura del cambio de mi faro, que me cambiaron fuera de garantía, aunque se hizo cargo OpelIMG_20201227_131216.pngOpel.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mí también me lo cambiaron fuera de garantía, y hablando con Opel España, no me cobraron nada.
A mi en un concesionario me lo quisieron cobrar (se había caído el aro) y en el otro miraron por el número de bastidor y me dijeron que lo cubria Opel y luego me enviaron la factura para q quedara constancia del cambio
 

josecubock

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Buenas, a ver que dolor de cabeza me espera

Perdón por ser un intruso, pero tengo un Zafira Tourer año 2018, motor B14NET(1.4T) 140cv Automatico,(es el unico foro en donde hablaron de los faros AFL de un coche similar al mio.
El Problema de los faros lo tenia de forma muy poco frecuente, 1 vez cada 4 meses aproximadamente, pero ultimamente esta saltando el error casi en todos mis viajes, Intentare lo posible por encontrar el error por mi cuenta. y en ultimo caso lo llevare al taller.

les contare como me va,

un saludo
 

Adjuntos

Arriba