¿Cuál es el motor de tu Opel Mokka?

Elige el motor de tu Opel Mokka

  • 1.6i 16v 115 CV S&S

    Votos: 2 0,8%
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S

    Votos: 94 39,5%
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S

    Votos: 89 37,4%
  • 1.6 CDTI 136 CV S&S

    Votos: 53 22,3%

  • Votantes totales
    238

quiopel

Mokker Activo
Yo me plantee esta duda cuando me compre el Vectra que tengo y de eso hace 15 años, despues de hacer numeros y mas numeros , pedir consejos me aconsejaron gasolina y me compre el 1.8 115 CV y una maravilla, ahora tengo pedido un Mokka y tambien hice numeros, pregunte y gente de mucha confianza me aconsejaron gasolina sin pensarlo.
Tambien decir, algo muy importante, mi Vectra depues de 15 años recien cumplidos tiene 145000 Km y en los ultimos 4 años una media de 7500 Km al año.
Creo que con el Vectra acerte con la gasolina y con el Mokka epero que tambien.

Aunque todo depende de los Km que se hagan, a partir de 12000 al año pienso que es cuando hay que plantearselo, antes pienso que no.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
tambien yo he elegido como tu,quiopel,por el kilometraje que calculo,que le voy a hacer al mokka,y por el confort sonoro,muchos saludos
 

German

Mokker Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
También probé Diesel, no tienen gasolina de prueba a día de hoy. Tenía preocupación por si no tuviera la potencia suficiente, pero por lo dicho aquí parece que va bien.
 

vug

Mokker Novato
Ubicación
CORDOBA
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tengo el 1.4 de gasolina 140 CV me dicen algunos entendidos que es poco motor para esos caballos. ¿Que me pueden ustedes decir al respecto?. Gracias.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo dos presupuestos sobre la mesa, para pedir el Mokka. Tengo clarísimo el color y los extras que quiero pero tengo dudas en cuanto al motor, porque sé lo que es tener diesel con las cosillas que traen ahora, y sé que me va a consumir menos y lo amortizaré pero por otro lado tener el gasolina me quitará de problemas si uso el coche poco, ya que el diesel, como lo use poco o para trayectos cortos, a la larga me dará problemas con el FAP más que con la AGR. Es una gracia, por ejemplo, que el FAP se ponga a hacer la autolimpieza y estés llegando a tu casa, y ahora tengas que darte un paseo hasta que termine de hacerlo o pasar de él y dejarlo a medias. La AGR al fin y al cabo, es una válvula que se desmonta y se limpia, y hacíendolo cada 60.000 kms la mantienes en perfecto estado.
Soy nuevo en esto del fap y el agr.Como sabes que el fap esta hacido autolimpieza y que no tienrs que parar???
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
fap= filtro de partículas (Gas-oil); agr= válvula regeneradora de los gases de escape (gasolina).

Nada, no me hagas caso, he dormido poco.

El FAP es el filtro antiparticulas, también viene especificado en otros coches como DPF. Cuando se está regenerando se enciende un chivato en el cuadro parpadeando, aunque en otros coches ya lo han quitado. Lo que notarás es el coche un poco más revolucionado.

La AGR es una válvula que básicamente mete los gases del escape de nuevo en la admsion, para "reciclarlos" digàmoslo así, con lo que se producen menos emisiones, pero claro, al meter gases en la admisión pues mete mierda y la válvula se ensucia, se obstruye y da problemas de vibraciones. Suele estar abierta a alto régimen y cerrada a bajo régimen como por ejemplo cuando el coche está frío para que coja antes temperatura... La centralita va regulando su apertura y cierre.
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Tengo el 1.4 de gasolina 140 CV me dicen algunos entendidos que es poco motor para esos caballos. ¿Que me pueden ustedes decir al respecto?. Gracias.
ni caso a esos entendidos, justamente este modelo gasolina 1.4 con 140 cv es lo ideal en los mokkas, da unas prestaciones fenomenales, y con mecánica más sencilla y más barata de mantener que el diésel, y además es infinitamente más silencioso que los diésel

y si en el futuro le metes el kit de Autogás (GLP) ya es la leche, pasas a hacer el km a mitad de precio que con los diésel (el kit de Autogás solo se puede montar en motores gasolina, no en los diésel, sale por unos 1500 euros), si te pillas el diésel olvídate de ahorrar repostando gas, ya no tendrías esa opción.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo he pedido 1.4 turbo 140 automático.
Y probé un diesel manual, porque en ningún concesionario tenían automático ni gasolina.
Y en algún concesionario ningún Mokka para probar
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Gasolina 1.4 140Cv el motor no se escucha....paz total
Efectivamente, el mokka gasolina es totalmente silencioso.

A mi los coches diesel nunca me gustaron, no ya por lo ruidosos que son, es que tiene muchas otras desventajas como que son más caros de mantenimiento, tienen más averías y son mucho más costosas que los gasolina, incluso de viñeta los diesel pagan bastante más que los gasolina...

en fin, como decía mi abuelo: "EL GASOIL PA LOS TRACTORES" jejeje
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Para quien no lo sepa, la "viñeta" es el Impuesto de Circulación que nos cobran los ayuntamientos, aquí en Asturias lo llamamos así, se que en otros sitios lo llamais de otras maneras.

En fin, que lo importante es advertir a quienes aún esten dudosos entre comprar gasolina o diesel, que la viñeta municipal les va a sangrar bien a los diesel, veo a menudo casos que llegan a pagar el doble en diesel que el mismo modelo en gasolina.
 
Arriba