¿Cuál es el motor de tu Opel Mokka?

Elige el motor de tu Opel Mokka

  • 1.6i 16v 115 CV S&S

    Votos: 2 0,8%
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S

    Votos: 95 39,7%
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S

    Votos: 89 37,2%
  • 1.6 CDTI 136 CV S&S

    Votos: 53 22,2%

  • Votantes totales
    239

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
mucho a tenido que cambiar el motor diesel desde hace 2 años para que el mantenimiento tenga mas gastos que los gasolinas,donde mas se exprimen los coches es en los repartos urbanos he estado mas de 30 años de repartidor he tenido kangus, berlingo, combo,pakner.C15 de citroen, lo mismo diesel que gasolina, a los gasolina teniamos que estar muy pendientes a cambios de aceite , niveles y filtros, los diesel son los que mas trabajo se le daban y los mas abandonados nunca se averiaban, los filtros apenas se le cambiaban aceite se le cambiaba cuando el motor sonaba mas de la cuenta y se tenia mas confianza que no te hiban a dejar tirado.

el motor de gasolina anda mas, es mas suave, mas silensioso, mas elegante, mas comodo parece como si te llevaran en brazos o planeando en el aire, para mi en los tiempos que corren es articulo de lujo.

el motor diesel es mas bronco mas ruidoso mas brusco mas pesado en conducirlo casi siempre se utilisa como herramienta de trabajo,¿ algun taxista lo tiene de gasolina? muy pocos, y por ultimo mas economico en todos los mantenimientos
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
mi hijo tiene un opel astra con 8 años 120000 km y la tiene, y no save tampoco cual es
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Que es el AGR ?
El peor invento para los diesels, junto al FAP (Filtro antipartículas? El AGR es una válvula que se encarga de retornar los gases del escape de nuevo al motor, en bajas velocidades, todo por el tema de emisiones, pero claro, al volver a meter los gases del escape en la admisión entra suciedad, con el tiempo la válvula está de costra hasta arriba, se queda bloqueada, da problemas de vibraciones, peores combustiones, ect. Del FAP hablamos otro día :)
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
aqui sobre el filtro de particulas

http://www.clubkuga.org/foro/threads/el-ocaso-del-diésel-los-inconvenientes-del-filtro-de-partículas-motorpasión.7534/#post-124398

que conste que yo no tengo ni idea,solo que cuando miraba el kuga,lo primero que me dijeron es que leyera sobre esto....
Te has adelantado mientras yo escribía :)
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
no sera tan mal invento cuando esta valvula se la quieren colocar tambien a los motores de gasolina de hecho creo que ya algunos la traen
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
lo importante es estar informado y después que cada uno obre segun mas le convenga o le apetzca, que no tiene por que ser lo mismo
Yo tengo dos presupuestos sobre la mesa, para pedir el Mokka. Tengo clarísimo el color y los extras que quiero pero tengo dudas en cuanto al motor, porque sé lo que es tener diesel con las cosillas que traen ahora, y sé que me va a consumir menos y lo amortizaré pero por otro lado tener el gasolina me quitará de problemas si uso el coche poco, ya que el diesel, como lo use poco o para trayectos cortos, a la larga me dará problemas con el FAP más que con la AGR. Es una gracia, por ejemplo, que el FAP se ponga a hacer la autolimpieza y estés llegando a tu casa, y ahora tengas que darte un paseo hasta que termine de hacerlo o pasar de él y dejarlo a medias. La AGR al fin y al cabo, es una válvula que se desmonta y se limpia, y hacíendolo cada 60.000 kms la mantienes en perfecto estado.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
si, pero mas que nada es que se lo imponen en la CEE es obligatorio a los fabricantes por las emisiones
Muchísima gente anula la AGR y la cierra para que los gases no vuelvan a entrar en la admisión y en las pruebas de opacidad de los gases da incluso mejores resultados, vamos, que en la ITV no se van a coscar porque el coche va a emitir lo mismo o menos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tal vez tengas que decidir entre lo que te apetece y lo que te conviene, y solo puedes hacerlo tu,lo mas que podemos hacer es exponer nuestras razones y cada cual las valore, pero nunca intentando convencer...
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
tal vez tengas que decidir entre lo que te apetece y lo que te conviene, y solo puedes hacerlo tu,lo mas que podemos hacer es exponer nuestras razones y cada cual las valore, pero nunca intentando convencer...
Claro Roberto, además en mi caso, lo quiero automático, con lo que hay menos opiniones y experiencias de foreros. En cuanto a consumo, que es donde hago más números, es saber si entre las dos motorizaciones habrá 2 litros de diferencia o me puedo ir a 4. Otra cosa a favor del gasolina es la distribución por cadena, aunque el kit de distribución para el diesel, junto a la bomba del agua no cuesta más de 300 euros más mano de obra, tampoco es algo preocupante cada 120.000 kms. Me gustaría probar un gasolina para ver cómo va, ya que en el concesionario no han podido conseguirme una prueba, puse un hilo en el foro, pero nadie... Esto me haría tomar una decisión más objetiva, más que nada por ver su consumo y sus impresiones, y por ver si me enamora la forma de andar, ya que el diesel va bien, pero es "diesel".
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los diesel andan sobre 5 litros y los gasolina 7,5 -8
intenta una prueba aunque sea en otro concesinario,no te pondran ninguna pega,tienen que cubrir un numero de demostraciones
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
los diesel andan sobre 5 litros y los gasolina 7,5 -8
intenta una prueba aunque sea en otro concesinario,no te pondran ninguna pega,tienen que cubrir un numero de demostraciones
En ninguno de los 3 concesionarios que conozco de Sevilla tienen Mokka 1.4T y menos automático. Hasta he pedido una prueba de cualquier otro Opel con ese motor y nada. Ya me costó probar un 1.7Cdti automático.
 
Arriba