Consumo 1.4T 4x2

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Febrero 2014 038.jpg A mi me gusta llevarle alegrete y este es el promedio que ha consumido circulando 50% por carretera y 50% por la montaña del Montseny éste fin de semana pasada. Creo que está dentro de unos límites bastante correctos.
 

MAGONA

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola a todos. Yo también elegí el 1.4T 4x2 gasolina. Aún no me lo han entregado. Una pregunta: todos le ponéis la de 95 octanos? hay alguien que ponga la de 98? Sabriáis decirme si habría alguna diferencia de cpnsumo?, respuesta motor?...
GRACIAS
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
MAGONIA, con la de 95 vas que chutas. Na hace falta que te gastes más. El motor responde perfectamente.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
has comprobado el error de esas mediciones ,con lo que realmente repostas?
La verdad es que no. Lo haré en pròximos repostajes, ahora con mas frecuencia, yá que nos devolverán lo que nos han estado robando con el cuento del (los) céntimos sanitarios. ¡Ay, que me da la risa!
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy esperando el coche Roberto, si D.Q. me lo darán el 20 de marzo. Estoy que me como hasta las uñas... Saludos.
Jajaja, Juan_og, yo lo compre el 30 de enero y me dijeron 3 semanas, la semana pasada me dijeron que se iba a retrasar y por lo menos otras dos o tres semanas, asi que si cumplen este plazo, lo mismo nos lo entregan en la misma fecha.;);)
 

MAGONA

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Ponerle 98 octanos lo comentaba por si ayudaba a un menor consumo, ya que que leo que chupa bastante. Tal vez al añadirle más "alcohol" a la larga el consumo es inferior. Perdonad la chorrada, simplemente es una idea. Hay algún experto/técnico que pueda desarrollar lo que propongo. GRACIAS
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. Yo también elegí el 1.4T 4x2 gasolina. Aún no me lo han entregado. Una pregunta: todos le ponéis la de 95 octanos? hay alguien que ponga la de 98? Sabriáis decirme si habría alguna diferencia de cpnsumo?, respuesta motor?...
GRACIAS
en las especificaciones indica combustible "premium"....y eso que es?
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo aún no lo tengo (como queda claro en los hilos que he participado) pero tengo claro qué tipo de combustible voy a echarle, la más barata (la menos cara quiero decir).
Si el coche estuviera justo de potencia, no digo que pudiera notarse algo, aunque no creo. Pero con 140 caballos turbo el asunto queda disipado. La falta de "chispa" que pudiera tener esa gasolina (95 octanos) con respecto de la más cara (98 octanos) se ve suplida por el "exceso" de potencia.
Dicho esto habrá quien pueda decir que la de 98 octanos "cuida" mejor nuestro motor... mentira. Los tres octanos de más no son para "cuidar" nuestro motor, sino para, en principio, darle "vidilla" a la combustión...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
te voy a coregir en una cosita, los octanos son para que la mezcla no explosione antes de tiempo en motores con una relacion de compresion alta, que no es nuestro caso
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente Roberto, a eso quería referirme con lo de "vidilla", que dicho así no parece gran cosa. Mira que explicación más buena he localizado para que se entienda bien el asunto:

"Octano. Es un término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor."

Estamos hablando de un porcentaje que no va más allá del 3%. Ni llega. En mi opinión y para nuestros "tekis", la menos cara...
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola buenas tardes, los mios siguen mas menos igual. En 1752 sacamos una media de 8,9 reales segun ordenador 7,9.
 

joseamm

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
perdon confundi cifras, son 1756 km 146 litros, salen entre 8,2 y 8,3, el ordenador 7,9
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues hoy si le he pegado un enjuague bueno al Mokkita, Alhama de Murcia/Murcia/LoPagan/Campoamor/Murcia/Alhama de Murcia, en total unos 220km. Consumo según el ordenador 7,7L. y aun me quedan unos 200 y pico de autonomía, con este deposito unos 470km y el coche lleva ya 517km.
 
Arriba