Consulta StartStop, motor

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
prueba a que arranque dandole al boton SS en vez de pisar el embrague, pudiera ser fallo del contacto en el embrague
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
púes prueba a abrir la puerta con el S/S, o que la parada sea prolongada...o pon el desempañado delantero.... hay algunas cosas...
lo tengo pensado Habby lo de la puerta si me lo vuelve hacer,para ir descartando cosas,
fue una parada esperando que me abrieran la puerta de la cochera un minuto mas o menos nunca quito S/S,
el motor no se mantenía arrancado ni un segundo fue todo rápido
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
prueba a que arranque dandole al boton SS en vez de pisar el embrague, pudiera ser fallo del contacto en el embrague
es buena idea también desconectar el botón ECO del SS, no se que pensar, no hace mucho me llamaron de Opel ya fuera de garantía para cambiarme los pretensores y algo del freno de mano que ahora no me acuerdo, y me dijeron que en la próxima revisión me tenían que mirar algo de la puesta en marcha, solo me hicieron los pretensores y lo del freno de mano esto sin cobrarme nada, puede que la revisión que me dijeron que tenían que hacer a la puesta en marcha tenga algo que ver con este fallo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
lo de la puerta debe ser así....yo paro para salir a cerrar la del garaje....y cuando abro la puerta del Mokkita, el coche vuelve a arrancar...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el martes pasado estando en parada starpstop , cuando piso embrague para que arranque lo hace pero se vuelve a parar, sin levantar el pie volvió arrancar y otra vez a pararse, y a la tercera vez que arranca se quedo en marcha, es la primera vez que me pasa y no lo a vuelto hacer.
de que puede ser ???
hace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.
cuando vio que tenia solo 22500km con tres años y que los hacia en trayectos mas bien cortos, con el star/stop siempre activado y con muchas paradas, y además siempre llevo la radio encendida, por la mañana los sopladores de aire para que no se me empañen los cristales.
no le dio importancia que solo tenia la batería al limite para esta funcion, y dijo que en trayectos cortos este tipo de batería no le da tiempo de coger suficiente carga y si además tengo todos esos mecanismos eléctricos encendido, si esta en parada S/S por un tiempo prolongado le cuesta hacer bien el arranque.
solo me aconsejo que metiera un poco de carga a la batería para reponerla y si sigo con los trayectos cortos y consumiendo mucha batería que lo haga cada x de tiempo, y no hay de que preocuparse
no esta demás que tengamos esta información por si algún mokkero le pasa alguna vez lo mismo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.
cuando vio que tenia solo 22500km con tres años y que los hacia en trayectos mas bien cortos, con el star/stop siempre activado y con muchas paradas, y además siempre llevo la radio encendida, por la mañana los sopladores de aire para que no se me empañen los cristales.
no le dio importancia que solo tenia la batería al limite para esta funcion, y dijo que en trayectos cortos este tipo de batería no le da tiempo de coger suficiente carga y si además tengo todos esos mecanismos eléctricos encendido, si esta en parada S/S por un tiempo prolongado le cuesta hacer bien el arranque.
solo me aconsejo que metiera un poco de carga a la batería para reponerla y si sigo con los trayectos cortos y consumiendo mucha batería que lo haga cada x de tiempo, y no hay de que preocuparse
no esta demás que tengamos esta información por si algún mokkero le pasa alguna vez lo mismo
eso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivado

me pàrece que es otra castaña como lo del FAP,pàra homologar consumos...
lo bueno es que esto se puede desconectar
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
eso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivado

me pàrece que es otra castaña como lo del FAP,pàra homologar consumos...
lo bueno es que esto se puede desconectar
la batería son de diferente material de fabricación, y según me dijo necesitan carga lentas y prolongadas
y no es que la batería se estropea, pero si esta baja no mantiene el arranque instantáneo y te puede fallar el S/S
 
J

Javichu

Guest
hace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.
cuando vio que tenia solo 22500km con tres años y que los hacia en trayectos mas bien cortos, con el star/stop siempre activado y con muchas paradas, y además siempre llevo la radio encendida, por la mañana los sopladores de aire para que no se me empañen los cristales.
no le dio importancia que solo tenia la batería al limite para esta funcion, y dijo que en trayectos cortos este tipo de batería no le da tiempo de coger suficiente carga y si además tengo todos esos mecanismos eléctricos encendido, si esta en parada S/S por un tiempo prolongado le cuesta hacer bien el arranque.
solo me aconsejo que metiera un poco de carga a la batería para reponerla y si sigo con los trayectos cortos y consumiendo mucha batería que lo haga cada x de tiempo, y no hay de que preocuparse
no esta demás que tengamos esta información por si algún mokkero le pasa alguna vez lo mismo
La batería esta especialmente diseñada para el arranque es una agm los componentes interiores son mejores que las básicas de ácido y rellenables, esa batería si empieza así no tardarás mucho en cambiarla.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
eso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivado

me pàrece que es otra castaña como lo del FAP,pàra homologar consumos...
lo bueno es que esto se puede desconectar
Claro. Cualquier cosa que se haga con el motor parado/apagado tira de batería. Arrancar el coche pues está claro que ahí tiras y tiras de batería.

Respecto al motor de arranque ahora vienen reforzados para aguantar esa "tralla" pero en el caso de que se estropee no es una reparación costosa.

El fap casi siempre son palabras mayores... En el IX35 por ejemplo es tan inaccesible y requiere tanta mano de obra que la broma son 1200-1500€
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola recupero este post para preguntar algo que no me queda claro.
Yo no soy nada partidario de este sistema ya que creo que el desgaste de ciertas piezas sera prematuro y si dicen que ya esta preparado para ese sobre esfuerzo, pienso que si es asi y no se usa mas que durara y la verdad es que no tengo nada claro que sirva ecologicamente.
Bueno el tema es que en ciertos coches el Star stop se activa solo a cada arranque de motor y hay que desactivarlo cada vez y quisiera saber si en este coche tambien es asi o se puede dejar apagado por defecto por el interruptor, o se pudiera invertir esa funcion conectando la maquina de diagnosis.
Gracias
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola recupero este post para preguntar algo que no me queda claro.
Yo no soy nada partidario de este sistema ya que creo que el desgaste de ciertas piezas sera prematuro y si dicen que ya esta preparado para ese sobre esfuerzo, pienso que si es asi y no se usa mas que durara y la verdad es que no tengo nada claro que sirva ecologicamente.
Bueno el tema es que en ciertos coches el Star stop se activa solo a cada arranque de motor y hay que desactivarlo cada vez y quisiera saber si en este coche tambien es asi o se puede dejar apagado por defecto por el interruptor, o se pudiera invertir esa funcion conectando la maquina de diagnosis.
Gracias
Se queda conectado despues de arrancar,no se puede configurar para que este desactivado.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El otro día que un mecánico me estuvo haciendo una chapuzilla en el otro coche, le comenté lo del tema del S/S y mi preocupación por el desgaste del motor de arranque. Me explicó, que en realidad lo que más sufría era la batería, el motor de arranque que lleva este sistema no es como los de antes con escobillas, ahora es electromagnético, por lo que no sufre prácticamente nada.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Asi veo que es como todos, tienes que arrancarlo y darle al boton para desconectarlo. todo es acostumbrarse
Gracias
asi es, mis toques de botones incluso antes de arrancar son desactivar SS, activar sensores de aparcamiento, si comienzas hacia adelante no pitan, y en el parkin desactivo las luces automaticas, con el alumbrado del local y las luces de dia, me vale, y asi se evitan maniobras innecesar¡as de los AFL
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Menos lo de los faros, que yo no los tengo, hago exactamente lo mismo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
hola recupero este post para preguntar algo que no me queda claro.
Yo no soy nada partidario de este sistema ya que creo que el desgaste de ciertas piezas sera prematuro y si dicen que ya esta preparado para ese sobre esfuerzo, pienso que si es asi y no se usa mas que durara y la verdad es que no tengo nada claro que sirva ecologicamente.
Bueno el tema es que en ciertos coches el Star stop se activa solo a cada arranque de motor y hay que desactivarlo cada vez y quisiera saber si en este coche tambien es asi o se puede dejar apagado por defecto por el interruptor, o se pudiera invertir esa funcion conectando la maquina de diagnosis.
Gracias
Si te sirve de algo un taxi se puede arrancar mínimo 50 veces diarias tirando muy por lo bajo. Mi anterior taxi en 10 años y 500.000km no tuvo ninguna avería en el sistema de arranque y en el que tengo actualmente tampoco. Va a hacer 4 años y ni le he cambiado la batería. Son sistemas que están más que probados y no van a afectar negativamente en nada a sus piezas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
las baterias que llevamos,segun he leido por ahi,son baterias fabricadas,para el sistema Star-Stop,....no me pregunteis que es lo que levan,...pero son algo distintas a las cpnvencionales,.........
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa. Yo siempre desactivo el star stop en cuanto arranco, pues bien, acababa de parar el coche hacía un minuto, y al volver a arrancar, lo desactivo, pero, al mismo tiempo q yo le daba al botón (el piloto de la tecla se apago), el motor se paró, quedando la aguja en la posición starstop. Pues lo he tenido que arrancar con la llave. Ni pisando el embrague, ni botón ni nada. La verdad es que no me he dado cuenta si he apagado del todo con la llave o si desde la posición en la que estaba lo he podido arrancar.
 
Arriba