Consulta StartStop, motor

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
a mi tambien me funciona muy correctamente el sistema,y una curiosidad mas,me pare a hablar con un conocido sin salir del coche,y solte el embrague,el coche se apago,claro esta,pero a los 6 o 7 minutos,se volvio a encender solito,debe ser un sistema de seguridad
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Me han dicho que hasta que no baje la carga de la batería del 85%, el coche se me parará aunque esté frío.
Y que en mi modelo el MY15.5, los cinturones de seguridad no tienen que ver con el S/S. No sé, me lo creeré...
Eso si, nada más montarme al coche lo desconecto.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Me han dicho en el taller que mi modelo MY15.5 no trae que el sistema start/stop entre en funcionamiento dependiendo de si el cinturón de seguridad está abrochado o no.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me han dicho que hasta que no baje la carga de la batería del 85%, el coche se me parará aunque esté frío.
Y que en mi modelo el MY15.5, los cinturones de seguridad no tienen que ver con el S/S. No sé, me lo creeré...
Eso si, nada más montarme al coche lo desconecto.
si tienes el cinturon de seguridad puesto puedes abrir la puerta del lado del conductor y el coche no arranca estando en parada S/S indistintamente si tienes la puerta abierta y te quitas el cinturon arranca el motor, con el motor arrancado si te quitas el cinturon o abres la puerta del conductor el coche no entra en parada S/S, asi funciona en mi mokka es de los primeros fabricado a ultimo del año 2012 , por otra parte a los que tenemos diesel las paradas largas a bajo relenti el s/s le quita que siga metiendo ollin al filtro de particulas, siempre lo llevo conectado algunas veces no hace la parada automatica, me despreocupo y pienso algun motivo tendra, siempre va bien para que el arranque sea rapido si tiene algo que lo impide no hara la parada automatica
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Eso había leído yo, Juan Manuel y por eso pensé que no me funcionaba bien, no que se lo hubieran quitado...A los nuevos les han quitado unas cuantas cosas. Además de lo del cinturón de seguridad con el start/stop también le han quitado el control de descenso de pendientes y también nos han quitado la luz trasera antiniebla. Y seguro que alguna cosa más...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
lo del cinturon si lo han quitado del s/s no le doy importancia, si al control de descenso, pendientes y luz antiniebla, a cambio teneis mejor comsumo mas cv es mas silencioso y con cadena de distribucion y ademas todo el bloque motor es de aluminio, el 1.7 cdti mantiene los 120 kmh a las 2000 rpm en 6ª velocidad, es lo mismo en el 1,6 cdti ?

saludos Bronte
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
otro motivo mas para que los que tenemos motores diesel llevemos conectado la parada automatica es porque es el unico aviso que tenemos con del ruido del motor que el coche esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas y no hace la parada, si no lo llevamos conectado y paramos el motor en este proseso no limpiara el filtro
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
otro motivo mas para que los que tenemos motores diesel llevemos conectado la parada automatica es porque es el unico aviso que tenemos con del ruido del motor que el coche esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas y no hace la parada, si no lo llevamos conectado y paramos el motor en este proseso no limpiara el filtro
Te fijas en las rpm en ralenti si esta mas de 900rmp es que esta haciendo la limpieza del filtro
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si si sergiamala, pero en el ralenti te se puede pasar y no darte cuenta hay muy poca diferencia, si lo llevas en s/s y no te se para junto con las rpm un poco subidas tienes mas claro que esta haciendo la regeneracion del filtro
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si si sergiamala, pero en el ralenti te se puede pasar y no darte cuenta hay muy poca diferencia, si lo llevas en s/s y no te se para junto con las rpm un poco subidas tienes mas claro que esta haciendo la regeneracion del filtro
Pero si el s&s no se te para puede ser por varios motivos, la mejor forma de saber si esta regenerando el filtro es con las rpm. Pero esta bien llevar el s&s puesto para estar mas seguro.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Cierto, yo también llevo el S&S siempre conectado y he notado que cuando no se activa, algunas veces suben las rpm ligeramente.
Es bueno saberlo.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no es por incordiar pero una pregunta sobre el filtro de particulas en un hilo sobre el star stop, como que no, abre un hilo nuevo si no te importa que esto va ser un caos
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Alguno me podéis confirmar con motor diésel cuando hace la limpieza del filtro se os enciende algún testigo?
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
no es por incordiar pero una pregunta sobre el filtro de particulas en un hilo sobre el star stop, como que no, abre un hilo nuevo si no te importa que esto va ser un caos
Si lo miras el primer post tiene que ver :p
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Alguno me podéis confirmar con motor diésel cuando hace la limpieza del filtro se os enciende algún testigo?
sí, se enciende un icono en el marcador izquierdo según miras. Tienes que estar circulando con el motor revolucionado hasta que se apague.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay va una foto del chivato del filtro haciendo la regeneración ,me pillo un semáforo y le hice una foto tmp_17258-IMG-20150521-WA0002-1448130902.jpg
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Entonces cuando no se enciende ningun chivato pero el motor se pone en ralenti a 1.200rpm y el consumo sube en ralenti a 2.2 porque es???
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola ,la regeneración la hace sola generalmente,y se nota al acelerarse solo y olor como a quemado,y luego esta cuando se enciende el chivato y hay que hacerla y no parar el coche hasta que el chivato se apague (+ o - 8 minutos)saludos
 
Arriba