Consulta StartStop, motor

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
el sistema,no funciona si el coche esta frio,por otro lado,yo por ejemplo,cuando son paradas cortas en los semaforos,(puedes averiguar el tiempo del rojo,mirando el segundero del semaforo de peatones),no suelo usar el S.S.,aguanto el embrague y ya esta,pero cuando veo que el rojo va a estar mas de 1 minuito,entonces si que uso el S.S,..el ahorro en combustible se nota,a la suma de todas las paradas que puedes llegar a hacer en una semana...un mes...etc....repito en paradas de mas de 1 minuto,si utilizo el sistema S.S.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
el sistema,no funciona si el coche esta frio,por otro lado,yo por ejemplo,cuando son paradas cortas en los semaforos,(puedes averiguar el tiempo del rojo,mirando el segundero del semaforo de peatones),no suelo usar el S.S.,aguanto el embrague y ya esta,pero cuando veo que el rojo va a estar mas de 1 minuito,entonces si que uso el S.S,..el ahorro en combustible se nota,a la suma de todas las paradas que puedes llegar a hacer en una semana...un mes...etc....repito en paradas de mas de 1 minuto,si utilizo el sistema S.S.
Mala costumbre esa de tener el embrague pisado, y muy mal que enseñan en las autoescuelas.

El embrague se debe pisar como si ardiese, ejecutar la maniobra que corresponda, rápido y soltarlo. Nunca dejarlo pisado, bajo ningún concepto.
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Yo siempre lo desconecto nada más montarme. Sé que no es muy ecológico, pero bueno... El mío es diésel, y los trayectos cortos no son buenos amigos de estos motores, al igual que el apagar y arrancar. O arrancar y ponerlo en marcha inmediatamente o aparcar y apagar el motor inmediatamente.

El otro día se me encendió que estaba limpiándose el filtro de partículas (la primera vez que me ha pasado). Bien es cierto que llevaba haciendo un montón de viajes cortos en los últimos días. Fue un poco rollo, salía de trabajar de noche y estaba ya cerca de casa, así que lo que tuve que hacer fue meterme en la autovía y a revolucionar... hasta que se apagó el indicador. Unos 10 min. haciendo kilómetros...

Lo del filtro de partículas es muy importante cuidarlo. Normalmente cuando circulo por autovía y después de que el motor se haya calentado lo suficiente, lo llevo revolucionado a unas 2500. No siempre, claro está...
Y donde te lo indica? Que realiza el limpiado?
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno, me habéis convencido. Lo dejaré conectado una temporada, a ver si acabo de acostumbrarme.
Saludos
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Y donde te lo indica? Que realiza el limpiado?
Es un testigo de control de nombre "Filtro de Partículas Diesel", se enciende fijo o parpadea. Está dentro del panel del cuentarrevoluciones.

En el manual, pdf, viene en la página 88.

Cuando se encienda, hay que seguir conduciendo, no bajando de 2000 revoluciones.

Lo que hace es limpiar el filtro de partículas, que limpia las impurezas del combustible diésel antes de entrar en el motor.

Este tema hay que cuidarlo mucho, pues sería una avería bastante cara si se estropease.
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
A mi el limpiado me o hace pero el testigo no lo e visto nunca... Luego lo mirare pero estoy seguro

Y gracias
 

Otter

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Es un testigo de control de nombre "Filtro de Partículas Diesel", se enciende fijo o parpadea. Está dentro del panel del cuentarrevoluciones.

En el manual, pdf, viene en la página 88.

Cuando se encienda, hay que seguir conduciendo, no bajando de 2000 revoluciones.

Lo que hace es limpiar el filtro de partículas, que limpia las impurezas del combustible diésel antes de entrar en el motor.

Este tema hay que cuidarlo mucho, pues sería una avería bastante cara si se estropease.
Os pongo un artículo que leí en su dia sobre ello, no actua en la entrada del gasóleo, sino en la salida de escape.

http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-el-filtro-de-particulas

Este otro artículo también esta muy bien, y el video del final explica muy claramente el funcionamiento...

http://t.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

Saludos
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo lo llevo casi siempre encendido el star/stop (en Automático), y no he tenido nunca ese problema ya llevo casi 15.000km desde finales de Julio que me lo dieron. Aunque salga en el manual, hablaría con Opel para llevarlo a otro concesionario para tener una segunda opinión, personalmente no lo veo muy normal en un coche nuevo, sobre todo si hace olor.

Os paso esto para esas preguntas que nos hacemos todos. :)
http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo lo llevo casi siempre encendido el star/stop (en Automático), y no he tenido nunca ese problema ya llevo casi 15.000km desde finales de Julio que me lo dieron. Aunque salga en el manual, hablaría con Opel para llevarlo a otro concesionario para tener una segunda opinión, personalmente no lo veo muy normal en un coche nuevo, sobre todo si hace olor.

Os paso esto para esas preguntas que nos hacemos todos. :)
http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/
Yo creo que leyendo el artículo que pones, son mayores los problemas de llevar el start stop funcionando que quitarlo.

Por tanto, y en mi caso, lo desconectaré siempre que me monte, como estoy haciendo hasta ahora.

El ahorro de combustible me parece una nimiedad, eso sí, sé que no hago ningún favor al medio ambiente.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Aunque mejoren el motor de arranque y la bateria el motor del coche sigue siendo el mismo y arrancarlo y pararlo no creo que sea bueno para el motor y para mi opinion a la larga te dara mas problemas que dinero te has ahorrado.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creo que leyendo el artículo que pones, son mayores los problemas de llevar el start stop funcionando que quitarlo.

Por tanto, y en mi caso, lo desconectaré siempre que me monte, como estoy haciendo hasta ahora.

El ahorro de combustible me parece una nimiedad, eso sí, sé que no hago ningún favor al medio ambiente.
Todo depende al final si haces trayecto urbano o no, en mi caso es inter-urbano y autopista a diario. ;-) en ciudad si que voy a realizar la desconexión a partir de ahora.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola a todos. Soy nueva en el foro ya que tengo mi Mokka hace 2 semanas. Hay algo que me mosquea mucho y es que en el manual dice que el S&S no entra en funcionamiento si el motor está frío. En mi caso, al salir del garaje, que solo he andado 100m, se me para. Y está claro que el motor no se ha calentado.
¿Os ocurre lo mismo?
Otra cosa, también dice que con el cinturón de seguridad desabrochado tampoco debe entrar en funcionamiento y a mi no me afecta el tenerlo puesto o quitado...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola Bronte, tambien depende de la temperatura ambiente no solo de la del motor, si esta por encima de los 20º grados mas o menos tambien se para
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Juan Manuel, la verdad es que estos días la temperatura cuando cojo el coche no pasa de 13 grados...
Y lo del cinturón de seguridad lo has probado?
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Roberto, ya sé que puedo desconectarlo, pero quería saber si me está funcionando bien o no...
A ti con el motor frío, recién arrancado, te entra en funcionamiento?
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
algunas veces si se a parado con menos de 15º no siempre, con el sinturon quitado no se para, y si te lo quitas estando en parada S/S arranca en cuanto te lo quites, lo mismo que si habres la puerta del lado del conductor
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues a mi con el cinturón quitado se me para. Y si le tengo puesto y me lo quito, no arranca...
Así que me temo que hay algo mal. vaya rollo...
 
Arriba