Consulta StartStop, motor

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Buenas, tengo el coche hace dos meses aproximadamente y en varias ocasiones el StartStop no funciona y coincide con que cuando paro el coche huele no como a quemado pero un olor fuerte. Lo consulte en el taller y dijeron que el StartStop requiere una condiciones previa batería y algo más. Al seguirme ocurriendo y pensar que pueda ser que algo se encendiera solo tipo aire miro en que esta consumiendo y sorpresa me marca que tengo para desempañar trasero activo. Investigó y en la configuración del coche hay una opción para que sea automático y la desactive pero sigue sucediendo lo mismo. Ha alguno os pasa? Y de ser asi porque? Estoy por volver a ir al taller.... No me hace nada gracia y soy nulo con temas de mecánica. uploadfromtaptalk1421828026827.jpg
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso pasa porque te esta haciendo la limpieza del filtro de partículas. Si pasas de 2500 rpm se desconecta.

Si miras el manual, en el apartado de la luneta térmica trasera pone:
Dependiendo del tipo de motor, la luneta térmica trasera se conecta automáticamente durante la limpieza del filtro de partículas diésel
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Por eso el olor imagino?
Me acabas de dar tranquilidad.
Gracias
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Proceso de limpieza
Para activar el proceso de limpieza, siga conduciendo, mantenga la velocidad del motor por encima de 2.000 revoluciones por minuto. En caso necesario, cambie a una marcha más corta. Se inicia la limpieza del filtro de partículas diésel.

Nueva imagen.jpg Nueva imagen (1).jpg
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Una vez más gracias me quedo tranquilo ya y todo por no profundizar en el manual. :p

Lo dicho gracias
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
No sé que os parecerá a vosotros, pero cuando cojo el coche en frio y sé que voy a tener que parar en algunos semáforos antes de que se caliente, le quito el S/S. Me da mal rollo que esté arrancando y parando continuamente en frio. En embotellamientos densos, también lo hago, una cosa es que en un recorrido por la ciudad pares de vez en cuando en un semáforo, pero eso de arrancar-parar, arrancar-parar, tropecientasmilveces para recorrer un kilómetro... por muy preparado que venga para hacerlo, creo que es un desgaste excesivo.
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
No sé que os parecerá a vosotros, pero cuando cojo el coche en frio y sé que voy a tener que parar en algunos semáforos antes de que se caliente, le quito el S/S. Me da mal rollo que esté arrancando y parando continuamente en frio. En embotellamientos densos, también lo hago, una cosa es que en un recorrido por la ciudad pares de vez en cuando en un semáforo, pero eso de arrancar-parar, arrancar-parar, tropecientasmilveces para recorrer un kilómetro... por muy preparado que venga para hacerlo, creo que es un desgaste excesivo.
yo hago lo mismo, no creo que en frio sea muy bueno que pare y arranque cada dos por tres
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo siempre lo Quito eso de cada semáforo que se apague no creo que sea muy bueno lo que te ahorre en gasolina depues lo va a tener que pagar en el taller
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues igual que mis compañeros, lo quito nada mas montar en el coche. Me gusta escuchar el motor. Me da yúyu eso de que se pare en cada semáforo.
Saludos.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo si que lo llevo activado, y me parece una maravilla,ademas este sistema esta estudiado y diseñado para este fin, yo veo una tonteria llevar un sistema y no usarlo. Hombre otra cosa es si me meto enbun embotellamiento o atasco grande,entonces si lo desactivo.
 

GiAk

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Negro Mica
Pues yo soy de los que creo que cuando un sistema como este lo usan marcas de vehículos de gama alta, no tiene que ser tan malo... Yo lo uso
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también lo uso, al principio me costó acostumbrarme , eso de que se pare cada dos por tres , otras veces que no se para .
si más adelante me da algún problema de desgaste de componentes, ya me planteare desconectarlo, pero en principio está diseñado para ese cometido.

Salu2
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Malo malo no creo que sea ami esque me dijeron que con el tiempo se podría ir la puesta en marcha nose si sera verdad o no
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
siempre lo llevo conectado me he acostumbrado a el y cuando entras en grandes ciudades para los semaforos esta muy bien el arranque es instantaneo, tambien cuando hay carabanas lo mismo, cuando el motor esta frio asta que no coge la temperatura adecuada no se activa el S/S, en paradas muy cortas le dejo el embrague pisado y ya no se para
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo siempre lo desconecto nada más montarme. Sé que no es muy ecológico, pero bueno... El mío es diésel, y los trayectos cortos no son buenos amigos de estos motores, al igual que el apagar y arrancar. O arrancar y ponerlo en marcha inmediatamente o aparcar y apagar el motor inmediatamente.

El otro día se me encendió que estaba limpiándose el filtro de partículas (la primera vez que me ha pasado). Bien es cierto que llevaba haciendo un montón de viajes cortos en los últimos días. Fue un poco rollo, salía de trabajar de noche y estaba ya cerca de casa, así que lo que tuve que hacer fue meterme en la autovía y a revolucionar... hasta que se apagó el indicador. Unos 10 min. haciendo kilómetros...

Lo del filtro de partículas es muy importante cuidarlo. Normalmente cuando circulo por autovía y después de que el motor se haya calentado lo suficiente, lo llevo revolucionado a unas 2500. No siempre, claro está...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo lo que creo es que cualquier tipo de maquina o motor si lo apagas y lo enciendes muchas veces al final termina por estropearse.un motor si lo apagas y lo arrancas en un trayecto muchas veces te dara problemas a largo plazo por muy preparado que este para ese cometido.yo no soy partidario del star stop,si lo han puesto es por conveniencia de las marcas no pensando ni en el medio ambiente ni en el comprador.
 
Arriba