1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Consejo para un buen rodaje.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eduke Mena, 7 Feb 2015.

1. Eduke Mena

Eduke Mena Mokker Novato

Muy buenas famila, despues de una temporda desconectado de este fantastico foro, por fin puedo deciros que la semana próxima estara conmigo mi deseado Mokka y como novato en estas lides, pido consejo para hacerle un buen rodaje, el mio sera un 1.7 cdti s&s exccellence. Muchas gracias de antemano y en espera de vuestros consejos quedo. Un saludo desde el sur del sur. Edu.

2. Jarote

Jarote Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Marrón Expresso
    Eduke, ahora a los coches no hay que hacerles un rodaje de los "de antes". Es importante, no hacerlo en ciudad solamente. Lo mejor si ello fuese posible alternar carreteras de segundo orden, ciudad y autopista. Los primeros km cambiar de régimen con frecuencia y por tanto de marcha. No pedirle en los primeros miles de km el máximo esfuerzo a ninguno de sus componentes (ruedas, frenos o motor) y pocas cosas mas. Como se dará la circunstancia que tú te encontraras algo torpe los primeros días en el manejo de tanto botón y lucecita, eso mismo hará que os vayáis rodando a la par. Una cosa que tal vez te sirva es que en ciudad igual los primeros días es conveniente desconectar el botoncito del S&S. (Son opiniones que no debes tomar a rajatabla)
    Saludos.

A José Carlos le gusta esto.
  3. Eduke Mena

Eduke Mena Mokker Novato

Muchas gracias Jarote por el consejo, sabes? tengo curiosidad con eso del star&stop jeje, pero como dices ya nos iremos rodando juntos la mayoria de los kilometros son carretera secundaria y autovia para ir y venir del trabajo, así que en ese sentido no habrá problemas, ya ire contando como va la cosa y colgare alguna fotillo del nuevo "mokkoso". Saludos desde el sur del sur. Edu.

4. AurorayFran

AurorayFran Mokker Experto

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    De acuerdo con todo con Jarote y además si vas a conducir mayormente en ciudad, puede que se te encienda el aviso de limpieza de fap y para retrasarlo puedes de vez en cuando darle un alegría para que queme bien .

5. Sheringan

Sheringan Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    ¿Mokkeros, estáis haciendo vosotros el rodaje?

Yo sí, o al menos lo intento, procuro ser cuidadoso. Aunque según dicen los motores modernos ya vienen rodados de fábrica, personalmente pienso que es conveniente, para la posterior vida del motor.

Como dicen por arriba, el rodaje es una de las razones por las que no uso el S/S, aunque también es porque no me gusta...

Os dejo un enlace, por si hay alguien que no sepa de qué va la cosa:

http://frenomotor.com/consejos/rodaje-primeros-kilometros-coche-nuevo

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información