Climatizador

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues sencillamente primero oprimo el botón del AA, subo una raya el ventilador y seguidamente oprimo el de "Auto "...y regulo la temperatura ...yo normalmente a 22'...los dos lados,.....



Para quitarlo...... quito el botón Auto, quito botón AA. Y mantengo unos segundos el ventilador puesto, para que se queden limpios los conductos...... si no quitas el ventilador a cero, y apagas el motor del coche, cuando vuelvas a encender el arranque, se vuelve a encender el AA..... es importante cerrar a cero el ventilador
Yo ahora he configurado el coche para que el climatizador (se refiere al botón de frío) esté desconectado. Por defecto viene que se mantenga en el último estado pero si alguna vez apagas el motor con el botón de frío encendido, este se vuelve a conectar. Ahora tal y como lo he configurado siempre está parado.

Por cierto, creo que en el momento que pulsas auto se regula el ventilador, salidas de aire, etc.... Creo que no hace falta arrancar el climatizador con el botón de del ventilador.

En mi coche siempre tengo puesto el "auto", no lo apago nunca y siempre que arranco el coche ya está conectado.

Saludos,

Xinx
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
si tienes regulados 19 grados y la temepratura ambiente es menor, es logico que te salga
calor no?
La temperatura exterior creo que era parecida, si no 19, 18 grados. Que me fijé por si era por lo que dices tu
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo ahora he configurado el coche para que el climatizador (se refiere al botón de frío) esté desconectado. Por defecto viene que se mantenga en el último estado pero si alguna vez apagas el motor con el botón de frío encendido, este se vuelve a conectar. Ahora tal y como lo he configurado siempre está parado.

Por cierto, creo que en el momento que pulsas auto se regula el ventilador, salidas de aire, etc.... Creo que no hace falta arrancar el climatizador con el botón de del ventilador.

En mi coche siempre tengo puesto el "auto", no lo apago nunca y siempre que arranco el coche ya está conectado.

Saludos,

Xinx
A qué temperatura le tienes en Auto? porque alguna vez he probado pero sale mucho aire, haciendo mucho ruido
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A qué temperatura le tienes en Auto? porque alguna vez he probado pero sale mucho aire, haciendo mucho ruido
Hola!

En auto lo suelo poner entre 21-22 en verano y entre 22-23 en invierno. En mi caso lo noto muy silencioso. Además, la mayoría de las veces el aire no sale directo por las rejillas frontales sinó que creo que va saliendo por las salidas de los pies o salidas para desempañar.

Saludos,

Xinx.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi pregunta era un poco por todo eso,
Como coño se quita la estrellita del frio?
Como esta apagado del tooodo.... aire- climatizador o como carajo se llame todo eso?
creo que tenemos que hacer un curso en Alemania para todo esto y muchas mas cosas?
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Seguramente sere yo, muy burro, que lo soy......
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
yo como Roberto, de siempre en este y en el anterior, para desempañar si tal subo un par de rallitas, y la luneta, y si es mucho desempañar pongo la estrella del frio un rato....y niquelao...
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bien, despues de un intenso dia de rally tengo varias preguntas para los mokkitas,
En cuanto a la estrellita (NO) no se enciende y apaga cuando uno quiere, se enciende sola..... el porque no lo se
En cuanto al automatico sale aire a monton
Porque sale aire en el interior cuando esta apagado?
Alguien comento la salida de aire interna por el porton trasero (maletero), se comprobo y no sale aire por las rejillas del maletero.
hablo de mokka, mitshu y nisan qaskqais, me refiero a tres mas o menos igual
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a lo mejor hay alguna configuracion en ajustes para que se encienda sola, en el mio desde luego no...
en automatico sale mucho aire si la temperatura fijada difiere mucho de la existente
las rejillas del maletero son para que salga el aire interior y se renueve.
creo que con todo apagado entra aire si vas circulando, para cerrarlo supongo que habria que seleccionar las salidas frontales y cerrarlas con las ruedas, aunque es posible que siga entrando por algun lado, vamos que el aire se renueva si o si...
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, yo creo que estamos liando la madeja, me esplico:
Las rejillas de aire son las de abajo del lateral del maletero, por tanto no tienen nada que ver las vayetas o utensilios que uno pueda llevar en ese lateral.
comprobadas esen rejillas no sale aire
la estrellita del aire frio se enciende sola al poner el auto

Tal vez sea yo que no entiendo bien el tema.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues en el mio no se pone sola,aunque supongo que si pones temperatura alta no se pondrá no?, es como debiera ser, si quieres frio y le das al auto que eche frio, to tengo que darle a la estrella si quiero frio, sino sale solo aire natural, a lo mejor se puede configurar eso, o lo han cambiado
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pongo la temperatura en 19 - 20 ó 21 no mas.
La rejilla,.... pues sera.....
Por todo esto decia yo, que se pusiera como se conecta, desconecta y todo esta historia que yo creo que es interesante......
mi coche fue de los ultimos que vinieron de Korea (ultimo barco)
Por mucho que leo el manual no doy sacado nada en limpio.
en cuanto al aire, creo que si entra siempre en circulacion. ( no entiendo que no este estanco) pero..... sin embargo el del mitshu dice que no le entra nada de aire...
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos por la ayuda que es to supone a todos, continuamos en contacto..........
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues en el mio no se pone sola,aunque supongo que si pones temperatura alta no se pondrá no?, es como debiera ser, si quieres frio y le das al auto que eche frio, to tengo que darle a la estrella si quiero frio, sino sale solo aire natural, a lo mejor se puede configurar eso, o lo han cambiado
..bueno la cosa ya esta aclarada , hay una configuracion del aire, que es algo si como ultima seleccion, si escojes esa, cuando apagas el aire, con la estrella encendida,cuando vuelvas a dar al auto, tambien se enciende y si lo desconectas sin estrella, se conecta el auto sin estrella, ok?
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
robertotiene : 37029 dijo:
..bueno la cosa ya esta aclarada , hay una configuracion del aire, que es algo si como ultima seleccion, si escojes esa, cuando apagas el aire, con la estrella encendida,cuando vuelvas a dar al auto, tambien se enciende y si lo desconectas sin estrella, se conecta el auto sin estrella, ok?
Sí, también se tiene que tener en cuenta, que si cambias de llave, se conectará con la programación de la que se ponga.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muy cierto, cada llave, lleva configuraciones propias,... configuraciones que hacemos nosotros mismos,.... en cuánto al climatizador, estoy con la explicación de Roberto
 
Arriba